• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variación Hamiltón Khaki Filed Mecánico 2804-2

  • Iniciador del hilo Metronomo
  • Fecha de inicio
M

Metronomo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace 4 meses compre en tienda un Hamilton Khaki Filed mecánico cal. ETA 2804-2 que trabaja a 28.800 alternancias.....Lo he usado durante estos meses y su marcha adelantaba de manera constante entre +2/+3 seg/día.....la verdad muy contento de esta precisión, ya que es mi primer suizo y anteriormente con los japoneses económicos tenía variaciones mayores........El caso es que de un día para otro (hace 2 días) ha pasado de adelantar a atrasar -3/-4 seg día.... Que opinais? consideraís normal esta varíación de marcha?

Aclarar que el reloj no ha sufrido ningun golpe ni daño.....

Espero vuestras opiniones...MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡
 
Última edición:
Dentro de estar en unos parámetros más que aceptables, que ya quisiera más de uno para sí, puede que el reloj se haya imantado un poco. Si es eso, tiene fácil solución; tanto tu relojero como tú mismo (comprando un desimantador) puedes solucionarlo en cuestión de segundos.
 
Gracias por la respuesta...no se me había ocurrido....la verdad es que uso mucho el ordenador con el puesto aunque me lo quito para cocinar en la cocina de inducción jejejje ok tengo un amigo relojero con desimantador.....me acercaré a saludarlo y que me lo compruebe...ya te diré.

Gracias. un saludo
 
No estaba imantado..
 
¿Puede ser​ el cambio estacional de temperatura?


La norma COSC admite una variación de 0,6 segundos por cada ºC
 
Última edición:
Yo no le daría más importancia, a veces hay cambios inexplicables y cuando menos lo pienses te volverá a adelantar. En esos parámetros no se puede hablar de fallo mecánico, sino que tienes un reloj con una precisión excelente.
 
Esa tendencia la he observado en los míos de forma casi habitual. No me gusta que el reloj venga ajustado casi a cero porque después de un rodaje me acaban atrasando,y eso si que no soporto. Me ha ocurrido con etas y con movimientos seiko.Prefiero que vengan con un ligero adelanto, empiezo sino contento con un +2 y al cabo de un tiempo con el morro torcido con un -4.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Increíble, iba a abrir yo un hilo parecido en breve, y también con un Hamilton.... en mi caso el 2824-2, que al fin y al cabo es del que deriva el 2804.

En mi caso, ya lo pondré en el hilo, la diferencia es mucho mayor... En el tuyo, la variación que comentas es entre -4 / +3 como valores máximos... en fin, a mí me parece una variación mínima, y que tu reloj anda en unos parámetros COSC excelentes. Nada de qué preocuparse; más bien al contrario, puedes estar más que satisfecho.

Lo que no puedes pretender es que ande siempre exactamente igual. Los cambios de temperatura, o que sin tú darte cuenta pueda haber estado unos días con más movimiento afectando al nivel de carga, o la propia posición que adopte al llevarlo, o la posición en que descanse.... todo ello puede haber provocado esas diferencias que, al menos a mí, me parecen insignificantes, y para más inri, siempre dentro de unos parámetros excelentes como te decía antes.

Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre 2804 y 2824?
 
Última edición:
Bueno, leyéndoos ya voy a poner a " controlar " los dos modelos de Hamis de cuerda , el , digamos, estética " Overlord / Omaha Beach " y el modelo ultimo compañero de fatigas de el Seiko 6105 en el Vietnam ; vere tb lo de los " chasquidos" al dar cuerda ,ya después de leer al forero del otro hilo , aunq ninguno ha atrasado.............Menos mal..................
 
Atrás
Arriba Pie