• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacaciones: vuelos , relojes e indecisión

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
...pues eso, que se acercan las fechas de salir de vacaciones.
Supongo que a muchos foreros les ocurrirá: el verano es uno de esos momentos en los que más disfrutamos de nuestros bichos, supongo que por tener más tiempo para la vida "contemplativa", o por llevar los brazos al aire, o por poder usar con más razón los divers al exponerlos al medio acuático ...

Pero no sé si os ocurrira: A veces toca tomar el avión (yo me voy a las Canarias) y el no querer llevar relojes en la maleta (me puede dar algo si la golpean, pierden, o la abren, algo por otra parte bastante habitual), me hace pensar en llevarme uno solo y en la muñeca.

Esto me genera unas duda, quizá bastante tontas, que os traslado:

- Existe riesgo de que el control de equipajes, arcos y dispositivos antimetales, etc ...puedan magnetizar los relojes ?

- precisamente por los trajines de maletas y trato duro, y puestos a elegir: en vuestra elección del "reloj único", predomina un todo uso, bonito , pero duro (que resista todo el trajín del viaje), o puestos a llevar solo uno, elegís uno de vuestros griales (con el riesgo que pueda tener).
Esta pregunta, pero en sencillo se la hice a mi mujer: oye y tú que reloj te llevarías?. Como podeis imaginar, me puso cara de "tú eres tonto o algo así...", y ni me contesto.:-P

Para amenizar este rollo, pongo un candidato a Coger el avión :

image.jpg
 
Yo en mi experiencia personal llevo solo uno puesto,una vez me fui con uno de vestir para el vuelo y salidas nocturnas y un diver lo envie en las valijas al llegar a Ezeiza Argentina los maleteros del aeropuerto me abrieron el equipaje y me lo robaron el deporte nacional de varios por aqui en fin nunca mas,saludos cordiales y a disfrutar esas vacaciones!!!
 
Yo cuando viajo en avión sólo llevo uno, dependiendo del tipo de destino escojo de un estilo o de otro. Lo de meterlos en la maleta, ni en broma y lo de llevarlos encima pues tampoco. El motivo de no llevarlos encima es no tener que dar explicaciones cuando los ven en el arco de seguridad. En fin, uno en la muñeca y disfrutalo mucho.

El candidato de la foto es un perfecto compañero para tu viaje.
 
Última edición:
Soy más desentendido y evitó torturarme pensando si algo les pasara o la magnetización. Creo que lo mejor es llevar una bolsa de mano y en un roll ponerlos, así siempre están contigo y no en la maleta, que vamos! Tarde que temprano necesitarán servicio.
Por cierto, siempre llevo 2 en el roll y uno puesto, 3.
 
Yo suelo viajar solo con uno me lo quito antes de pasar por el arco lo meto en el equipaje de mano o simplemente en el bolsillo del abrigo o chaqueta, y lo pasan por el scanner. Y tan feliz oiga!!! Un buen reloj en el facturado ni loco, lo meto en el equipaje de mano.
 
Yo en vacaciones, el puesto.
 
Cuando me toca algún viaje en avión, suelo llevar uno y siempre en la muñeca.

Siempre me cuesta bastante decidir cuál me acompaña, por que soy de los que pienso, en ponerme en lo peor, en cuanto salgo de mi "zona de confort", pero una vez elegido el "acompañante", no me preocupo más de lo necesario y disfruto de él.
 
En los últimos años llevo solo uno, y si voy fuera del país por lo general es un GMT. Antes llevaba mas, 2 o 3, pero últimamente prefiero andar mas liviano de equipaje. Salu2
 
Si voy de vacaciones llevo el Casio ProTrek PRG40 y si es por trabajo el Omega Constellation. Normalmente llevo sólo uno.
 
  • #10
Yo este es un tema que tengo pensado y repensado. Desde luego a países con riesgo nunca llevo un reloj llamativo. Pero tampoco a sitios en los que voy a estar dando brincos por las rocas o todo el día en la playa llevo relojes caros. Es un poco faena no poder llevarme un Pepsi en vacaciones, es verdad, pero prefiero estar totalmente tranquilo. Para eso están las vacaciones. Yo suelo llevar un Seamaster de cuarzo o un ruso en función del peligro y el resto en la caja fuerte. En tu caso y para ir a Canarias llevaría ese MM sin la más mínima duda. Es perfecto.

En cuanto a la magnetización en los aeropuertos, nunca me ha pasado. Me ha pasado algo peor, obligarme a quitar el reloj en un control en la India dejándolo quince minutos a la vista y alcance de todo el mundo.
 
  • #11
Yo casi siempre me llevo 2, uno en un estuche al efecto que siempre llevo en el equipaje de mano ( Mochila ) y otro puesto...
El valor de los cuales depende mucho del tipo de viaje y el destino;-). Me suelo llevar uno que se pueda mojar sin problemas y otro más de vestir para las cenas y esas cosas.
 
  • #12
Jamas llevaria un reloj en la maleta...
 
  • #13
Riesgo de magnetización por el scanner no hay, tranquilo.

Respecto a cuántos, yo estoy de viaje cada semana en avión, y llevo siempre dos relojes. Uno puesto y otro dentro del neceser, en el equipaje de mano.

Desde luego, dentro de la maleta ni hablar. Solo ropa. Cámaras de fotos, ordenadores, joyas, relojes....SIEMPRE con el equipaje de mano.

Desde que se "volatilizó" en Bogotá de dentro de mi maleta (cerrada con un candado de seguridad) un portátil, nunca más. No te explico la sorpresa de abrir mi maleta, que estaba intacta por fuera, y descubrir que mi ropa no estaba como la dejé y que el portátil había desaparecido...:-((
 
  • #14
Lleva los relojes en el equipaje de mano... yo suelo llevar entre 5 y 10 en la maleta más el que uso...
 
  • #15
Yo también cuando cojo un vuelo soy un poco maniático :dribble: con el tema de la magnetización , así que no me complico mucho y llevo uno solo de cuarzo y puesto en la muñeca . Jamas de los jamases llevaría mas de uno, ni en maleta de mano ,ni la que desaparece detrás del agujero , que vete a saber si vuelve a aparecer .
 
  • #16
Jesús..., menudo trajín, según el calibre de los relojes, debe ser un sin vivir...

Lleva los relojes en el equipaje de mano... yo suelo llevar entre 5 y 10 en la maleta más el que uso...
 
  • #18
Siempre me llevo dos relojes a la hora de coger el avión, uno en cada muñeca, si...igual que Maradona :D ( así no me lo golpean, ni me lo roban). El Diver para ir a la playa y el elegante para salir de fiesta. Un saludo
 
  • #19
Uno en la muñeca y listo, y ese bicho de la foto es un perfecto aliado para ello.
 
  • #20
Si voy de turista, uno, poco llamativo, y barato. Los turistas pueden ser en muchos sitios un dólar con patas.
 
  • #21
Yo suelo llevar el reloj que menos me preocupe que se dañe o pierda.
La semana pasada estuve de vacaciones y me llevé el Tortuga Padi.
Y nunca, cuando viajo llevo más de un reloj.
 
  • #22
Yo he llegado hace unos dias de canarias. Me llevé dos, un automático puesto y un Kinetic diver en la riñonera.
Ningún percance ni problema de magnetismo.
 
  • #23
Antes, para países 'complicados' me llevaba un Swatch que, si era posible, compraba en el Duty Free, así he ido coleccionando Swatch sin proponérmelo (tampoco tengo un montón, pero si que han caído varios). Ahora utilizo para secano un Khaki Mech., y para más trote un SKX007 Japo, da igual que sea Malasio/Malayo. Ambos son bastante sufridos y buenos relojes.
Un saludo.
 
  • #24
Normalmente sólo llevo uno, suele ser un Casio Proteck
 
  • #25
Viajes en avión, uno solo, si voy en coche un par de ellos, uno trote y otro más de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie