• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Uno de cada?

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Hace tiempo que me pregunto si hay alguna marca de relojes que guarde, cual banco de semillas de Svalbard, un ejemplar completo de cada uno de los modelos que ha fabricado.

Para los que nos gustan los vintages y los NOS, un sitio así debería ser como el paraíso en la tierra, aunque algunas marcas, como Seiko, Casio, y últimamente los suizos aficionados a "Special Edition" necesitarían varios campos de futbol de superficie para almacenarlos todos :D

Pues eso, ¿alguien sabe si alguna marca lo hace?
 
Pues sí, porque luego pasan cosas como la del Longines Avigation Big Eye, que los muy cachondos de Longines dicen que lo han hecho basándose en un modelo antiguo que ni ellos tenían constancia de haber fabricado, sólo porque un particular les llevó un ejemplar salido de a saber dónde. Con esto no quiero desmerecer el modelo, que me parece precioso y con un buen calibre, ojo, pero me parece raro que una casa como Longines, que lleva unos registros muy rigurosos de sus modelos, salga con ésas.
 
Para algunas marcas debe ser complicado.

Tomando como ejemplo Longines. Si se va a su web al selector de relojes indica que en estos momentos tienen 1,234 relojes (2 de cuerda, 668 automáticos y 564 de cuarzo). Me da la sensación de que, sobre todo en algunas marcas, serían muchísimos a conservar.
 
Tengo entendido que Patek, en algún lado lo leí o vi, y tb hacen la revisión y mantenimiento a cada modelo que haya fabricado aunque sea el mas antiguo del mismísimo año del queso, y si les falta alguna parte o hay que cambiar algo la construyen desde cero con las mismas herramientas que se usaban en ese momento, queda como nuevo.
 
Me gustaría entrar a la hopotética sala de modelos de toda la historia de una marca, sería genial.
Como dicen los compañeros, para algunas marcas sería muy complicado, pero si hacen una sala de sus modelos más representativos o bases para otras variaciones, sería estupendo.
 
Todas las grandes firmas tienen su museo. Lo que no creo que tengan uno de cada modelo. Pero de los más representativos sí.
 
En los tiempos que corren , con la filosofía empresarial de sacar nuevos modelos continuamente , no creo que tenga mucho sentido almacenar unidades de cada uno de
los que van lanzando ...... a lo mejor solo los mas emblemáticos .

En marcas como Patek o Vacheron si que lo veo mas factible pero el catálogo de Omega o Breitling me parece interminable .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie