Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Del TSM al COS, o de Pita a Habring (o viceversa) - Foro General

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Del TSM al COS, o de Pita a Habring (o viceversa)

Es de agradecer que entre tanto reloj de moda o inventos de marketing aparezcan de vez en cuando destellos de verdadera inventiva relojera. La mayoría ya sabéis de la existencia del TSM (Time Setting Mechanism) de Pita, o lo que es lo mismo: la puesta en hora sin necesidad de corona, que da a sus relojes ese aspecto tan característico (¡incluso al RE2 sin tenerlo!).

El caso es que leyendo en TimeZone he re-descubierto a un creador cuyo nombre ya había aparecido en el foro a propósito precisamente de la génesis del RE2: Richard Habring, cuyos trabajos nos había ya mostrado en alguna ocasión el co-forero DaveB... (ver más abajo)

Pues bien, Herr Habring en Carintia (Austria), ha patentado el COS (Crown Operation System), que permite operar un cronógrafo sin pulsadores. Y no se trata de pulsar la corona o el cristal sino de la manipulación de la propia corona.

El reloj (además de original, a mí me parece muy elegante):

Y el mecanismo (que los técnicos entenderán mucho mejor que yo ):

Por cierto ¿Recordáis este modelo?

Precioso ¿no?

Más info en
    www.habring.com

Saludos

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy interesante sistema, aunque sin entender un carajo de técnica me parece que ha de ser muy delicado, porque o está diseñado contra "vandalismos" o, en manos de "cualquiera", esa corona será el punto debil del reloj.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

interesante,pienso ollero que no tiene por que,igual que un reloj tradicional,para ponerlo en hora y demas,cuando tiras de la corona,lo haces energicamente pero con tacto,no sale sin ejercer una dosis de fuerza,si no saldria solas.
    en este caso,supongo,lo mismo,pero con mas posiciones,pero posiblemente me equivoque,por que no tengo ni papa.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

7000€ ni más ni menos

J. Onale está desconectado In memoriam

Predeterminado

Tampoco veo a ningún Habring como el reloj deseado. Al final casi todos los relojes tienen una agujas para el ver las horas. Algunos hacen el más dificil todavía, pero debemos recordar que no estamos en un circo por su dificultad.
    Desde mi punto de vista la evoluvión del reloj, casi en puridad, es estética, con bastantes evoluciones técnicas, pero es su estética y su precio la que nos hace comprar uno u otro.
    El problema de un país no son los parados, son los quietos.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante, estaría bien verlo funcionar. El otor día estube viendo el Amvox y la verdad que será lo original que quieras pero manipular el crono por el cristal lo deja guarrísimo...

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gusta más la innovación técnica que la estetica del reloj.
    No obstante deacuerdo contigo en que se agradecen nuevas aportaciones en la parte mecanica de la relojeria.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me encantan estos alardes técnicos que tanto refrescan la relojería :-)
    Este señor fue el que "tourbillonizó" un Radiomir, me equivoco?