• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot powermatic 80

  • Iniciador del hilo moonrider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moonrider

moonrider

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, un familiar se ha comprado un tissot powermatic 80 con el nuevo movimiento de eta, el problema es que si sacudes el reloj como cualquier automatico no se pone en marcha y hay que sacarle la corona ponerlo en hora y al meterla otra vez echa a andar.
Como es un movimiento nuevo mi consulta es si esto es normal, a mi todos mis automaticos me responden con unas sacudidas.
Gracias por anticipado
 
Hola compañeros, un familiar se ha comprado un tissot powermatic 80 con el nuevo movimiento de eta, el problema es que si sacudes el reloj como cualquier automatico no se pone en marcha y hay que sacarle la corona ponerlo en hora y al meterla otra vez echa a andar.
Como es un movimiento nuevo mi consulta es si esto es normal, a mi todos mis automaticos me responden con unas sacudidas.
Gracias por anticipado

Pues quizás tenga algún problema, ya que los Powermatic se ponen en marcha exactamente igual que las otras ETAs.
 
Gracias por la respuesta, pues no hay nada mas que decir, que lo lleve a la joyeria donde lo compro y se lo cambien, mi duda era que como no soy un experto en movimientos, al tener tanta reserva de marcha pense que quiza para arrancar y empezar a cargarse no era como los demas...
 
Cosa rara. Probablemente sea un mal ajuste de la tija.
 
A la relojería de cabeza...
 
Hombre, con unas sacudidas...
No es un sonajero, hay que girarlo para que de algunas vueltas el rotor, pero yo siempre ayudo con alguna vuelta de corona para arrancar. Hay movimientos más perezosos que otros para arrancar. No tiene por qué estar defectuoso.
 
No, no, es que aunque estes moviendole durante mucho tiempo no arranca hasta que no se le saca y se le mete la corona
Yo se que algunos de mis relojes tardan mas que otros en echar a andar y de todas formas siempre les doy un par de vueltas de cuerda despues de fijar la fecha y la hora, la duda era si este movimiento era distinto, porque por mucho que gires el rotor en ambos sentidos no coge marcha.
Por eso agradezco a todos vuestras opiniones pero con la primera de hexavi me valio al decirme que no tiene esa peculiaridad el movimiento.
 
Es que con un poco de cuerda debería arrancar. Qué extraño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie