• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido “click” en Tissot Prx powermatic

  • Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s!

Hoy preciso de vuestra ayuda, tengo un Tissot prx powermatic de 40mm, en mayo hará un año que lo adquirí, siempre me ha ido perfecto y sigue yendo.

Mi duda es de un ruido del que me percaté el otro día estando sentado en el sofá, cuando giro la muñeca o el reloj hace como un ruido “click” y hasta ahora no me había percatado de ello, hace no mucho un compañero compartió un hilo con un problema muy parecido, vamos diría que es el mismo sonido.

El del compañero se trataba de un Hamilton khaki auto por lo que comparten movimientos, hasta donde yo creo el h-10 y el powermatic 80 vienen a ser lo mismo, y a él le dijo otro compañero que sería “Eso es el clicket de la rochete, si no hace ese ruido es que no está cargando”.

Por lo que muy probablemente sea eso, y por quitarme la duda os lo quería consultar.

Gracias de antemano por la ayuda
 
Resubo el hilo para ver si alguien me puede ayudar 👍🏻
 
Hola,

lo más probable es que sea el salto del muelle real, que está cargado al máximo y tiene ese mecanismo de seguridad para que no se rompa. Dicho mecanismo -por llamarlo así- consiste básicamente en que el extremo del muelle "resbala" en su perímetro cuando llega al máximo de carga. Ese es el clic que oyes.

1710623354442.png


(fuente de la imagen: Canal Relojería)
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y SerQ12
Hola,

lo más probable es que sea el salto del muelle real, que está cargado al máximo y tiene ese mecanismo de seguridad para que no se rompa. Dicho mecanismo -por llamarlo así- consiste básicamente en que el extremo del muelle "resbala" en su perímetro cuando llega al máximo de carga. Ese es el clic que oyes.

Ver el archivos adjunto 2811340

(fuente de la imagen: Canal Relojería)
Lo raro es que lo hace nada más coger el reloj tras estar parado, imagino que será que se está cargando no?
Gracias por la ayuda
 
Es normal, compañero. El mío también lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie