• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesoros "ocultos" en Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Y pongo lo de "ocultos" entrecomillado porque realmente no están ocultos, pero que si no salimos del General no vamos a ver nunca.
Y me he tropezado con uno de ellos precisamente cuando he ido a buscar el enlace de foro Taller para mostrárselo a un compañero recién llegado.

Este es el "tesoro" hallado:

https://relojes-especiales.com/thre...ne-con-un-mecanismo-eta-2452-1ª-parte.509745/

Porque está bien saber si el Seamaster tiene "olitas" a láser o a mano o si Steinhart es más o menos copión, pero no está de más aprender verdadera relojería.
No sé cuánt@s finalmente van a leerse ese magnífico post (que como digo no es el único) pero el trabajo que le ha llevado al compañero merecía al menos esta visibilidad.

Saludos


49789468321_c9afbfc1b8_z.jpg
 
Buffff, afición a la RELOJERÍA en mayúsculas. Que pasada. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
No sabía que los calibres ETA fueron de Eterna....

¡Cuánto me queda por aprender y qué ameno se hace el camino!

El Hilo de Rgil es magnífico.

Gracias por compartirlo.
 
Ayer mismo lo vi por casualidad, una pasada de curro, eso es arte, aunque yo por más que lo mire...... envida sana.
 
Última edición:
Gracias Antón por avisarnos. Acabo de leer el hilo del compañero y he disfrutado un montón por lo bien explicado y lo bien ilustrado que está.
 
Sin palabras impresionante siempre se puede aprender algo cada día aun que no sepa de relojería es increíble ver por dentro como funcionan nuestros relojes
 
Gracias por señalar algo tan bueno que me habia pasado totalmente inadvertido.
 
Aconsejo mucho pasarse por el hilo mencionado, una maravilla para aprender.
 
Impresionante post, toda una joya la gente que tanto sabe y lo comparte con tanto mimo con los demás :worshippy: mil gracias por avisarnos Antón es un auténtico lujo :ok::, voy volando a leerme la 2ª parte :popcorn:
 
  • #10
Hacía tiempo que no participaba en ninguno de los hilos del foro por un pequeño bajón, aunque sí que entraba a curiosear de vez en cuando, y no he podido resistirme....
...bufffff...lo siento Antón pero muchos de los términos y las explicaciones son para mí ingeniería mecánica. Me he leído esta primera parte del hilo entero y lo he disfrutado como se disfruta una buena canción en inglés sin saber lo que dice.
Una pena no saber lo suficiente como para poder disfrutar de las explicaciones del mismo modo que lo he hecho con las imágenes.
Magnífico hilo. Mis más sinceras felicitaciones a su autor.
 
  • #11
Es un poco triste ver que ciertas partes del foro donde se esconden grandes tesoros y maravillosos aportes se pierden en el anonimato. Parafraseando Blade Runnner, "He visto cosas que no creerias".

Pero bueno, al igual que yo no frecuento la zona general, puedo entender que la aficion a los relojes de algunos no llegue a las profundidades de estos.

Un saludo.
 
  • #12
Ahí lo has dado Antón. Verdadera relojería aportando ciencia. No lo otro.
Saludos.
 
  • #13
Hay aficionados a la relojería y aficionados a los relojes; podría parecer la misma cosa, pero la realidad es bien distinta.
Yo reconozco que carezco de conocimientos y de tiempo para presumir de saber de relojería y mis aportes suelen ir siempre encaminados a la estética más que a conceptos técnicos porque considero que opinar de los mismos más allá de algún dato sobre relojes que tengo sería engañarme a mí y a quien lo pueda leer.
Es por ello que disfruto leyendo hilos como este y muchos otros de compañeros que poco a poco me van dejando un poso de información y de historia relojeril, que también agradezco.
 
  • #14
Un autentico tesoro de hilo, un espectaculo :worshippy:

Una lástima que estos hilos no tengan la visión ( y las visitas ) que se merecen, parece que todo gira en torno al general, y nos perdemos autenticas maravillas.

El hilo es para enmarcar.

Gracias por traerlo. :ok::
 
  • #15
Gracias por compartirlo lo vamos a disfrutar
 
  • #16
Me felicito por haber tenido la fortuna de haberlo leído hace unos días. Impagable la aportación del compañero Rgil. Magníficas fotos, cuidada presentación y sobretodo una didáctica para la exposición propia de un maestro. Quizá sea un atrevimiento por parte de un lego en el tema, pero vaya mi enhorabuena para el autor del hilo. Gracias por el aporte. ​Recomendable.
 
  • #17
Impresionante. Ya comenté, como se merece, en el hilo en cuestión. De lo mejor que he podido leer en este confinamiento.

Saludos
 
  • #18
Arte y disfrute. Un hilo magnífico, claro y ameno. Con mis conocimientos no es fácil seguirlo, pero a pesar de perderme alguna vez creo que me he enterado de la mayor parte.
Gracias por hacerlo tan visible.
 
  • #19
Gracias por el post.
Yo ayer me pase una hora disfrutando de este post. Es cierto que lo considero "materia elevada de rango" ya que solo puedo limitarme a disfrutar de el pero es muy superior a mis conocimientos. Anoto tambien la magnifica labor tanto de documentacion, como didactica que realiza el compañero. Casi uno se atreve a destrozar un reloj siguiendo sus indicaciones, digo destrozar porque no seria capaz de volver a montarlo.
 
  • #20
Ha estado muy bien recordarlo y definirlo como "Tesoro". Se ha currado el compañero una presentación muy didáctica y entretenida del mundo de la relojería. Gracias por el aporte.
 
  • #21
que razon llevas Antón, un hilo asi es un espectaculo y ademas no dá lugar a polemicas
 
  • #22
Confieso que soy forero de sota, caballo y rey (General, foros por marcas y fcv) y por eso me pierdo hilos tesoro como el que comentas, que por cierto es impresionante.
 
  • #23
Pues sí, los había visto y me los había "guardado" para más tarde porque merecían echar un rato, y no sólo mirarlos de pasada, así que gracias por avisar.

Y de verdad que me han servido de mucho, a mi, que no tengo ni pajolera idea de esta parte técnica. Hoy sé un poquito más.
 
  • #24
Es simplemente espectacular. El arte de la relojería en estado puro.
 
  • #25
Muchas gracias por reflotar este tesoro, ha sido totalmente revelador.
 
Atrás
Arriba Pie