Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Teoría del "Airbag mecánico" de muñeca - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Talking Teoría del "Airbag mecánico" de muñeca

Hola a todos

Voy a exponer una teoría que se me ha ocurrido según la cual llevar puesto un reloj automático de cierta envergadura (no valdría cualquiera) puede suponer una protección física a la zona de la muñeca, que yo compararía grosso modo con una suerte de "Airbag".

Os cuento cómo se me ocurre la teoría :

El año pasado me compré un automático ruso, un Vostok Amphibia Ministry idéntico a éste.

El mismo día que lo estreno, saliendo de un ascensor en un edificio, debido a un accidente, alguien me golpea con fuerza hacia la puerta del ascensor, de tal forma que el reloj se lleva la peor parte del golpe, impactando contra el cristal (plexi) del Vostok. Escuché el sonido de un resorte girando a gran velocidad (el rotor del reloj, sin duda alguna).

En ese momento pensé: "Ya me he quedado sin reloj". Me lo quité y ví que seguía funcionando con normalidad. Posteriormente y con una lupa pude localizar un pequeño impacto en el plexi, pero nada grave.

La cuestión que me hizo reflexionar, es que realmente el golpe lo ha asumido el rotor del reloj, girando a gran velocidad al recibir el impacto. De esta forma en mi opinión el reloj ha asumido la mayor parte de la energía mecánica del golpe y yo no llegué a sufrir ningún tipo de herida, ni tan siquiera molestia, en la muñeca.

Me pregunto, amigos, si en una guerra, recibiésemos un balazo y dicho balazo fuese a impactar al plexi del reloj, si el reloj nos salvaría de recibir dicho impacto en la muñeca. Según mi teoría, es probable que así fuera, aunque el reloj se estropease o acabase rompiendo el cristal del impacto.

Así que para finalizar, si algún forero es Físico podrá hacerlo mejor, enuncio mi teoría del Airbag mecánico

"Una persona que lleva un reloj automático de cierta envergadura (rotor sólido, bien construido, pongamos un Valjoux 7750 o un Vostok por ejemplo) podría beneficiarse, bajo ciertas circunstancias (que el golpe dé en el cristal del reloj) de una protección en su muñeca comparable a un airbag"

Se abre el debate, y si alguien ha tenido alguna experiencia similar que la comente
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Deja de fumar lo que fumas
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como estamos...
    + de 40 "bonus"...

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que te he dicho que el disolvente no es para eso!!!!

Bueno. Sin ser físico -soy de letras- te puedo anticipar que la velocidad de la bala al impactar con el reloj, lo atravesaría, haciendo que saliesen despedidos micropedazos -piezas y otros- que entrarían como pequeños proyectiles en tu carne, convirtiéndose en algo más letal que la bala misma.

Pero seguro que alguien más culto y versado, lo explica mejor.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pienso que en caso de un balazo en la muñeca, la cantidad de energía cinética que te llegaría al cuerpo sería practicamente la misma, aunque tal vez la tapa trasera de algún reloj (diver gordote) impidiera que esa bala te llegara a la piel. Osea: sentirías el golpe casi igual, aunque tal vez la bala no te penetraría.
    Alguna otra idea sobre relojes anti-bala?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Juer, lo que hace el aburrimiento.......
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

niki está desconectado Forer@

Predeterminado

Vaya, vaya, con el carajillo, ponle menos coñá
    Existen dos días en el año en que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer otro mañana. Por lo tanto hoy es el ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir.

knieto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso que fumas tiene que ser bueno de co...
    Obra conforme al deber, por deber.

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nooooooooooooo que siga fumando y que lo comparat,seguro que sera mas divertido................

niki está desconectado Forer@

Predeterminado

En relación a la bala que impacata en el reloj. Partiendo de tu premisa, en una guerra, las balas estandar son blindadas y calibre entre 5 y 7 milimetros y velocidades de entre 3000 pies por segundo mas o menos 900 m/s. Si una bala de esas caracteristicas impacta en tu reloj Air bag, no tengo las tablas delante y no te puedo decir los julios de energía que te trasmitiría, pero es igual, a una distancia de disparo de no más de 300 metros, dada la escasa fragmentación de las balas de guerra, -pretenden causar bajas, no matar, como en la caza-; lo más probable es que atravesara tu reloj airbag y tu muñeca. Aunque pensando en el resultado luego en el agujero podrias utilzar relojes de bolsillo como si fueran gemelos y te evitarias las correas o armis. Bueno te dejo este segundo Gin tonic ya me está afectando
    Existen dos días en el año en que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer otro mañana. Por lo tanto hoy es el ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo