Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Tan caro es ... - Foro General

Ronin está en línea Club de los 2000

Drool Tan caro es ...

Bueno a raiz de los hilos de Santi Y FT, y los precios de las maquinas ETASA y la opinión de bastantes foreros... aburridos de ellas por su "común" uso y en mi opinión ya a saturación del mercado... la pregunta es :

¿ Tan caro es diseñar un calibre propio ?... imagino que si, pues cuando algunas lo desarollan lo cobran a precio de "oro"

y esto me lleva a pensar porque invertir en un calibre propio cuando pudiendo montar "maquinas asequibles" los numeros cuadran mejor y mientras dura... que dure...-- ¿ no es asi ? o es justificada en cierta medida las "modificaciones" a estas maquinas.

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo creo que es lo que tu dices, llevar un calibre casi exclusivo hay que pagarlo, aunque luego la calidad habría que verla, en lo referente a las modificaciones, yo lo veo como un plagio (aunque esté permitido). Salu2
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Shok Me temo..

..Que el desarrollo de un calibre, o cualquier producto, desde cero es costosísimo. Con lo que partimos de una inversión en investigación técnica, estudios de mercado, contactar a los proveedores de materiales y partes del reloj, márketing y puesta en escena... Ufff !!!
    Cuesta un montón y luego, que se venda suficiente, un riesgo.
    Pues eso, que pocas marcas sacan calibres nuevos desde hace tiempo, includida ETASA, creo...
    Saludos !!!
    joakazen