• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño ideal de correas

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Muy buenas a todos. Quería saber qué medidas de correa son las adecuadas para una muñeca de 15. Creía que era de 16, pero o he aldelgazado o la primera vez medí mal...::Dbt::
El caso es que cuando compro un reloj, como suelen ser de hombre, pues todas las correas me quedan grandes, y ahora que estoy pensando comprar una artesana, quería tener claro qué medidas debería tener, no sé si se mide por el largo total, o los largos de la parte del bucle y la otra...o cómo va este tema. ¿Alguien me puede aclarar??
Muchas gracias:)
 
Tienes que tener en cuenta que la hebilla una vez colocada y bien ajustada te quede centrada en la muñeca...saludos
 
Gracias, pero hablaba de cuando haces el pedido por internet, y tienes que guiarte por unas medidas porque no te la puedes probar...
 
yo las pido en 8,5 cm el lado del buckle y 12,5 el de los agujeros. Mi muñeca mide unas 16,5cms y es el largo más acertado para mí. Haz un cálculo aproximado para ti. para ti quizá piedese 7-7,5 en el lado del buckle y 11,5-12,5 en el lado de los agujeros, pero es una orientación aproximada, no podría ser exacto en esto
 
Última edición:
Mira yo las pido 120 mm y 70 mm en le lado del buckle...mi muñeca es de 16,5 cm
 
Tal vez esto te ayude.
0
Si tienes clara la medida de tu muñeca y sabes lo que mide el reloj
de pasador a pasador, aplica esta fórmula:

D+Reloj+E=Muñeca
Luego depende del gusto de cada uno que sobre mucha o poca correa. Las medidas que te pedirán son las de la figura.
 
Tal vez esto te ayude.
0
Si tienes clara la medida de tu muñeca y sabes lo que mide el reloj
de pasador a pasador, aplica esta fórmula:

D+Reloj+E=Muñeca
Luego depende del gusto de cada uno que sobre mucha o poca correa. Las medidas que te pedirán son las de la figura.

No consigo ver la imagen ni en el ordenador ni en el móvil, no sé por qué....
 
intentaré solucionarlo
 
Método artesano.
lostimage.jpg

Un poco cutre, pero bueno...
 
  • #10
Gracias!! Ahora sí lo veo. Y con la fórmula tengo que usar D y E como si fuese despejar incógnitas en mates, o cómo va esto?
 
  • #11
también influye el diametro de la caja o la medida entre asas, en mi caso con muñeca de 17 y diámetro/medida entre asas (39/45) suelo pedir 70/75 lado bucle y 105/110 lado agujeros, en tu caso creo que será la medida mas pequeña o talla s 60/65 bucle y 90/95/100 agujeros.
 
  • #12
:laughing1: D+Medio reloj=Media muñeca Así la hebilla queda centrada
Para averiguar E, simplemente mide la distancia desde el agujero que uses ahora.
El sobrante de C-E a tu gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie