Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: TAGHeuer - Futuro de los movimientos - Entrevista con CEO Jean Cristophe Babin - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Calibre11 Ver mensaje
    Juan,

Thanks for taking the time to translate

David
    Very interesting post David ... good job.

Hope you're well. Basel 2012 next appointment.

Greetings.
    Nada es seguro y todo es posible.

Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante! Gracias por compartirlo!!!!

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la enorme currada de post que te has marcado.
    Un abrazo compañero

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Posiblemente de esta escasez de espirales surja un nuevo fabricante que haga competencia a Swatch, lo cuál siempre es bueno para el consumidor.
    Una pregunta de ignorante: ¿por qué es tan difícil producir una espiral? ¿Por el material del que está hecha? ¿Por su mecanización? ¿Patentes?...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Gracias por la información.

Se veía venir, por esto muchas de las grandes empresas ya hace un tiempo que están anticipándose al problema. Pero claro, los que tiene potencial para hacerlo como TAG Heuer les supondrá un "mal menor", tendrán que invertir, al contrario será una apuesta para que en un futuro puedan hablar como lo hacen algunas de las intocables de hoy en día.

Los que posíblemente lo pasarán peor son las pequeñas empresas sin este potencial para producir algo propio, que siempre tendrán que depender de otros fabricantes, como Sellita, Soprod ...

Y los que realmente se tendrán que poner las pilas creo que seán estos, los fabricantes de movimientos como Sellita, para poder abastecer un grueso de mercado muy importante, a parte de intentar ofrecer más variedad en su catálogo. No es fácil.

Como se comenta, uno de los puntos más delicados será la fabricación del órgano regulador, espirales en concreto. Son difíciles de fabricar "de cierta calidad claro está", pero tiempo al tiempo, ya hay alguna que otra empresa que fabrica este elemento, y creo que solo es cuestión de tiempo producir más calidad. El ingenio humano puede con esto y más, y sobretodo si hay dinero que sacar.

La actuación de SG podría ser un arma de doble filo, a ver, por un lado truncarán la venta de sus movimoentos a terceros, se supone que para poder abastecer a sus propias marcas. Pero si sus marcas, como Longines, se tiene que abastecer de ETA normal y corriente creo que va ha perder la competición frente a sus competidores de otros grupos, ya que si como TAG Heuer produce sus movimientos, estos ya tendrán más charma que unos estándares de ETA por muy decorados que sean. Y si los Longines montan ETA por muy decorados que sean, continuaran siendo ETA, no los míticos y bien recordados movimientos de Longines de antaño. He puesto Longines a título de ejemplo, se puede extrapolar a cualquier marca.

Entonces qué tendremos, ¿que ETA montará estándares y modificaciones de ellos para las marcas de su grupo?, como H21 y H31 de Hamilton, Rueda de pilares, retrogrados para Longines, etcétera. A mi parecer no estamos hablando de que Hamilton ha fabricado un nuevo movimiento, es ETA que le fabrica a Hamilton un movimiento en exclusiva, a Longines, a .... etcétera. Puede ser la Valjoux que le dan mil formas distintas, en plan camaleón.
    Última edición por heXavi; 19-oct-2011 a las 15:49

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me pregunto qué calibres acabarán montando los IWC y Panerai del grupo Richemont que ahora montan etasas decoradas.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Me pregunto qué calibres acabarán montando los IWC y Panerai del grupo Richemont que ahora montan etasas decoradas.
    Con esta gente no hay problemas, son de los que tiene potencial e industria para salir adelante, y capaces de crear su propio estándar para el grupo.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Magnífica currada JuanSinmiedo !!!! Un artículo muuuuy interesante. A ver que nos depara el futuro...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Cierto Hexavi,
    aunque tambien pensando ,Etasa es una empresa en constante evolucion e investigaciones,en teoria,nada les impediria invertir en desarrollar cosas nuevas,mejorar lo que tienen y seguir vendiendo lo viejo a terceras marcas al doble de precio o lo que quieran porque esas terceras no tienen de dode tirar...
    Ejemplos que me vienen es el cronografo de rueda de pilares creado para longines...o sin ir mas lejos,los nuevos calibres de Omega,que yo lo siento,pero sin San Swatch,su dinero y su inversion no hubieran sido posibles...

Mas de lo mismo para Breguet o Blancpain,dudo mucho de que etasa este ajena de la fabricacion de esos pedazos de calibres...y se dedique ha hacer solo etasas de siempre...

Pero filosofando mas,que esto esta muy interesante

Recordemos tambien que el grupo tiene exclusividad de fabricacion de ciertas cosas,como el liquid metal en relojeria que fue comprado el año pasado(los derechos)...los famosos escapes de silicio o los volantes nuevos que usa Omega...no estoy seguro de que los este haciendo ahora mismo alguien mas,y si los hacen son para ellos.Proveedores de cristales de zafiro,bolas de rodamiento de rotores y de componentes electronicos para la fabricacion de cuarzos...hasta de pilas de boton que manda narices.A mucha gente aficionada a esto le cuesta entender que incluso un calibre manufactura de determinadas marcas,necesita piezas de los grandes grupos.

Que hay potencial,puede que si el problema es el tiempo,y luego el costo,el problema de Richemont es que tiene marcas de lujo,ahora proveedores de peso con capacidad de gran volumen muy poco o ninguno,por tanto la salida esta en la inversion que haga cada marca para si misma,como el caso de Tag Heuer.
    Me temo que aunque salga una nueva empresa de la nada que haga sombra a la produccion de swatch,que lo dudo(porque el problema es que controlan a los mayores proveedores de diversas cosas,no solo de espirales y volantes) va a costar tiempo y mucho dinero y por desgracia lo vamos a pagar nosotros...
    Ahora,eso suponiendo que se cree esa supuesta empresa,porque la otra unica salida(la tercera es Asia,por cierto vostok tambien hace espirales y volantes y los ha exportado a suiza desde hace años,desconozco a quien aunque ni ellos podrian suplir la demanda y eso que hacian 2,5 millones de relojes al año,aun asi seria muy poco ) pues tendrian una inversion enorme,que como esta la cosa no es facil,y aparte de la inversion llegar al nivel de calidad,distribucion y fiabilidad de las de swatch,eso podra hacerse pero tarda y es muy caro,y como esta la cosa...no se yo

Otro punto interesante,Sellita,a pesar de ser lo que es fabrica clones,es decir,son clones pero de calidad,aun asi no puede fabricar se ve muchas piezas que necesita comprarlas.
    Seagull tambien lo hace pero la diferencia es que ellos lo hacen todo,y hoy por hoy es sabido que es el mayor fabricante de calibres,es decir,podria con el volumen de swatch.Sus calibres funcionan y como ya se sabe,aqui todo el mundo fabrica en funcion de como se les pague,si se les pide mas calidad,la daran sin duda alguna,si no fuese asi, el mundo no apostaria por china para nada,ni para hacer ropa,coches,calzado o electronica,y no es el caso.Por tanto eliminado ese prejuicio...
    ¿quien impediria a Sellita o Soprod u otro abastecerse de espirales de alli o de volantes?,es mas podrian hacerlo y ni si quiera nosotros,saberlo por mucho que investiguemos,porque son elementos sin marca alguna y que pasan facilmente a la vista y el análisis de cualquiera.

Zodiac ya vende un calibre"swiss made" que es base de seagull ya demostrado en absolutamente todo,los venden y funcionan,como vemos el volante e incluso el sistema antishock es como el de nivarox.

¿Que hay potencial?posiblemente,pero mi duda es,¿a que estan esperando?...porque a dia de hoy no he leido a nadie que presente una alternativa sólida y fiable.Tal vez ni lo hagan sino recurran a lo mas facil,rápido y barato...o que cada firma se busque la vida e invierta
    Supongo muchos estan tranquilos porque tienen stock suficiente acumulado...

En todo caso creo que empieza la fiesta...y yo sigo pensando,que al igual que en otros aspectos economicos e industriales,y la relojeria no creo se escape,Asia va a tener algo que decir...directa o indirectamente,lo tapen o no lo tapen...no solo en comprar sus relojes

Aunque tampoco todo es malo,me he fijado en la frase de la entrevista que comenta que ellos decidiran a quien venden o no,Obviamente ahora lo entiendo mas,no se trata de cerrar un grifo por la cara con la consiguiente perdida de ventas,que sera absurdo,sino de no abarcar mas de lo que pueden.
    El año pasado lei que Breitling no tendria problemas de suministros,por ejemplo...lo lei en otro foro,no se si sera verdad,lo cierto es que chungo lo tendrian,sobre todo con los modelos digitales o de cuarzo aunque Miyota ha dado pasos de gigante

Supongo que vendera a quien ellos consideren...

Saludos
    Última edición por cestommek; 19-oct-2011 a las 16:06

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo