• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer echa balones fuera

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

A raíz del hilo de Oris, en el que el compañero ndkland preguntaba a la casa el grado de los calibres que monta (standard), me decidí a hacer lo mismo preguntando a Tag Heuer.

Esta fue la pregunta:

Buenas tardes.
Soy poseedor de un Tag Heuer Calibre 5 XXXXX.
Me gustaría que me aclarasen una duda acerca de la cual no encuentro información en su web ni en ninguna parte.
El movimiento#Calibre 5 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium? Que modificaciones realiza#Tag Heuer en dicho movimiento?
Les aseguro que son dudas que se plantean muchos de sus clientes y lo correcto sería aclararlas.
Gracias por adelantado y un saludo.

La respuesta:

Estimado/a XXXXX:

Le agradecemos su interés en TAG Heuer. Le confirmamos la recepción de su petición y la creación de una incidencia personalizada a su nombre.

Debido a los recientes acontecimientos, lamentablemente es posible que no podamos contestarle con la celeridad que nos gustaría.

Le aseguramos que su solicitud es importante para nosotros, le agradecemos por su paciencia y comprensión en este período tan complicado.

Gracias por seguir confiando en nosotros.
Atentamente,
Servicio de atención al cliente de TAG Heuer

Y ayer la respuesta definitiva:

Buenas tardes Sr. XXXXX,

Agradecemos su consulta en relación con los relojes TAG Heuer.

Nosotros no utilizamos esta escala que Ud. nos comenta. En cambio, todos nuestros mecanismos, tanto en interno como externo, están desarrollados y controlados con criterios definidos por TAG Heuer. Cada uno de los calibres que utilizamos es montado con componentes validados por nuestros equipos de calidad, lo que incluye también piezas concebidas específicamente para responder a nuestras exigencias.

Los resultados son verificados continuamente y en función de la experiencia de nuestros clientes, hacemos lo posible junto con nuestros distintos colaboradores para mejorar ciertos componentes con la intención de hacer más fiables los mecanismos que utilizamos.#

Espero haber contestado a su pregunta.

Atentamente,

Fernando
Servicio de atención al cliente de TAG Heuer

Vamos que vienen a decir que ellos tocan componentes del calibre para mejorarlo, pero a la pregunta de cuál es el grado base del calibre, manzanas traigo.

Voy a ver si les doy un poco más de caña y confiesan....

[emoji298]
 
Jajaja

Menos mal que le preguntaste por el Calibre 5 y no por Isograph "gate" que entonces "el balón
de la patada, acabaría fuera del estadio" y nos hubiésemos reído un rato largo.
 
¿podría ser que por algún contrato de confidencialidad no pudieran decirlo?

Saludos
 
¿La portavoz del gobierno trabaja en Tag? Porque menuda respuesta!
De momento en la respuesta gana Oris que aunque intento justificar lo injustificable no se anduvo por las ramas con respecto al grado del calibre.

Adopta un galgo
 
Parece que consultaron el manual de respuestas, punto 1 párrafo 2 y es lo que calzaron en e-mail. Vamos, que quedan correctos y educados al contestar pero vienen a no decir absolutamente nada que no se sepa o al menos se intuya.

Gracias por compartirlo.
 
Respuesta de político totalmente. Aún han conestado, pero el siguiente creo que ya no lo harán, si fuera lo contrario me sorprendería. Esperarmos a ver que pasa :popcorn:
 
¿A donde vas? Manzanas traigo.

Luego se quejaran.
 
Me parece increible que vendiendo lo que venden no sean claros con sus clientes.
En fin,nota mental....comprar relojes con calibres bien especificados.
 
Digamos que no se quieren mojar. :D
 
  • #10
Lo que te han dicho y nada es lo mismo.. muy políticamente correctos pero nos tratan como si fuésemos tontos.Ya nos comentas si acaban contestándote algo mas. Saludos!
 
  • #11
Pregunta lo que quieras, yo contestaré lo que me de la gana...
Existe alguna obligación, o son ganas de tocar...
 
  • #12
Me parece una respuesta sorprendente por la capacidad de escribir muchas palabras sin aportar nada en absoluto.
 
  • #13
Respuesta subliminal...
 
  • #14
Una respuesta totalmente esperable. No me sorprende
 
  • #15
Esas respuestas de político me ponen de los nervios, es como llamarnos gilipollas. Les preguntas algo concreto y te responden "nuestros relojes son muy buenos". Es para mandarles a tomar por ahí.

Pues si sus relojes tienen un mecanismo secreto, no volveré a comprar ninguno, eso sería lo que les respondería yo y haría.
 
  • #17
Es una respuesta muy obvia.
Quieren darle un valor a esos calibres que saben no tienen
 
  • #18
Repito, al menos no mienten¡!
Llevan un año ocultando y mintiendo a los clientes (bueno, a los clientes que se preocupan por lo que compran) negándolo primero y luego inventándose respuestas sobre "su gran exito".
Aún así, aún hay gente comprando Autavia nuevos (solo hora)
 
  • #19
Venga, que te aclaro yo la duda, @Zaknafein77 . Esto es lo que te respondería yo:

Al "convertir" el Sellita sw-200 en "calibre 5", éste deja de ser Sellita, y por lo tanto deja de ser premium / special / standard, nosotros no usamos eso tan vulgar. Por la divina gracia de nuestros técnicos, se convierte en "calibre 5", que es lo más de lo más.

Nosotros no distinguimos entre premium / especial / standard, porque nosotros no tenemos clientes de primera, segunda y tercera categoría. Nosotros tenemos clientes como Vd. , inquietos e inteligentes. Clientes premium, siempre.

Espero haber contestado a su pregunta.
 
  • #20
Nosotros no utilizamos esta escala que Ud. nos comenta. En cambio, todos nuestros mecanismos, tanto en interno como externo, están desarrollados y controlados con criterios definidos por TAG Heuer. Cada uno de los calibres que utilizamos es montado con componentes validados por nuestros equipos de calidad, lo que incluye también piezas concebidas específicamente para responder a nuestras exigencias.

Los resultados son verificados continuamente y en función de la experiencia de nuestros clientes, hacemos lo posible junto con nuestros distintos colaboradores para mejorar ciertos componentes con la intención de hacer más fiables los mecanismos que utilizamos.#

Fernando S. es el responsable del departamento técnico de T-H y sabe de qué habla. Quiero decir que no te ha respondido nadie de RRPP.
Y yo no veo balones fuera. Lo que veo es que no te van a contar qué le dicen a Sellita que modifique o añada para que sus calibres tengan un plus. Básicamente porque podría ser copiado por terceros.
Y si eso es así (que no lo sé, sólo lo supongo), el calibre resultante queda fuera de las tres categorías de acabados de catálogo (Standard, Special o Premium).

Hace años hubo aquí un percal importante referido a si T-H engañaba a la parroquia con los calibres que montaba en sus relojes, y yo tuve ocasión de ver -y compartir- el catálogo interno de los distribuidores donde aparecía el nombre de Sellita y su modelo. Si lo recupero lo traeré aquí.

Ya lo he encontrado. Hasta 2014 he tenido que ir...
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-no-nos-engaña.341340/

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Repuesta de político. Bien a decir que cambian componentes, y me lo tengo que creer. O eso o soy relojero y abro el reloj y lo miro y comparo pieza por pieza. En fin ellos sabrán lo que hacen y sus clientes no lo que compran.
 
  • #22
El quien algo oculta, algo teme.
No me parece nada correcto que oculten información a sus clientes...
 
  • #23
Yo creo que te han respondido que ponen calibre Sellita básico a precio de cojón de fraile, hay que saber leer entre líneas.(sarcasmo on).
 
  • #24
Después del comentario de Goldoff, creo que mi anterior simulacro de respuesta comercial no iba tan desencaminado :D

Bromas aparte, el comentario del Admin. aclara mucho, pero la respuesta de Tag sigue aclarando cero. Podrían haber contestado lo mismo de manera diplomática, que al modificar el Sellita deja de estar entre esas tres categorías, pero a cambio han dado una respuesta hueca de robot, que sirve para cualquier pregunta que hagas. Sigo pensando que es una tomadura de pelo.

Al hacer preguntas a estos SAC, hay que tener en cuenta de que a lo mejor no te toca la persona adecuada en ese momento, por eso hay que insistir. Pero si se repite la respuesta hueca, es para tomar nota.
 
  • #25
Después del comentario de Goldoff, creo que mi anterior simulacro de respuesta comercial no iba tan desencaminado :D

Bromas aparte, el comentario del Admin. aclara mucho, pero la respuesta de Tag sigue aclarando cero. Podrían haber contestado lo mismo de manera diplomática, que al modificar el Sellita deja de estar entre esas tres categorías, pero a cambio han dado una respuesta hueca de robot, que sirve para cualquier pregunta que hagas. Sigo pensando que es una tomadura de pelo.

Al hacer preguntas a estos SAC, hay que tener en cuenta de que a lo mejor no te toca la persona adecuada en ese momento, por eso hay que insistir. Pero si se repite la respuesta hueca, es para tomar nota.

Mi pregunta es, ¿qué respuesta se tendría que esperar? Y más en Tag Heuer.
Marcas caracterizadas por el ocultismo, la poca información, o, directamente, información falsa. Lo raro sería que contestaran de otra manera. Y seguro que, según ellos, hasta es mucho el hecho de haber contestado.
Aunque bueno, con el añito que llevan, tampoco es de extrañar.

Cambian 2 piezas y ya deja de tener grado...fácil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie