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Hilo: ¿Sufre más un mecanismo manual si su reserva de marcha es mayor? - Foro General

  1. #31
    Avatar de Chris
    Chris está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por claudigato Ver mensaje
    Powermatic 80 horas y S51 más de 80.
    Saludos.
    El cal 02 de heuer 80horas
    Serás lo que debas ser o no serás nada. (General San Martín)

  2. #32
    Avatar de CAMEROS
    CAMEROS está desconectado Milpostista

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    Swatch system 51, 90 horas de reserva de marcha.
    Crudelius est quam mori semper timere mortem

  3. #33
    Avatar de Georges Cuvier
    Georges Cuvier está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por juanjob Ver mensaje
    No había leído tu mensaje y la pregunta es interesante.
    Lo podríamos conseguir, teóricamente! Pero habría que modificar totalmente la desmultiplicacion de las ruedas y el volante. Piensa en un reloj de sobremesa normal y un 400 días: más o menos montan el mismo muelle pero sistema de escape totalmente diferente. En un reloj de muñeca no se podría conseguir un volante que gire tan lento.
    La pregunta era por lo que comentaste sobre que la frecuencia no afectaba a la reserva de marcha. Entiendo que sí afecta.

    Cuando haces referencia a la relación de dientes, entiendo que un mecanismo está diseñado para una frecuencia en concreto (bph) y no otra. Si la frecuencia varía, el reloj adelanta o atrasa.

    Modificar esa frecuencia a la baja (en el ejemplo que pongo yo, 10 veces menos), supondría que todo tarda 10 veces más en dar una vuelta completa. Y sería necesario modificar la relación de dientes para que con esa nueva frecuencia el mecanismo indique correctamente la hora.

    Edito para añadir:
    Supongo que bajar la frecuencia implica engranajes con menos dientes, que además pueden ser más pequeños (si la maquinaria de troquelado lo permite, claro). Además con el mismo muelle real pueden conseguirse reservas de marcha mayores.
    Es una buena estrategia de reducción de costes y de marketing.
    Última edición por Georges Cuvier; 11-oct-2019 a las 10:04
    Las negligencias y los malos entendidos causan, en este mundo, más extravíos que la astucia y la malicia, pues lo primero abunda más que lo segundo.

  4. #34

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    Que hilo mas interesante, yo hubiera dicho que si que sufria mas al almacenar mas "tension"

  5. #35
    Avatar de Duir
    Duir está desconectado Habitual

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    Interesante hilo y me parece que complicado de dilucidar.
    Cuando mides un reloj en un cronocomparador te dice la frecuencia, dato importante, pero también la amplitud que no lo es menos.

    Pongamos que un reloj mantiene o varía su frecuencia a cambio de perder amplitud...
    El caso de los relojes magnetizados que pierden amplitud y por eso se adelantan, por ejemplo, porque aumentan la frecuencia.

    Vamos, unas ideas así, un poco a vuelapluma.

  6. #36
    Avatar de Georges Cuvier
    Georges Cuvier está desconectado Milpostista

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    Muelle real: Es frecuente referirse a este elemento como muelle o resorte motor de la máquina; en realidad el motor de la máquina es el conjunto muelle real/árbol/cubo.
    Su utilización en relojería está documentada en distintos manuscritos fechados entre 1455 y 1488, referidos a relojes estáticos de sala o alcoba, aunque los más antiguos que han llegado hasta nosotros datan de 1525.
    El problema de esta lámina de acero estaba en la fuerza desigual que trasmitía al rodaje según el muelle estuviese más o menos armado, alterando considerablemente la marcha del reloj.
    La solución durante muchos años fue esa maravilla del discurrir humano que es el caracol; más eficaz que el stackfreed, utilizado en los estados alemanes durante algún tiempo. Pero desde finales del siglo XVIII, con la mejora de la técnica del acero ya no fue necesario ningún sistema de equilibro de la fuerza trasmitida al rodaje, disponiéndose el propio muelle con virtualidad para hacerlo.
    En todo caso, durante el desarrollo de las últimas vueltas se dan grandes variaciones en la fuerza trasmitida, debido a los rozamientos entre espiras, por ello se utilizan muelles que puedan dar un número de vueltas relativamente grande, 7 al menos, para conseguir 24 horas de marcha regular al desarrollo de las 4 primeras vueltas, dejándo las 3 últimas como reserva de marcha (en general entre 12 y 24 horas). La longitud del muelle real oscila, según los calibres, entre 200 y 600 mm, y su espesor entre 0,005 y 0,20 mm. Después de la II Guerra Mundial los muelles de acero templado revenido al azul han ido desapareciendo en los relojes pequeños, dejando paso a muelles de aleaciones especiales (acero, cromo, níquel; con adiciones de cobalto, molibdeno, glucinio) que son inoxidables, amagnéticos, autolubricados (ya no es preciso sacarlos del cubo para su limpieza ni engrase) y con mínimo riesgo de fractura.
    Tampoco se enganchan ya a la pared del cubo, sino que se sujetan contra una muesca practicada en la misma; con frecuencia interponiendo una brida, que permite un desenvolvimiento más limpio del muelle real.


    Tomado literal de inforeloj
    Las negligencias y los malos entendidos causan, en este mundo, más extravíos que la astucia y la malicia, pues lo primero abunda más que lo segundo.

  7. #37

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    Reserva de marcha

    Muy interesante la discusión de la reserva de marcha, se aprende cada día. GRACIAS

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