• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precios en el catálogo de Hamilton

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, acabo de entrar en la web de Hamilton y me he encontrado con una subida del PVP en casi todos sus modelos de entre un 5 y un 10%. Con la que está cayendo y las marcas subiendo precios...
 
¿Y porque no los van a aumentar como cualquier otra marca? Es lujo, no son artículos de 1ra necesidad, si fuera leche o pan bueno...;-)
 
La semana pasada encontré una tienda donde vendían todos sus Hamilton con un 25% de descuento.
 
Hamilton como cualquier otra, es libre de subir o bajar sus tarifas a su antojo, los posibles compradores que decidan si comprar o no.
 
Hablar de la subida de articulos de lujo añadiendo la coletilla: "Con la que está cayendo" me parece de un cuñadísmo extremo
 
Pues si sube precios Hamilton, Tissot, Certina, CK, Longines, Omega etc etc... Imagino que irán detrás y pegarán la subida, por eso de pertenecer al mismo grupo y tal :flirt:

Espero equivocarme, pero como se ponga el Grupo Swatch de acuerdo, subirán todas o casi todas

Un saludo
 
Perdonadme si me he explicado mal, evidentemente que Hamilton puede subir los precios un 5 %, un 10 % o un 80%, pero cuando me refería a la que está cayendo, hacia alusión a un artículo que leí el otro día en el que citaba que el grupo swatch debido a la bajada de ventas por el Covid19, había dado unas pérdidas el primer semestre de 288 millones de euros, cerraron 260 tiendas de manera definitiva y despidieron a 33700 trabajadores, pero esperaban poder recuperar a final de año con nuevos productos y optimizando sus estrategias de venta.
A mí eso me sonaba a ajuste de precios para mejorar ventas, pero supongo que la estrategia va por el lado contrario.
Por supuesto mi respeto absoluto por sus estrategias de mercado y ya somos todos mayorcitos para decidir si compramos o no compramos lo que las marcas nos ofrecen.
 
Perdonadme si me he explicado mal,[...]

No necesitas pedir perdón. Los que no estaría de más que lo hiciesen son esos que sacaron conclusiones tan osadas y precipitadas sobre lo que quisiste decir en tu post inicial.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Perdonadme si me he explicado mal, evidentemente que Hamilton puede subir los precios un 5 %, un 10 % o un 80%, pero cuando me refería a la que está cayendo, hacia alusión a un artículo que leí el otro día en el que citaba que el grupo swatch debido a la bajada de ventas por el Covid19, había dado unas pérdidas el primer semestre de 288 millones de euros, cerraron 260 tiendas de manera definitiva y despidieron a 33700 trabajadores, pero esperaban poder recuperar a final de año con nuevos productos y optimizando sus estrategias de venta.
A mí eso me sonaba a ajuste de precios para mejorar ventas, pero supongo que la estrategia va por el lado contrario.
Por supuesto mi respeto absoluto por sus estrategias de mercado y ya somos todos mayorcitos para decidir si compramos o no compramos lo que las marcas nos ofrecen.

Pues tienes toda la razon, lo que pasa que siempre hay quien alaba las subidas de precio. Yo sin embargo pues que quieres que te diga, no me molan. Sere raro. Y ahora la somanta palos, con lo de que es muy licito que suban precios, patatin y patatan. Que si que hagan lo que quieran. Lo que algunos no se dan cuenta es que alejan los relojes cada vez mas de los humanos normales y corrientes y esta aficion sumado al palo de las nuevas tecnologías va a morir.



Saludos
 
  • #10
Hola!

Pues efectivamente , resulta que el cuñao tenia razón.

No esta el tema para subir precios , la crisis del siglo a nivel mundial segun dice y se esta viendo.

Si para los articulos de primera necesidad , se supone se estan dando ayudas como nuca se ha hecho ,para los articulos de llamemosle de capricho , los pocos privilegiados que se pueden permitir el lujo de comprarlos , con mas esfuerzo que nunca y resulta que se encuentran de que pegan una subida asi como si nada estuviese pasando , pues cuanto menos es para sorprenderse y no entender esa estrategia , ya que afecta a todos a currelas , medianos y grandes empresas que estan cerrando .

Precisamente hace un rato estaban hablando de una tienda de ropa de lujo que las ventas habían caído en picado debido a que casi no se celebran bodas ni eventos y claro la gente no compra ropa.
Pues estan como para encima darles una subida de precio.

Un saludo.
 
  • #11
Estoy contigo compañero, NO me gusta la subida de precios del grupo Swatch.

Ellos sabran si así fomentan mas el consumo o no...
 
  • #12
Así, a bote pronto, teniendo en cuenta, tanto el posicionamiento de la marca en el mercado como la que está cayendo debido a la pandemia, a mi no me parece una decisión empresarial acertada esta subida de precios.
Ahora bien, supongo que en Hamilton y/o en el grupo Swatch habrán valorado rigurosamente todos los condicionantes a la hora de tomar esta decisión, y si la han tomado será porque estiman que esto va a ser beneficioso para ellos.
Por cierto, me fío más del criterio de los expertos de estas marcas relojeriles que del mío propio, por lo que es bastante factible que mi parecer al respecto esté errado.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Na! Que no suben precios. Que ha sido una coña de ciberdelincuentes (modo jocoso ON)

lostlink.jpg


https://www.usine-digitale.fr/artic...de-l-horloger-swatch-sont-au-ralenti.N1011119
 
  • #14
Opiniones

La mía: Como aficionado a los relojes, me parece fatal y para colmo llegado el día de decidirme a la siguiente compra, si veo que me cuesta más, seguramente me hallan quitado las ganas.

La del resto de la humanidad: seguramente el 90% de los compradores no hacen el seguimiento que podemos hacer los aficionados y les va a dar igual pagar 5000 que 5500 porque no saben que 1 mes antes costaba eso.

Para mi el ejemplo está en BMW. No hacen coches para los apasionados del motor como hacían antes, si no para la mayoría de los compradores, que rara vez son apasionados del motor.
 
  • #15
Viendo los resultados económicos la cosa pinta mal y subir precios no sé si es una buena estrategia o un suicidio. Ellos sabrán que están haciendo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #16
Perdonadme si me he explicado mal, evidentemente que Hamilton puede subir los precios un 5 %, un 10 % o un 80%, pero cuando me refería a la que está cayendo, hacia alusión a un artículo que leí el otro día en el que citaba que el grupo swatch debido a la bajada de ventas por el Covid19, había dado unas pérdidas el primer semestre de 288 millones de euros, cerraron 260 tiendas de manera definitiva y despidieron a 33700 trabajadores, pero esperaban poder recuperar a final de año con nuevos productos y optimizando sus estrategias de venta.
A mí eso me sonaba a ajuste de precios para mejorar ventas, pero supongo que la estrategia va por el lado contrario.
Por supuesto mi respeto absoluto por sus estrategias de mercado y ya somos todos mayorcitos para decidir si compramos o no compramos lo que las marcas nos ofrecen.

Yo te digo que los Swatch de plástico cada día se venden menos y eran el sostén del grupo. El tipo de gente que usaba Swatch por su belleza, ahora usan Smartwatch.
 
  • #17
Perdonadme si me he explicado mal,
.../...
me refería a la que está cayendo, hacia alusión a un artículo que leí el otro día en el que citaba que el grupo swatch debido a la bajada de ventas por el Covid19, había dado unas pérdidas el primer semestre de 288 millones de euros, cerraron 260 tiendas de manera definitiva y despidieron a 33700 trabajadores, pero esperaban poder recuperar a final de año con nuevos productos y optimizando sus estrategias de venta..

:clap::clap:

Gracias por la información, la desconocía. Aquí tenemos un artículo en abril de Daniel Nicols (Nicol's Joyeros), voz autorizada creo.
La alta relojería se prepara para uno de los peores años de su historia

"En el último mes hemos visto cosas inimaginables. Rolex ha cerrado todas sus plantas en Suiza y Richemont ha estado ofreciendo recortes de precios de hasta un 49% para relojes Cartier de segunda mano en Watchfinder. Las ferias en Basilea y Ginebra han sido canceladas. Incluso Swatch Group, el grupo que no despidió a nadie durante la última crisis, ha reducido la jornada al 70% de su personal."

Aunque a mí no me cuadra que Rolex pare la producción teniendo listas de espera. ::Dbt:: ... con la que está cayendo.
 
Última edición:
  • #18
No voy a tirar de buscador, pero juraría que la subida de precios es algo que llevan a cabo cada año, y no sólo el Grupo Swatch.

Visto lo visto, y más con la que está cayendo, parece que subir los precios cada año es una estrategia (o lo que quiera que sea) que no están dispuestos a cambiar.

Y digo yo ¿hasta cuándo? ¿no temen darse una hostia del 50?
 
  • #19
Los coches también han subido mucho de precio.
Problemas del primer mundo.
 
  • #20
Parece que todo sube, menos los sueldos que cada vez son más bajos. Claramente la clase media, si aún queda algo, terminará por desaparecer del todo.

Suben los relojes artículo de lujo, los coches no tan artículo de lujo, los impuestos de la vivienda que ya no es artículo de lujo verdad? Incluso el que la tiene en propiedad ve como cada año le suben impuestos, sinceramente la cosa cada día está peor para el lujo como vemos, y para lo que no es el lujo. Personalmente no entiendo quienes "alaban" este tipo de subidas sin más, diciendo que son artículos de lujo... si, señores lo son, pero no es nada más que uno de tantos y tantos ejemplos que vemos a diario sin razón ninguna más que la de empobrecer aún más al trabajador, creéis que estas marcas o quien sea va a mirar por los trabajadores que más producción sacan? en fin, son temas que jamás entenderé. Y ojo, no digo que no se suban precios, pero el motivo debería ser algo de valor añadido, que suban precios a relojes similares nuevos, por ejemplo, podria valer como excusa, pero... a todo su catálogo ya existente? En serio? Y lo harán todas, pero para mí lo siento, eso no es excusa.
 
  • #21
es cierto, yo compré mi XWind autochrono en diciembre de 2018 que no han pasado ni 2 años y su precio de
tarifa era 1.345 euros, y lo acabo de mirar y ahora está en 1.495 e.
150 eurazos !! y es el mismo modelo y color y todo igual,
 
  • #22
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar...
 
  • #23
Como dato curioso sobre la subida de precios, ayer compré el Hamilton Intra-Matic Chrono (Panda), al cual ya hacía mucho tiempo que le tenía ganas, y a pesar de que en la relojería estaban al tanto de la subida, me respetaron el precio antiguo, aparte de un descuento a mayores. La verdad es que salí de allí con una buena sonrisa en la cara.
 
  • #24
Tampoco es tan extraño.Ante las dificultades ya sabemos que la relojería Suiza apuesta por subir precios y darle al grifo de los intangibles.Que si este subió a la Luna, que si el otro es el heredero de los pioneros de noseque, etc. Intentar hacerse más atractivo para un consumidor cada vez más caprichoso y pedir una buena pasta a cambio. Tampoco olvidemos que las crisis no lo son tanto en Occidente como en Oriente. Aún creemos que somos el centro del mundo pero mientras aquí estamos de capa caída, sólo en China hay millones de nuevos consumidores que se incorporan a esta orgia del consumo cada año.Y aquellos vienen de la miseria y tienen cada vez más dinero y más ganas de lujo.
 
Atrás
Arriba Pie