Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Hilo: ¿Sube el IVA de los relojes? - Foro General

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Sube el IVA de los relojes?

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, acaba de decir por la radio "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan". Esto sugiere un impuesto a bienes de lujo, relojes incluídos.
    ¿De cuanto? ¿subiran de verdad? ¿Habrá que irse a Andorra a por relojes? ¿Nos tenemos que dar prisa en comprar antes de que suba?

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

En teoría va a subir el Iva del 16 al 18%...veremos que pasa...y cuando
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

ae695 está desconectado Forer@

Predeterminado No me afecta

Si sólo lo van a subir a los relojes de más de tres millones (¿de euros?), constato que no me afecta por ahora...

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y el vicio de comprarse coches, también lo penalizarán?????????
    Y el de la ropa de marca y cara???????????
    Dónde acaba lo necesario y empieza lo superfluo????????.
    Quien encargue una casa se considerará bien de lujo???????????.
    Por qué????? quien compre una figura de ..., o una escultura..., también será artículo de lujo??????????????.
    Los viajes, si son de placer, habrá que penalizarlos.
    Vamos todos a Canarias, nos venimos de vuelta con un reloj y con el IVA ahorrado..., estamos cinco dias una pareja con el hotel pagado.
    Mejor me voy a Portugal que aunque el IVA es mayor..., como el descuento también es mayor..., sale más barato. Ya antes podía compensar algún descuento, no te digo ahora.
    COMANDO CENTOLO

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.
    Bueno, pero si un señor que ha pagado por un reloj nuevo 2 puntos más de IVA luego te lo vende a ti, seguramente te va a pedir algo más por él que si lo hubiera pagado con un 16% ¿no?. Aunque será muy poca la diferencia, la verdad.
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me la pela también, yo compro relojes de 100 euros XD.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, acaba de decir por la radio "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan". Esto sugiere un impuesto a bienes de lujo, relojes incluídos.
    Yo entiendo que quiere decir que la subida será mayor en el reloj que en la barra de pan, pero es simple y llanamente porque la base imponible es mayor en el reloj que en la barra de pan.

Ahora bien, estoy seguro que un reloj que vale actualmente, pongamos, 3.000 euros sin IVA, pasará a costar, si se sube el IVA al 18%, 3.540 € y puede que incluso en la joyería te quiten el pico de los 40 €, vamos, que se subirá estrictamente ese 2%.

Pero pongamos el ejemplo con la barra de pan que cuesta con IVA 0,50 €, con la subida de 2 puntos de IVA pasaría a costar 0,51 € ¿quien se cree que nos van a cobrar eso, y no lo van a redondear como mínimo a 0,55 €?, y quien dice una barra de pan dice una caña de cerveza, el menú, el cine,... o sea que en los productos cotidianos de menor precio la subida no va a ser del 2% ni "jarto" vino..., así que, prepárense para otro redondeo al alza como cuando entro el euro.
    Última edición por Quique_A340; 18-sep-2009 a las 19:04
    Per aspera ad astra.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, de momento no hay nada decidido. El gobierno solo estan tanteando a la opinion publica y al resto de partidos politicos, ya que por si solo no puede aprobar los presupuestos.

Lo unico que parece mas o menos claro, es que van a subir el IVA del 16 al 18 por ciento. Si asi sucede finalmente, los PVP recomendados por los fabricantes no van a subir. Lo unico que pasara, es que las relojerias haran menos descuentos, ya que sobre ellos va a recaer ese 2 por ciento. Si hay menos margen comercial, habra menos descuentos.

Por otra parte, el gobierno no se atrevera a poner un IVA del 20 ó 22 por ciento para articulos de lujo, como joyeria, vehiculos de gama alta, hoteles de cinco estrellas, etc.

Por ejemplo, si lo hace, se cargaria las ventas de los vehiculos de lujo, que viene casi exclusivamente de Alemania, con el consiguiente enfado del gobierno aleman, que para contrarestar, ataca poniendo un IVA igual a los paquetes turisticos y así, nos devuelven el golpe. Tampoco habria que olvidar que España es un pais exportador de joyeria. En fin, que olvidaros de un impuesto especial para los objetos de lujo. Ya lo hubo en el pasado, del 33 por ciento y se suprimio.
    OVOCI

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    ¿De cuanto? ¿subiran de verdad? ¿Habrá que irse a Andorra a por relojes? ¿Nos tenemos que dar prisa en comprar antes de que suba?
    a mí lo que me flipa es que sigan hablando y pensando en pesetas, como si fueran el kiosquero de la esquina. Dice mucho de su nivel intelectual

o cuando dice un reloj de tres millones se referirá a un patek graves o algo así

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo