Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Hilo: Subastas en el foro ??? - Foro General

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Las cosas claras

y el chocolate espeso.

Este es un foro FIABLE , o al menos esa es la percepcion que yo tengo desde el poco tiempo que llevo como forero.

PEEERO ...

Tambien observo ciertos tiks, permitidme definirlos asi, que pueden dar al traste, con el tiempo, con esta fiabilidad.

Uno de esos tiks es la autocensura que se respira en algunos momentos. Esto es debido, creo yo, a que los responsables (o algunos de ellos) del foro tienen ciertas obligaciones con los mercantes o ellos mismos de alguna manera lo son. Por ello cualquier discusion que se inicie en algun hilo que pueda afectar a la mercaderia es inmediatamente contestado.

Es cierto que para que un foro funcione correctamente es necesario llevar un control estricto de su honestidad, de su moral, de su veracidad etc. etc., pero este control hay que llevarlo con mucha cabeza pues de lo contrario se corre el peligro de instalar un fondo de autocensura que obliga a los foreros a no decir ni la mitad de las cosas que piensan que deberian decir en algunos casos.

Un ejemplo es este hilo. Un compañero se queja, con absoluta razon, de un procedimiento que es absolutamente inviable en las condiciones en las que se mueve este foro. Sin embargo no dice el nick de la persona que supuestamente ha procedido de forma poco ortodoxa, cosa que yo creo que es absolutamente necesaria, pues es el unico arma de que disponemos para defendernos de practicas incorrectas y evitar que el foro se convierta en un eBay cualquiera donde uno no esta seguro de nada.

Resumiendo : Alguien no obra correctamente en el FCVR >>> La historia con nombre a la palestra y que se defienda, si puede, en el hilo correspondiente.

Saludos a todos.

paneraimix está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo lo veo mal y a mi me ha pasado est misma semana, negocio un precio y a la mañana siguiente cuando estoy esperendo un MP con los datos del pago, me encuentro uno diciendo que lo ha vendido fuera del foro.
    pero esto va con cada persona, lo primero que tenemos que ser es serios...
    Cuantos relojes tienes?
    Menos de los que quiero tener y más de los que me puedo permitir

abyss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por Alusiones; digamos que mi hilo no es una "queja" , no hay nada escrito sobre el tema de si esa actitud es censurable...., también he dicho que no me consta mala fe del forero (una apreciación). Digamos que es un debate; sondear si esto pasa o no a menudo, etc. y quizás al final haber colaborado a "promover" unos habitos saludabes. (uyyy que filosófico).

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no me parece seria la actitud del vendedor, esto no es ebay

EDY
    EDY está en línea Milpostista

Predeterminado

Vamos a ver,en condiciones normales sería lo justo,poner un precio y venderlo a ese precio,pero ultimamente en el fcv si no se "regala" un reloj no se vende y aun asi la gente quiere mas y mas descuentos,en este caso creo que ha sido a la inversa,ha puesto un precio muy atractivo(tirar el anzuelo)y ha negociado la subida hasta un precio justo,o no,simplemente ha equivocado el sitio donde poner su anuncio y lo tenía que haber puesto en ebay.
    Creo que todos deberiamos respetar los precios,tanto el vendedor (no subirlo) como el comprador (no bajarlo) como vulgarmente se dice,o foll** todos o la put** al rio.
    saludos

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Realmente puede ser tentador que ofrezcan más dinero del pedido al contestar a alguien diciendo que un reloj está vendido. Al no saberse quién ofrece primero ni a cuánto, no se detectan estas cosas.

Lo más honesto es tener palabra. Si veo en un escaparate un producto a 100€ y al entrar me piden 120€, no lo pago, porque la publicidad obliga al vendedor.

En efecto, de lo que estamos hablando aquí es un sistema de subastas, y al menos por ahora, para eso hay otros sitios que funcionan así. Si se llegara a hacer, tendrían que ir viéndose las pujas por todos los posibles compradores.

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues lo de fijar un precio y luego pedir mas, para mi fatal.
    Si pones un precio, ese precio va a misa, o casi siempre se puede negociar un poco mas, pero a la baja.
    Me hace eso un vendedor y educadamente le mando a paseo

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado A "Goldoff":

¿No sería una buena idea crear un apartado de subastas en el foro? Sería fácil pujar, a base de "mensajes"
    No sé, pero igual es factible.......
    Positivo/negativo:

Lobito está desconectado Forer@

Predeterminado

Interesante hilo este, porque la vrdad no siempre es fácil valorar un reloj, los modernos estarian fuera de esta afirmación, el precio de venta actual menos una depreciación por el uso, estado etc...
    pero que pasa con relojes antiguos, piezas raras, etc, en mi opinión esas piezas valen lo que alguien interesad@ esté dispuest@ a pagar por ella, es la ley de la oferta y la demanda, y además pienso que dejar esa libertad en la fijación de los precios nos permitiría a todos poder valorar mejor las cosas.
    Cuando alguien ofrece un precio superior al que está anunciado, yo entiendo al vendedor .... que quereis que os diga, creo que haría lo mismo que él y venderlo por la mejor oferta, y desde luego pensaría que no supe valorar mi reloj antes de ponerlo a la venta.
    Estamos acostumbrados al juego del regateo a la baja, yo el primero, pero debemos a prender a negociar al alza, que tambien es muy sano.
    Un saludo a todos
    Antes las distancias eran mayores que hoy porque el espacio se mide por el tiempo. Jorge Luis Borges

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobito Ver mensaje
    Interesante hilo este, porque la vrdad no siempre es fácil valorar un reloj, los modernos estarian fuera de esta afirmación, el precio de venta actual menos una depreciación por el uso, estado etc...
    pero que pasa con relojes antiguos, piezas raras, etc, en mi opinión esas piezas valen lo que alguien interesad@ esté dispuest@ a pagar por ella, es la ley de la oferta y la demanda, y además pienso que dejar esa libertad en la fijación de los precios nos permitiría a todos poder valorar mejor las cosas.
    Cuando alguien ofrece un precio superior al que está anunciado, yo entiendo al vendedor .... que quereis que os diga, creo que haría lo mismo que él y venderlo por la mejor oferta, y desde luego pensaría que no supe valorar mi reloj antes de ponerlo a la venta.
    Estamos acostumbrados al juego del regateo a la baja, yo el primero, pero debemos a prender a negociar al alza, que tambien es muy sano.
    Un saludo a todos
    Me adhiero a lo que han contestado algunos: fuera de lugar aqui, para eso está eBay
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus