Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Spring Drive, una pregunta - Foro General

Predeterminado Spring Drive, una pregunta

Con la corriente japonesa del foro general me quedé con lo de Spring Drive y he procurado informame un poco del tema. He encontrado comentarios de todo tipo en foros y con todos los idiomas (los que estaban en japonés me han sido de gran utilidad ), y artículos describiendo la maquinaria y funcionamiento. Os pongo, por si os puede interesar, este enlace que posiblemente es el más técnico:

http://www.network54.com/Forum/16962...IVE+TIMEPIECES

La primera vez que vi la maquinaria de este reloj creí que era un automático totalmente mecánico y con innovaciones técnicas, pero por lo que he leido tiene electrónica en su interior.

También por lo que he leido, a los más puristas ,esta electrónica en un reloj no les gusta, y aun menos los kinetic o cualquier otro cuarzo porque, para empezar, llevan pilas.

Mi pregunta es más o menos esta ¿No os molesta que lleve electrónica este reloj?

Los que asististeis a la comida de RE veríais mi Omega Seamaster de CUARZO, con lo que supongo que queda claro que por mi parte no estoy en contra de la electrónica ni el cuarzo ni las pilas (ya he dicho en muchas ocasiones que no soy contra nada ni nadie, en cuanto relojes), aunque en estos momentos no creo que me comprase un reloj de estos, los prefiero totalmente mecánicos, quizás porque ya llevo demasiados años a pilas como el conejito de Duracell.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Tema delicado.

Personalmente, no tengo nada en contra del cuarzo, lo que sí que te digo es que si me pones delante un Spring y un Grand Seiko automático normal, no me lo pienso dos veces. El GS de calle y encima más barato.
    Aprovecho para preguntar, si álguien sabe si la aguja segundera del Spring es contínua. Supongo que si, pero no estoy muy seguro.
    Saludos.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

SUPER-continua. Ni un Accutron se le puede comparar.

Eso sí, yo también me pillaba el GS tó mecánico

BTW me gusta tu nuevo avatar

byhagrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me quedo con el mecanico de siempre!!!

Aunque sea una maravilla de la tecnología y no use baterías, este reloj se basa en la comparación con un oscilador de quarzo.

Y que conste que este SD me gusta mucho, la idea de desmontar el bisel con tornillos allen es genial:

Y seguro que a Seiko le ha costado años desarrollarlo, después de la idea semifallida del kinetic.

Pero tengo ganas de ver que pasa en el futuro, de momento son modelos super exclusivos ya que sólo hay 5 relojeros montándolos.

Veremos si Seiko logra posicionarse en un nivel superior respecto a las conocidas marcas suizas, aunque creo que será muy difícil ya que el "valor percibido" de los modelos clásicos de la marca es muy inferior al precio de los nuevos spring drive.

Saludos
    B
    Última edición por byhagrid; 16-dic-2005 a las 16:31
    Las malas compañías son las mejores.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Pues...

Yo ni digo con qué me quedo entre esto y el GS
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Iñaki está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy buenas..... Mira en el siguiente vínculo y no te saltes la introducción.

Casi al final aparece uno en funcionamiento. Segundero central y se ve en movimiento. Fíjate bien porque dura muy pocos segudos ( de las 10:10:30 a las 10:10:40... más o menos... jejeje)

La respuesta.... pues a mirar !!!! Yo lo hice varias veces (5) en su día para mirar lo mismo. A los 40 segundos de empezar la Intro sale..... más..jejejeje

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Jarl

No hay vínculo...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Coñe. Es verdad y mira que lo he visto ya este antes y no me había fijado. Va fino fino. A lo Accutron como dice Jesús ;)

Predeterminado

Mírate en Mechanism.... el vídeo que hay. Está muy bien.

Malegro que ya lo "sepas". Es que esatas cosas es mejor verlas. En su día, yo lo quería saber y se me pasaba.... por eso ya casi me lo sé de memoria.

En el vídeo se "ve" muuucho mejor.

Bye

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo