• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy dos veces al SAT y sin solución

  • Iniciador del hilo Paryorker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paryorker

Paryorker

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros foreros. Dio inicio a mi primer hilo, que espero sea el inicio de una larga continuación. Os voy a contar lo que me ha pasado con un Omega Speedmaster PRO adquirido estas navidades.

El reloj, comprado nuevo en distribuidor oficial, empezó con un retraso de -20 segundos. Ya sé que el calibre no es excesivamente preciso, pero este desvío era excesivo. Así, que se llevó al servicio técnico a que lo ajustaran. Me lo devuelven a los quince días, en su funda roja, sin ninguna otra presentación, supuestamente ajustado. Los primeros días va muy bien, no llegaba a +5 s/día. Dejo el reloj descansar y cuando le vuelvo a dar cuerda y a ponérmelo, 8o, el reloj adelanta ahora +20 segundos. Dejo pasar unos días, a ver si se arregla. Evidentemente, no. Así que de nuevo me lo envían al Sat. Quince días después, me devuelven el reloj, en su funda roja, esta vez, con una carta en la que dicen que el reloj lo han comprobado y funciona bajo sus estándares, y que no han procedido a abrirlo porque no lo ven necesario. Me lo pongo, lo observo, y::bxd::, sigue con sus +20 segundos / día.

He leído otros hilos en los que se contaban las diversas experiencias con el SAT de Omega, pero esta vez, estoy bastante desilusionado, ya que me temo que en septiembre tenga que ir por tercera vez a dejar el reloj. No sé si alguno de vosotros habrá tenido alguna experiencia similar últimamente, y qué solución le han dado. Gracias y saludos.
 
Hay creo diferencias generacionales con la mentalidad de la exactitud en los relojes. En mi generación 20 segundos al dia es ir bien.
Y de hecho el SAT que son profesionales te dicen que esas desviaciones entran dentro del estandard.
Un cuarzo de 10 euros no te lo hará; las cosas son como son; hay que saber que es un reloj mecánico.
 
+20 al día no es posible que se auto ajuste tras pasar unos meses?

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
+20 al día no es posible que se auto ajuste tras pasar unos meses?

Enviado desde mi iphone5 con forum runner

No,no se va a ajustar él solo.Y que Omega diga semejante cosa sobre sus parametros...
Vamos,que a la NASA le van a endilgar un speedy con +20 seg/dia
INACEPTABLE

lo que hace el marketing
 
No te preocupes,Yo esperaría que se autoajustase, intenta tenerlo siempre en funcionamiento, durante un mes o dos, y dale cuerda cada día a la misma hora, a ver que pasa. El mío atrasa entre 5 y 10s por mes y tiene 40 años...
 
No te preocupes,Yo esperaría que se autoajustase, intenta tenerlo siempre en funcionamiento, durante un mes o dos, y dale cuerda cada día a la misma hora, a ver que pasa. El mío atrasa entre 5 y 10s por mes y tiene 40 años...

Impresionante la precisión de un reloj de 40 años :clap:. Que maravilla.
 
Yo creo que 20 segundo diarios es mucho, para un reloj de esa categoría. Sin dudarlo, lo llevaba de nuevo al SAT.

Saludos
 
La mejor solución, ponerse serio con ellos, con educación pero con firmeza, siempre da buen resultado un saludo
 
Lo primero a tener en cuenta es que hay que medir la precisión con la cuerda a tope, ya que esta varia considerablemente según la carga. una vez comprobado el desfase que en tu caso parecen 20", directo al SAT. Estos relojes no se autoajustan por lo que no hay que esperar ni uno ni dos meses.
 
  • #10
Gracias por vuestra ayuda. Lo que más me sorprende del caso es que la primera vez que fue al Sat lo ajustaran bien, pero que al dejarlo de usar un par de días y volverlo a poner en hora ya pasase a adelantar +20 segundos al día. La segunda vez que visitó el Sat está claro que vino tal como fue. Le doy cuerda al tope cada día y a la misma hora, las 21 hora.
 
  • #11
Mañana me entra el mío comprado a un compañero forero...ya te contaré..
 
  • #12
A veces los servicios tecnicos (de todos los gremios) pegan este tipo de cantadas, pero lo que es increible ver una hoja de especificaciones tecnicas de Omega, es cualquier cosa menos eso no hay ningún dato para el comprador para conocer si esos 20 segundos estan en parametros, es como si te compraras un coche y en el catalogo solo especificara si es diesel, las medidas del coche y ::Dbt::el color de los asientos..
 
  • #13
Pues yo debo de ser un afortunado porque el mio tiene seis meses y va como un cuarzo... bueno casi como un cuarzo :-P
 
  • #14
Una pena, a veces pasa con todas las casas oficiales, no te queda mas remedio que volver e insistir.
 
  • #16
Pues si le toca el tuyo a un astronauta, la lia parda!
 
  • #17
No te preocupes,Yo esperaría que se autoajustase, intenta tenerlo siempre en funcionamiento, durante un mes o dos, y dale cuerda cada día a la misma hora, a ver que pasa. El mío atrasa entre 5 y 10s por mes y tiene 40 años...
Los autoajustes no existen.... un reloj nuevo de esas características que tiene ese desfase..... es claramente un buen fallo

Es triste que ocurra esto... pero los relojeros también somos humanos...

Suerte con tu reloj y espero que lo solucionen en breves definitivamente

Salutes
 
  • #18
Vete a un SAT que sea serio, en todos los trabajos hay fallos pero 20 segundos en ese reloj no es admisible.
 
  • #19
Cómo has controlado el desfase?
 
  • #20
Yo no toleraría ese atraso en semejante reloj y te digo que es muy dificil que sólo se ajuste. No des el brazo a torcer, ve al SAT y que te lo dejen como corresponde a un reloj de esa categoría.

Saludos
 
  • #21
Gracias a todos vuestra ayuda, está claro que le tocará hacer una tercera visita al Sat.
 
  • #22
mi opinión buscate un buen relojero (con mucha experiencia y un buen cronocomparador) que te lo abra te lo ajuste
y te olvidaras del tema, eso hize yo con un x-wind nada más comprarlo y hasta la fecha y van 5 años (+-2 seg/día)
un saludo.
 
  • #23
mi opinión buscate un buen relojero (con mucha experiencia y un buen cronocomparador) que te lo abra te lo ajuste
y te olvidaras del tema, eso hize yo con un x-wind nada más comprarlo y hasta la fecha y van 5 años (+-2 seg/día)
un saludo.
 
  • #24
Personalmente en Granada tengo un relojero que cuando quiero revisar mi speed se lo llevo y me lo deja genial. Eso si no está en garantía como el tuyo.
 
  • #25
Al sat las veces que hagan falta y que empiece el tono serio cabreado de...voy a tomar medidas si no me aportan solución a la de ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie