Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Soy un coleccionista o me gusta acumular relojes? - Foro General

gasparines está desconectado Forer@

Question ¿Soy un coleccionista o me gusta acumular relojes?

Muy buenas compañeros, otra de mis dudas existenciales, no tengo muy claro si soy un coleccionista de relojes o simplemente un acumulador, creo que el problema es, que me gustan todos, intento tener los más posibles y al final pierdo la referencia de la colección que tenia en mente hacer y lo que me encuentro es un montón de relojes metidos en la caja. Que luego intento despachar para volver a empezar otra vez...........
    ¿Os pasa a vosotros algo parecido?

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

La respuesta la encontraras en los motivos que te argumentes a ti mismo a la hora de adquirir otra pieza.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se trata de ser fuerte y dominar tus pensamientos cuando estes delante de un escaparate y no engañarte a ti mismo con que esa pieza en cuestión te hace falta.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

elige de cada marca los modelos que realmente te interesan, descartando los que sabes que pronto te aburrirán.
    por ejemplo IWC. ¿cuales te interesan? Digamos el portugués 7 días y el BP.
    Panerai: un luminor y un radiomir
    Rolex: DAytona

De todos estos, elige otra vez el que más te guste, y ala, a ahorrar para UN reloj al año.
    ¿No es mejor un Daytona que 20 relojes baratos que no tienen ningún interés relojero?

un abrazo
    Invenit et Fecit

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una posible respuesta esta en que pretendes resolver, una necesidad a corto plazo de posesion de algo que has visto, o una idea a largo plazo de algo que quieres. Si compras con los ojos para mi eres un acumulador. Si compras con ideas fijas, un coleccionista... aunque el velo es efimero
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Muchos se quejan de que por precio no pueden comprarse un rolex y luego acumulan 20 relojes de 200 euros, que acaban por vender.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Yo pienso y medito cada pieza...y empiezo a organizar mi colección...a base de voluntad y paciencia...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Nacho217 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que lo importarte es tener claro tus metas y centrarte en ellas , saludos

unodeesos está desconectado Forer@

Predeterminado

Claro que nos pasa, al menos a mí. El instinto natural es el de acumular bienes, rozando el egoísmo e ignorando las necesidades reales de su posesión.

En el caso de bienes escasos, para qué contar. Le unes el sentimiento artificial que se produce en nosotros al saber de su escasez y ahí tienes el nerviosismo de conseguirlo.

En los Relojes, yo al menos, me autoconvenzo muchísimo para decidirme. Además, gracias a las piezas que por aquí se ven, me he dado cuenta que las prisas no son buenas consejeras; merece la pena dedicarse a ver y aprender. Valoras mucho más algo que conoces y no acontece esa sensación de "aburrimiento" que da cuando te compras algo deprisa y llegas a casa y arrumbas a un rincón.

Saludos.

Cita Iniciado por gasparines Ver mensaje
    Muy buenas compañeros, otra de mis dudas existenciales, no tengo muy claro si soy un coleccionista de relojes o simplemente un acumulador, creo que el problema es, que me gustan todos, intento tener los más posibles y al final pierdo la referencia de la colección que tenia en mente hacer y lo que me encuentro es un montón de relojes metidos en la caja. Que luego intento despachar para volver a empezar otra vez...........
    ¿Os pasa a vosotros algo parecido?

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo,ni una cosa ni otra!

Soy un usador de relojes!

Me los pongo a juego con el color de la ropa...y me gustan los relojes duros,por eso casi todos son diver,excepto algunos de vestir!

Si tengo dinero,relojes algo mas caros..que no puede ser?mecanicos baratitos....

Lo importante,es que te funcionen bien,te aguanten la caña...y puedas ir conjuntado!

Vamos,como lo que somos los foreros...unos caballeros!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo