Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: ¿Son unos listillos...? - Foro General

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo del engrase de los cuarzo me era desconocido, pero bien pensado tiene sentido.

Como siempre en esta casa se aprende alguna cosilla. Gracias

Cuando se engrasa ¿hay que cambiar el filtro de aceite?

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por supuesto que hay ciertos cuarzos que se pueden engrasar, aunque veo excesivo, muy excesivo 73 machacantes!!!!!! qué burrada!!!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

anferfer está desconectado Forer@

Predeterminado

todo reloj que entra en una relojeria se puede mejorar, pero que no te quepa duda que el relojero no esta para ayudar a tu madre, mejor cambiar de relojero.

nerea2010 está desconectado Forer@

Predeterminado

Con tan solo tres años no debería hacerle falta un engrase, pero aún siendo así, el precio que te piden me parece excesivo por engrasar un cuarzo.

abrilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nerea2010 Ver mensaje
    Con tan solo tres años no debería hacerle falta un engrase, pero aún siendo así, el precio que te piden me parece excesivo por engrasar un cuarzo.
    Quizás le están incluyendo prueba de estanqueidad, etc, etc...
    "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante" (F. de Quevedo)

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Todo reloj que implique un movimiento mecánico (incluidos los cuarzos), transmisiones, ejes... necesariamente necesitan lubricación y mantenimiento adecuado, no solo el cambio de batería, como los demás relojes mecánicos tienen rubíes, piezas que se desgastan, suciedad acumulada y soportan cambios de temperatura. Indudablemente disponen de menos piezas mecánicas que mantener, menos rubíes y el mantenimiento en general es menos complicado, ya que el órgano regulador y el motor de arrastre es totalmente electrónico (en la mayoría de casos, hay excepciones)

Tenemos que diferenciar entre calibres cuarzo de cierto prestigio y calibres de cuarzo de usar y tirar.

Y si, efectivamente los comprobadores de este tipo de calibres detectan un elevado consumo de batería, generalmente con una limpieza y lubricado se soluciona el problema, aunque puede ser que fallen más componentes como la bobina, motor, oscilador...

Para un cambio de batería, limpieza, engrase, prueba de estanqueidad y cambio de juntas en STA no me parece un precio elevado, claro está, siempre y cuando se efectúen estos trabajos y realmente exista un problema.

Saludos.
    Última edición por CARNITRON; 15-dic-2010 a las 17:30

josemmoreira Invitado

Predeterminado

Hoy lo he dicho en otros hilos, pero mi humilde citizen eco-drive, lleva 10 años sin bajarse de mi brazo....y todavía no me ha dado ninguna muestra de necesitar asistencia...
    Un saludo..

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy buenas!

Como te comentan cualquier reloj que lleve una parte mecánica necesita una lubricación en condiciones... si el rodaje no tiene los aceites en buenas condiciones... tiene una fricción mayor, lo que implica un mayor consumo y un desgaste de las piezas moviles del mismo.

Las revisiones completas de un SAT de Rado incluyen la limpieza y comprobaciones del movimiento, limpieza externa y cambio del set completo de estanqueidad (tods las juntas y corona)

En cuanto al precio... para tener un SAT necesitas unas instalaciones , equipo técnico, formación y maquinaria en condiciones ( todo es mu caro...) y aparte los precios vienen marcados por la tarifa oficial de The Swatch Group... con solo llamar al 91 334 63 00 te podrán informar de las tarifas

Salutes

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

xxxxxxxxxxx
    Última edición por Ferrari66; 15-dic-2010 a las 23:56

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

no te lances, claro que necesita ser engrasado,es un circuito y necesita su mantenimiento

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo