Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿Son unos listillos...? - Foro General

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Son unos listillos...?

Esta mañana mi madre se llevó su reloj, un Rado de cuarzo, a cambiar la pila. Estaba parado y supuso que ése era el problema.

Como dicen que en "casa del herrero...", no me preguntó y se llevó el reloj al SAT. Alllí la atendieron muy amablemente y, a la media hora la llamaron para decirle que sí, que era la pila. Pero que habían observado que "el consumo era excesivo" (ojo al dato, es la primera batería que cambia en tres años) y que era conveniente engrasar el reloj para que consumiera menos...

La labor de engrase son unos 73€ (según mi madre, debe ser que engrasan con los Santos Óleos o algo así) y mi madre les dijo que no, que no hacía falta.

Así que mañana voy a ir yo a por el reloj. Antes de entrar "montado en el caballo" y formar un pollo en el SAT, quiero asegurarme: un reloj de cuarzo no necesita ser engrasado, ¿verdad? Es decir, ¿puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que esa maniobra de engrase es una falacia-comecuartos?
    COMANDO CENTOLO

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Debes de ir con cuidado... Primero a mi una vez me lo hicieron y si que tras hacer eso, el reloj funciono perfectamente.... Segundo hay formas que causan mas efectos, como es reclamar la hoja de reclamaciones y presentarla en la OCU, jamas ir por la fuerza
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

MEIDOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A tu madre le han informado bien. Cualquier reloj de cuarzo, aunque sea sólamente de hora y fecha reguiere un mantenimiento. Generalmente esto se produce por una falta de lubricación y como consecuencia de ello provoca un alto consumo en la pila. Aunque vengan lubricados de fábrica, existen aceites específicos para maquinarias de cuarzo. Lo dicho, independiente del coste, seguro que el reloj de tu madre necesita de este mantenimiento. Espero a ver aclarado tus dudas.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Debes de ir con cuidado... hay formas que causan mas efectos, como es reclamar la hoja de reclamaciones y presentarla en la OCU, jamas ir por la fuerza
    Muchas gracias por vuestras respuestas. De todas formas, tranquilos que cuando decía que iba a ir yo a por el reloj y "montarles un pollo", me refería a que, en el caso de que la "operación engrase" no fuese necesaria, decírselo a las claras y sacarles los colores... en ningún caso tenía intención de tirarles el mostrador al suelo ni romperles las vitrinas
    COMANDO CENTOLO

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues de qué herrero se trata que no sabe que se echa aceite en los cuarzos?

Bueno, si el mantenimiento de un reloj viene a ser un 10 % de su coste como decía un forero recientemente, ya es eso. Ya nos contarás.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Imagino que en el caso de los cuarzos el proceso de limpieza y engrase debe ser mucho mas simple y facil que en los mecánicos, no?

Saludos
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno carlos, no te extrañes, que al final un cuarzo de agujas también lleva ruedecitas por dentro... aunque la tracción sea "a pila", la energia electrica mueve un juego de ruedas que necesita su engrase exactamente igual que un mecanico.

Lo del precio ya no entro, que las marcas ya se sabe que todo lo cobran a precio de oro, aunque sea ceramica.....
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

73 euros... quizá valga menos una máquina nueva.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, los cuarzos llevan engrase PERO... Dices que el reloj tiene tres años así que no lo necesita para nada (O no debería).
    Además no me creo que se miren el consumo con un tester, en todo caso si vas a quejarte de que te cambiaron una pila y se te vació en unos meses pero sino...

daxpax está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi experiencia con mi primer reloj "importante", que es un Tag quarzo, que tiene 15 años: lo he llevado un par de veces al Sat para ajustar armis y cambiar agujas y algún fallo en el bisel giratorio, pero jamás me pusieron en las facturas lo de aceitar la maquinaria. En esos años le he cambiado la pila creo que si son 4 veces son muchas. Me duran como 3 o 4 años, y no tiene engrase ninguno que yo sepa. Ojo no digo con ésto que no deba hacerse. Pero dependiendo de la marca y el coste del reloj lo veo bastante caro.

Saludos,
    La experiencia es lo que uno consigue cuando no consigue lo que quiere

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo