Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Hilo: Son los relojes suizos realmente 100% made swiss? - Foro General

Loop160 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Con la globalización hoy no hay nada 100% de ninguna parte.
    Tampoco es posible que ni siquiera el 5% del valor de un reloj suizo sea realmente de allí. Imaginad un reloj de oro. Como en Suiza no hay minas de oro, todo el metal es importado. Pero aunque sea de acero, las máquinas que lo tallan y lo pulen no son Suizas, o los ordenadores dónde se diseña, ni siquiera es probable que todos los relojeros sean suizos, habrá emigrantes a montón.
    Ese tipo de denominaciones de origen solo tiene sentido para algunos productos agrícolas, porque las condiciones que originan esos productos no son replicables. Por ejemplo, el queso de roquefort, en cuyas cuevas habita un penicilium particular que da sabor al queso. Pero solo en una parte, porque ya me direis que diferencia hay entre un manchego y un queso igualmente de oveja pero hecho fuera de La Mancha, Valladolid por ejemplo.
    Hola como estas, de verdad muchas gracias por tu respuesta y por la respuesta de todos, en este foro hay realmente grandes conocedores del tema, me siento muy bien porque ahora se un montoncito de cosas que no sabia aller, muchas gracias de verdad a todos ... como uds dicen " sois unos cracks "... Ahora bien es obio que en cuestion de materias primas y nacionalidad de relojeros no se puede exigir a tal grado de que todo sea suizo, pero a lo que yo me referia es que si los relojes suizos eran ensamblados alla en suiza y si la mayoria de sus partes tambien lo eran... ahora segun el compilado de respuestas que han dado es poco probable que ese sea el caso, lo que es una lastima para uno el comprador que se ve obligado en mayor o menor parte a pagar "el prestigio" de la marca suiza, a menos de que se compren relojes que tengan manufactura propia (estoy casi citando sus comentarios ) como es el caso de rolex... lo cual estoy aun lejos de poderme comprar un rolex ... por los momentos un victorinox, con su manual y todo eso si (legal al menos). ahora q opinais al comparar una marca como victorinox y otra como luminox? los luminox son relojes muy guapos... pero difieren para bien o para mal de la marca de las famosas navajas (victorinox offcourse)
    Última edición por Loop160; 02-oct-2010 a las 02:30

Loop160 está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias a todos por responder son unos tacos o cracks en este tema jeje, es una lastima para uno el comprador que se ve obligado en mayor o menor parte la "el prestigio" de la marca suiza, a menos de que se compren relojes que tengan manufactura propia (estoy casi citando sus comentarios ) como es el caso de rolex... lo cual estoy aun lejos de poderme comprar un rolex ... por los momentos un victorinox, con su manual y todo eso si (legal al menos). ahora q opinais al comparar una marca como victorinox y otra como luminox? los luminox son relojes muy guapos... pero difieren para bien o para mal de la marca de las famosas navajas (victorinox offcourse).

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234