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Hilo: Son de fiar...? (Va de Omega) - Foro General

  1. #41
    Avatar de canyada10
    canyada10 está desconectado Forer@
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    El problema es que el que te vende el reloj, igual te vende un reloj que un anillo. Por tanto ellos "se lavan las manos", tendrías que despachar directamente con el S.A.T. Si te marean mucho, les pides una Hoja de Reclamaciones y hasta donde haga falta. (Las tienes que llevar al Servicio Arbitral de Consumo, o a un edificio PROP, ya que veo eres de la "terreta"). Me parece que en muchas ocasiones no son conscientes de lo que venden y la ilusión con que compramos estos relojes.

  2. #42
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    EOOOOOOOOOO??

    Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....

    Salutes

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Pues no se ... me parece raro...

    Es casi imposible marcar un fondo en un SAT, pues se utilizan llaves específicas para cada modelo y encajan a la perfección.

    Lo del plex... más raro aun pues se suele cambiar y siempre se posa sobre una almohadilla, el reloj tiene que pasar por 3 personas antes de que te lo envíen....

    Rayar el armys y las asas también es complicado... y el cierre ya ni te cuento

    Puedes poner esas fotos del antes y el después?

    Salutes

  3. #43
    Avatar de canyada10
    canyada10 está desconectado Forer@
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    Como todos sabemos, Omega es una marca histórica, y eso es lo que compramos. Ahora lo gestiona el grupo Swatch, que a la vista está no están a la altura ni de la marca que representan, ni de los clientes que tienen, pero igual con un poco de suerte dentro de unos años los gestiona otro grupo, esto es cambiante.
    Para ser feliz, hay que ser tonto o hacerse el tonto.

  4. #44
    Avatar de TTquattro
    TTquattro está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....
    + 1
    Tempus fugit

  5. #45
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
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    Pues por lo que he podido comprobar NO SON DE FIAR .
    PD: Debo decir que el trato de la dependienta que me atendió fue excelente.
    Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

    Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


    • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura


    • el plexi presenta infinidad de rallas


    • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas


    • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi


    He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

    Algunas preguntas:
    ¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
    ¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
    ¿O la factura es de la joyería?
    ¿O no hay factura? (como está en garantía...)
    ¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
    ¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?

    Otra, que no te corresponde a ti responder:
    ¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

    Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

    Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


    Saludos

  6. #46
    meloinvent está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

    Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


    • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura

    • el plexi presenta infinidad de rallas

    • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas

    • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi

    He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

    Algunas preguntas:
    ¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
    ¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
    ¿O la factura es de la joyería?
    ¿O no hay factura? (como está en garantía...)
    ¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
    ¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?

    Otra, que no te corresponde a ti responder:
    ¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

    Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

    Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


    Saludos

    Yo creo que por ahí va el tema, en España por ley son dos años de garantía pero las marcas internacionales ofrecen sólo uno, ese año de garantía extra lo paga el vendedor.

  7. #47
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
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    Bueno, mi experiencia con el SAT de Omega es la siguiente: tengo un Speedy (doble zafiro) al que no le acababa de andar fina la trotadora. Un día que fui a Barcelona pasé por el SAT y les pedí que lo mirasen, confirmando que no andaba del todo bien. Como está en garantía, se lo dejé, en persona. Lo recogí, también en persona, cuando me avisaron, pero no lo revisé in situ. Al llegar a casa pude observar rayitas alrededor de las muescas de la tapa trasera, y una marca en la esfera. Evidentemente, al dejarlo y recogerlo en persona en el SAT, puedo asegurar que esas marcas "aparecieron" en el SAT.

    En mi caso, está en vías de solución (después de un mail en caliente bastante encendido por mi parte, y otros ya más cordiales estando más calmado). Ya os contaré cuando lo vuelva a tener en casita...

    En realidad sabe mal que todas las historias "de miedo" que leemos por aquí acaben siendo ciertas.

    Zu zara nagusia!!

  8. #48
    Avatar de Crail
    Crail está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Pues no se ... me parece raro...

    Es casi imposible marcar un fondo en un SAT, pues se utilizan llaves específicas para cada modelo y encajan a la perfección.

    Lo del plex... más raro aun pues se suele cambiar y siempre se posa sobre una almohadilla, el reloj tiene que pasar por 3 personas antes de que te lo envíen....

    Rayar el armys y las asas también es complicado... y el cierre ya ni te cuento

    Puedes poner esas fotos del antes y el después?

    Salutes

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    EOOOOOOOOOO??

    Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....

    Salutes
    Vamos por partes, que últimamente no puedo entrar demasiado en el foro.

    Atmorte, no puedo colocar fotografías porque el reloj se encuentra de nuevo en el SAT; como explico en el post, lo mandé a que subsanasen todas las irregularidades que le encontré nada más recogerlo, vamos, que no llegó a salir ni a la calle.

    Después de colocar el post he llamado al concesionario en el que lo dejé el domingo y me han asegurado que el lunes llamarán a Madrid y me dirán algo, por supuesto que les he dicho que no pienso esperar 3 o 4 meses más.

    Las acusaciones son tan serias porque los fallos son los que son... increíbles en una marca de este prestigio.

    Fotografías de cómo fue al SAT a primeros de agosto...











    ... lástima de no haberlas hecho con el periódico del día de fondo como me aconsejó un forero.

    (Omnes vulnerant, ultima necat)

  9. #49
    Avatar de Crail
    Crail está desconectado Milpostista
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    Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

    Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


    • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura - seguro que fue a causa de un "resbalón" a la hora de abrir la tapa.

    • el plexi presenta infinidad de rallas - microrrallas de las que se le forman al plexi y que suelen salir cuando no se tiene cuidado del lugar en el que se deja éste.

    • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas - vuelvo a decir que a ese reloj le he cambiado yo el armis por correas y con un poco de celo y cuidado no se marcó ninguna vez y cuando lo recogí tenía no menos de tres en cada asa.

    • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi - exactamente igual que el plexi, por no haber tenido cuidado a la hora de dejarlo apoyado.

    He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

    Algunas preguntas:
    ¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT? El reloj se llevó a un concesionario oficial y desde allí podría jurar que se envió a un SAT oficial, en teoría, el mismo al que ha sido enviado esta segunda vez.
    ¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)? Tengo la segunda factura de reparación en la que se encuentran rellenos con una cruz, que se adjunta la tarjeta de garantía y que existe certificado de reparación adjunto con el núm. de reparación efectuado en la primera ocasión.
    ¿O la factura es de la joyería? La factura es de la casa Omega y el reloj se llevó a un concesionario oficial, no a una relojería.
    ¿O no hay factura? (como está en garantía...) Tengo un cuerpo azul de tres (blanco, amarillo y azul).
    ¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo? Espero que no, porque entonces muevo lo que haya que mover e informo directamente a Madrid y a Suiza.
    ¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió? Te aseguro que la amabilidad fue el resultado de combinar la forma de trabajar de la dependienta y la cara de psicópata que tenía en ese momento.

    Otra, que no te corresponde a ti responder:
    ¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

    Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

    Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


    Saludos
    Debo añadir que por consejo de un amigo, no llevé el reloj a la relojería Amaya en Alicante, sino que me desplacé a otra capital de provincia porque me aseguraron que había un CO, eran más serios y trabajaban mejor.

    Por ahora no doy datos de CO porque estoy a la espera de la llamada del lunes y de ver el resultado final.

    (Omnes vulnerant, ultima necat)

  10. #50
    Avatar de zeus
    zeus está desconectado Milpostista
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    Este post parece que narra una de mis pesadillas. Me siento totalmente identificado con Crail y creo que es deplorable que un amante de los relojes tenga que verse en una de estas.


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