Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: ¿Somos coleccionistas realmente? - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, no lo soy ... reconozco que más de una vez lo he intentado pero mi idiosincrasia lo hace totalmente imposible.

Ahora soy un "pobre bon vivant" de la relojería
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Nunca me lo había planteado de esa manera, pero al igual que tú, lo más importante en la compra de un reloj es que te guste por que al final te lo vas a poner, y el coleccionista es más de guardar para no estropear. Aunque la gente que amontona cosas de la misma naturaleza dicen son coleccionistas.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, creo entender lo que planteas.

Te refieres a si nos dejamos influenciar demasiado por las "inercias" de este mundo relojeril, ¿no?

Por ejemplo, al pensar en comprar un crono de gama media, si pesa demasiado el "renombre" del Omega Speedy y le hace sombra a otras piezas que puedan llenarnos más, pero que sabemos son "peor" compra desde el "punto de vista relojeril".

Yo me considero bastante resistente a esa "ponzoña" y tengo una colección bastante distinta a la de la mayoría, pero no soy inmune. Cuando me tentaron con un Breitling (me enamoré del Choronomat de 44mm, ya descatalogado) al final me decanté por el Navitimer B01 ya que es el modelo representativo de la marca, y el primer Navitmer en montar el calibre de manufactura. Me entraba más por los ojos el Chronomat, pero el Navitimer era "mejor" compra.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Cristino está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cristino. Comence a comprar relojes a raiz de mi jubilación,tengo varios amigos relojeros que me asesoran sobre los relojes que me ofrecen,pero creo que he acumulado demasiados y para no caer en que esto se convierta en vicio voy a desprenderme de la gran de gran parte de la colección,para frenar tanta compra compulsiva.Anteriormente llevé durante 10 años un reloj Omega vintage.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, muchas compras que se catalogarían de lógicas a partir de cierta cantidad suelen tener como vencedor el omnipresente Rolex.

Lo que sí que tengo claro, es que a veces, tiendo a comprar de forma implusiva relojes que me gustan, cuando quizás sería mejor adquirir una sola pieza capaz de colmar por sí sola, las expectativas.

Despues de haberlo visto me reafirmo, con el F.F, sería mi reloj para siempre, lo que sentí en fotos me lo transmitió en directo, acompañado si acaso de alguna pieza en concreto para determinadas situaciones, pero poco más.

Personalmente más que coleccionar he acumulado piezas, que la mayoría ni me pongo, aunque eso no quite que las disfrute al verlas y tenerlas...pero no es muy sensato, y a veces pienso en deshacerme de todo e ir a por él que siempre he querido.

Tengo que meditarlo...aún no estoy preparado.

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero, creo entender lo que planteas.

Te refieres a si nos dejamos influenciar demasiado por las "inercias" de este mundo relojeril, ¿no?

Por ejemplo, al pensar en comprar un crono de gama media, si pesa demasiado el "renombre" del Omega Speedy y le hace sombra a otras piezas que puedan llenarnos más, pero que sabemos son "peor" compra desde el "punto de vista relojeril".

Yo me considero bastante resistente a esa "ponzoña" y tengo una colección bastante distinta a la de la mayoría, pero no soy inmune. Cuando me tentaron con un Breitling (me enamoré del Choronomat de 44mm, ya descatalogado) al final me decanté por el Navitimer B01 ya que es el modelo representativo de la marca, y el primer Navitmer en montar el calibre de manufactura. Me entraba más por los ojos el Chronomat, pero el Navitimer era "mejor" compra.

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo tengo calrísimo, y cada vez más...

Retomando las palabras de mi amigo Relojero Novatillo (manifiestate!!!) me considero USUARIO de relojes.

Es decir, no los colecciono, aunque alguna vez he llamado al conjunto de mis relojes "colección", aunque sobre todo por llamarla de alguna manera.

Tampoco los acumulo, porque sobre todo de un tiempo a esta parte, procuro dar salida a todo aquel que no uso de forma más o menos continua.

Si, creo que lo que mejor me define es USUARIO.
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

Predeterminado

por lo menos en mi caso no se lo que soy, simplemente un enamorado de la relojeria mecanica pura , mis preferencia es calibre grande ande o no ande , me da igual la estetica si hay un gran motor en su trasera

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me pasa un poco lo mismo empiezo mas a mirar el reloj por dentro que por fuera.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

estoy totalmente de acuerdo con el compi bullet, soy usuario de relojes un coleccionista no los usa habitualmente solo en ocasiones especiales como quedadas etc...

leete detenidamente este post del compi oldchrono(merece la pena) creo que define estupendamente lo que es coleccionismo

http://www.relojes-especiales.com/fo...onismo-163087/

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo realmente soy madridista.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo