Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: ¿Somos coleccionistas realmente? - Foro General

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo no soy coleccionista
    soy aficionado a los relojes mecánicos y me gusta usarlos.
    ahora mismo tengo 6.
    me gusta tener 6 relojes mas o menos buenos, y mirarlos de vez en cuando, pero lo que me hace disfrutar es usarlos, sobre todo los Panerai.

también me gusta reunirme de vez en cuando con otros foreros y hablar de relojes. algunos de ellos son verdaderos aficionados a la relojería y es un placer hablar con ellos.

un abrazo
    Invenit et Fecit

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Nos gustan los relojes pero en esta sociedad de consumo,lo que somos ante todo,es consumistas.Asi de claro.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El que tiene el gusanillo del coleccionismo metido en el cuerpo no mira la practicidad ni la utilidad de la pieza en si, la compra porque le gusta. Yo en mi época de gran afición a la fotografia, aparte de hacer muchas fotos, me gustaba tener las cámaras, manosearlas, exponerlas y los objetivos igual, aunque con una cámara me bastaba para hacer fotos. Pues aquí igual. Eso es fobia coleccionista y el que la tiene la tiene.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hace muchos años que he dejado de coleccionar. Coleccionista adquiere piezas con características comunes entre ellas, o rarezas, o por singularidades de las mismas. Eso hice hace muchos años y me deshice de todo porque era una pena. No era capaz de seguir un mantenimiento y sin ello..., los relojes se estropean. Hoy tengo tres o cuatro piezas y así estoy tranquilo. Bueno..., algún vintage aún conservo pero por cariño y recuerdos.
    Hoy estoy feliz porque ayer se había convertido en una obsesión. Hoy no soy coleccionista. Ni de coñas.
    COMANDO CENTOLO

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado