Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: ¿Somos coleccionistas realmente? - Foro General

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Somos coleccionistas realmente?

Mi pregunta es simple, somos (soy) coleccionistas realmente?? Esto es, un coleccionista mira la rareza, no la practicidad, y yo (creo que no soy el único) cuando me compro un reloj, miro que me lo pueda poner, mira la marca(si señores, valoro mucho si se trata de un Rolex o de un Breil) y me he llegado a descubrir diciendo "no esta mal, pero es un...(tal marca)" y creo que eso no es de COLECCIONISTAS, por eso me pregunto, nuestra afición esta mas cercana al coleccionismo o mas cerca de "la moda" (entiendase como tendencias, como valor económico...)
    Un saludo

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo soy un coleccionistas nato. Tengo 3 relojes que me pongo a diario y 60 que no me pongo pero los miro y remiro. Mientras más raro y más vintage, mejor!!!!

Por supuesto intento tener marcas de calidad, nunca de moda.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hemos debatido mucho aquí sobre si coleccionamos o acumulamos...el coleccionismo no está marcado por patrones de otros sino por los que tú mismo le impongas a tu colección, ya que tu impronta es personalísima.

Nunca te olvides de reir.

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy buena pregunta...

Yo creo que mas que coleccionistas , somos elitistas en lo que a relojes se refiere, EMO

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor64 Ver mensaje
    Muy buena pregunta...

Yo creo que mas que coleccionistas , somos elitistas en lo que a relojes se refiere, EMO
    Autor, has captado totalmente el sentido de mi pregunta. Tengo un montón de relojes, y solo me pongo 4, pero.... Coleccionista o elitista??? Casualmente me pongo los omega, Tag, oris... Y me he descubierto admirando un omega ( concretamente el nuevo PO) pero decirme que de momento no me lo compro hasta que no tenga una coronita...

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Yo compro lo que me gusta, dentro siempre de mis posibilidades, pero por ejemplo tengo relojes que me parecen curiosos, de gama baja y cuarzo por ejemplo, y relojes automaticos de gama alta. Creo que hay que saber apreciar todo tipo de relojes. Unos me los pongo mas que otros, pero a todos les doy uso.

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por magana Ver mensaje
    Autor, has captado totalmente el sentido de mi pregunta. Tengo un montón de relojes, y solo me pongo 4, pero.... Coleccionista o elitista??? Casualmente me pongo los omega, Tag, oris... Y me he descubierto admirando un omega ( concretamente el nuevo PO) pero decirme que de momento no me lo compro hasta que no tenga una coronita...
    Yo creo que hay un componente muy alto de VICIO...
    Indudablemente nos gustan los relojes... y la mayoría pasamos por una fase de acumulación... y otra de sacrificio...

...pero de repente ves unas fotos que alguien ha publicado... o te dejan probar algo muy especial... o pasas por un escaparate y algo capta tu atención...
    ...es algo...no sé como explicarlo...
    ...íntimo...

...desear ese reloj hasta tenerlo en la muñeca y poder contemplarlo y sentirlo.

Da igual que tengas algo muy raro, exclusivo, o bueno... siempre deseas algo más...
    ... eso es VICIO...

Según la R.A.E.:
    6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.

Última edición por SPONSOR; 09-nov-2011 a las 02:13 Razón: Ahhh pecadores!!!... menos mal que lo nuestro esta socialmente aceptado
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que está claro es que cada uno colecciona a su manera y con su propio criterio lo mismo que tú tienes el tuyo
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

acses está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que aquí en el foro lo primero que nos une es la afición por los relojes de calidad. Algunos no somos coleccionistas (de momento) pero realmente disfrutamos observando un reloj, y hay otros foreros que tienen una verdadera colección de relojes, y por tanto son coleccionistas aunque les den uso. Como el que colecciona coches y en determinadas ocasiones disfruta conduciéndolos y además tiene un coche de uso diario que no considera de la colección.
    No se si me he explicado muy bien pero bueno....

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que a veces confundimos coleccionista con "acumulador de relojes", y no me refiero al componente electrónico.
    Personalmente ni acumulo ni colecciono. Ahora mismo tengo 7 relojes en casa, y los voy usando todos.
    Nunca he tenido más de 10, y cuando un reloj ya no me dice nada, le doy salida. Algunos llevan años en casa y creo que nunca saldrán, otros en cambio han durado solo unos días.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo