• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito opinión del consejo de sabios

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Es el momento de ir a por una piez que me falta en mi caja:
- reloj fino o de vestir (principalmente con traje)
- esfera negra
- ideal: 10mm de altura de caja
- no más pequeño de 39mm de tamaño
- Hasta 2-2.5K

Aunque visto mucho de traje tengo la mayoría de las piezas con brazalete, cosa que no me causa ningún conflicto,
pero lo cierto es que me apetece ir a por algo negro, fino y en piel.

Para que os hagáis una idea, el único que tengo con piel es este:

lostimage.jpg


Realmente me apasiona este reloj, me encanta, pero... lo pongo poco. Para empezar sólo lo hago con trajes, y para más inri, sólo con combinaciones en las que lleve zapato y cinturón marrón.

Cuando llevo zapato y cinturón negro, me pongo otras piezas con brazalete.

El año pasado me dió el mismo "ataque" y me hice con uno de mis griales de toda la vida:

27634eb2eaf6d46b722d5bb307fce148.jpg


Mi adorado IWC Portugués, que me compré en negro porque el hueco de esfera blanca con manos azules ya estaba ocupado por el Classima XL que está más arriba...
Pues lo tuve 3 meses en su caja, lo estrené el día 22 de Diciembre y el 23 lo metí en su caja y lo vendí... ... con 1 puesta...!!! [emoji43]

Por eso, ahora tengo claro que no me quiero ir a por una pieza de demasiado importe, ya que dados los antecedentes, no tengo seguro que cuaje en mi caja.

Lo digo porque una pieza que me encanta es esta:

ada22f884e854c4bd0fa509837751720.jpg


Pero que está descartada por los motivos descritos.


En cuanto a la pieza que más me encaja en mi esquema es esta:

lostimage.jpg


Omega DeVille Prestige, con una caja de 39,5mm de tamaño y 10mm de altura de caja.
No lo he podido probar, y me da un poco de miedo su tamaño reducido, aunque siendo el tipo de reloj que es, su bisel y su altura juraría que me encaja.

Otra de las opciones es la de una marca que me encanta: Nomos. De hecho le regalé uno a mi mujer y no se lo quita ni para fregar... desde que se lo regalé no se pone jamás ninguno de los otros que tiene (y tiene un Aquaterra...). Comodísimo, de líneas puras y con una trasera que ya le gustaría a la Beyoncé...

Sería el Zürich Anthrazit:

b0a0adf3c42a74ac51d344355b90bf0b.jpg


94e28c01d75049f55ccad3ca3b96871b.jpg



La única pega que le pongo es el segundero desplazado (definitivamente me encanta ver el movimiento de la segundera en grande...)


Otra de las opciones sería irme a algo "diferente", digamos menos serio, pero con un toque especial... Algo como un Junghans Max Bill Chronoscope:


5fbc79927cd2c3e4c9731c7b404e9b84.jpg


Ya tuve uno hace un par de años y la verdad es que tienen una personalidad propia. En cuanto a punto negativo pondría su altura de caja (14,7mm), de hecho mi hijo mayor al mío le llamaba el "ovni" por su perfil ovalado.
Y otro punto no muy positivo es su personal cristal abombado, que es uno de los responsables de su personalidad, pero que conlleva unos reflejos exagerados:

lostimage.jpg



Y la última opción sería ir a por algo que no fuera "tan" elegante, pero que tuviera cierta versatilidad. Algo como el Tag Heuer Carrera Cal.7 Twin Time:

lostimage.jpg


No es casualidad que haya preseleccionado este modelo. En su momento miré el Carrera Cal.5 y no me gustó nada, era como comer sin sal. Y gracias a un apunte del compañero y paisano Dani (TypeR) descubrí este modelo, que veo más equilibrado, con cierto "toque" con la complicación de gmt y detalle rojo incluído... Con un tamaño de 41mm y una altura de 12mm lo veo más proporcionado que el Cal.5



Agradezco de antemano todos los consejos, opiniones y valoraciones varias.
Tan sólo me gustaría ROGAR una cosa: Todo dentro de la máxima educación y respeto, como es mayoría en este Foro.
Me explico: Si alguien se ha visto ofendido o molestado por mi utilización de adjetivos del tipo: "elegante", "de vestir", "equilibrado", etc... ya desde aquí le pido disculpas.
Sé que es complicado en un grupo tan heterogéneo "explicar" sensaciones y soy consciente de que lo que para unos es elegante, para otros es sport.
Lo digo porque siempre evito hilos donde haya "discusiones", y me encantaría que este discurriera con la mayor armonía.

Muchísimas gracias a todos!
 
Definitivamente no soy de relojes de vestir... aunque últimamente me llama un Nomos que hay en azul (o negro creo) con algún detalle rojo (no sé el modelo pero sé ve bastante)
Aunque no sea un sabio espero ayudarte.
 
A mí también últimamente Nomos me tira muy muy mucho como reloj de vestir, manufactura, diseño minimalista, elegante (su gmt me parece precioso) y terminaciones que nada tienen que envidiar a otras. Lo que no se es como van de bien sus calibres.
 
Comprate un Orient Bambino, y con lo que te sobra te haces un viaje
 
Ni soy sabio, ni experto ni llevo nunca traje y corbata, pero en caso de tener que hacerlo, como reloj de esos que propones me quedo con el Omega.
El resto no me parecen lo suficientemente "elegantes".
 
A mi gusto , de los ejemplos q pones, no me dice nada ninguno, ahora bien, serán unas magnificas maquinas superlativas pero mira, es asi, conclusión; comprate lo q te guste.............
 
Yo tengo un Nomos ahoi y un Junghans Max bill crono en blanco... los dos son una pasada y te valen no solo para vestir.. suerte en la eleccion!
 
De los que indicas me he probado el Twin Time y me gustó. Demasiado, diría yo. No creo que resista otra prueba. Da muy buena sensación. Casi parece que no te puedes cansar de él.
 
  • #10
Suerte compañero, mi consejo es que te los pruebes en vivo varios dias distintos ya que si el iwc lo vendiste da miedo ya que me parece un 10.
Tengo un classima como tu y no saldra nunca.

He visto este iwc en el fcv y no me parece mala eleccion aunque son 39mm que es tu limite.

87ceda47f580bb0d001c8b48cafde83c.jpg


A ver si aciertas esta vez, me gustaria ver el resto de la caja para saber con quien le tocaria compartir habitacion.
 
  • #11
Los que has puesto son bonitos todos, yo tengo este que es muy elegante, al natural es más bonito aún, es un negro brillante increíble.DSC03849.jpg
 
  • #12
Definitivamente no soy de relojes de vestir... aunque últimamente me llama un Nomos que hay en azul (o negro creo) con algún detalle rojo (no sé el modelo pero sé ve bastante)
Aunque no sea un sabio espero ayudarte.

No creas Jere... yo también creo que los relojes de vestir no son lo mío, pero igual que el Classima encontró su lugar quiero intentarlo con uno negro...

El que te gusta es este?:

35178296460db1379463a2a83b7b2d2f.jpg


Nomos tiene unos acabados impresionantes, la verdad.

Un saludiño!
 
  • #13
A mí también últimamente Nomos me tira muy muy mucho como reloj de vestir, manufactura, diseño minimalista, elegante (su gmt me parece precioso) y terminaciones que nada tienen que envidiar a otras. Lo que no se es como van de bien sus calibres.

Yo le regalé uno a mi mujer (Tangente) y va genial. También hay que agradecer que yo tengo en mi ciudad un conce de Nomos, con un servicio y una atención DE DIEZ!
 
  • #14
Ni soy sabio, ni experto ni llevo nunca traje y corbata, pero en caso de tener que hacerlo, como reloj de esos que propones me quedo con el Omega.
El resto no me parecen lo suficientemente "elegantes".

Si, como "elegante" para mí también sería el DeVille el elegido.
Graciñas!
 
  • #15
El Iwc que tienes ya lo tiene todo
 
  • #16
Junghans y Nomos.
Saludos.
 
  • #17
El Omega de Ville es un relojazo que ni se nota que lo llevas y que pasa con gran discreción.

Yo tengo la versión con esfera plata y segundero a las 6 desde hace 12 años (fue el regalo de mi pareja para mis 40 primaveras) y en mi muñeca de 17 cm. no queda pequeño para nada (y piensa que vuelven los tamaños reducidos... :whist::):

IMG_4535.jpg


IMG_4536.jpg
 
  • #18
Un grand seiko? La opcion de nomos me parece buena. La verdad que tienes buen gusto. Todos los que has puesto son preciosos.
Despues de ver el mensaje de tazio nubolari me ha venido a la cabeza el eberhard traversetolo ( estara bien escrito?)
 
Última edición:
  • #19
No creas Jere... yo también creo que los relojes de vestir no son lo mío, pero igual que el Classima encontró su lugar quiero intentarlo con uno negro...

El que te gusta es este?:

35178296460db1379463a2a83b7b2d2f.jpg


Nomos tiene unos acabados impresionantes, la verdad.

Un saludiño!

muy parecido... el ahoi o algo así.. lo tienen varios del foro.
Suerte!!!’
 
  • #20
Yo me decantaría por el Omega sin pensarlo mucho. Cuadra en todo lo que pides y no es elegante, si no lo siguiente ....
 
  • #21
Según lo que has ido escribiendo y aclarando tú mismo.....mi primera opción para el Omega de Ville y después el Tag Heuer, a buena distancia.

Los otros también son preciosos, pero por las mismas razones que tú, los descartaría para tu objetivo. Suerte !!!!
 
  • #22
Hola; ¿has mirado la página web de Longines? En la colección "Master" tienes al final del todo uno negro con pulsera negra que parece que cuadra con lo que buscas.
Saludos.
 
  • #23
El que más me gusta es el Omega, por estetica y por calibre, me parece perfecto para lo que buscas.
Tag Heuer, sería mi segunda opción, casi igualado el Nomos.
Suerte en la elección.
 
  • #24
Voto por el Omega de Ville.
 
  • #25
VOto por el Nomos! Además que con tejanos camisa y americana tambe en queda espectacular, por lo q lo veo más versátil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie