• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Seiko Sumo, también conocido como SBDC...

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Llevo dándole vueltas una semana.

Ahora que tengo el SARB, puede que el Sumo sea mi próxima compra, pero cuando pienso en su Hardlex abombado... con el centro del cristal a la altura del bisel... me entran los sudores de la muerte.

No sé cómo preguntarlo.... ¿Álguien lo tiene rallado/se raya mucho? :huh:


Zenkius de antemano.
 
Hola,yo solo tengo el " negro " de primera edición y segunda mano,ya venia con un ligero arañazo en el cristal y sigue ahi; no me molesta ......Incluso la caja tiene sus arañazos tb..........................................Si vas a sufrir por eso,date tiempo,hay Sumos de 1ª generación y todos los " edición limitada" q salen casi como churros ;ya te comentan los compis..........................
 
Buenas.


Llevo dándole vueltas una semana.

Ahora que tengo el SARB, puede que el Sumo sea mi próxima compra, pero cuando pienso en su Hardlex abombado... con el centro del cristal a la altura del bisel... me entran los sudores de la muerte.

No sé cómo preguntarlo.... ¿Álguien lo tiene rallado/se raya mucho? :huh:


Zenkius de antemano.

Lo he tenido en tres ocasiones, y ningún problema con el Hardlex. Y si te preocupa, por pocos euros le puedes poner un zafiro plano y solucionas lo de "los sudores de la muerte"...:D
 
Yo lo tuve y lo echo de menos, ya volverá ya...con eso quiero decir que es un relojazo.

Yo no tuve ningún problema con el cristal y como dicen, no es un tema especialmente caro de reparar en caso de necesidad
 
Yo hace unos 3 años que lo tengo, y usándolo con relativa frecuencia, tanto en verano como en invierno, el cristal está impoluto. Y eso que se ha llevado algún que otro golpe importante. De todas formas esto es como todo, depende de lo cuidadoso que seas y cómo y para qué lo uses.
 
El MM también lo lleva abombado ... y de momento bien, bueno, perfecto ... supongo que lo que los diferencia será el grosor ya, siendo de la misma calidad ...
Creo que nos tenemos que kitar ya la "zafiritis" ... je,je ... :D a la vista de otros materiales en la actualidad ...
 
Hola. Yo tuve el naranja y siempre perfecto. Nunca tuve problemas de rayadas ni golpes. No lo dejes de comprar poreso. Además. Seiko. Sabe lo que hace. Vendi el mio para no repetir color con la llegada del Doxa. Pero lo recuerdo muy contento es un relojazo calidad precio. Excelente

Saludos
 
Última edición:
Tuve un Silver y sin problema alguno. Pero ya se sabe, no es zafiro y si pasas mucho tiempo en una secretaria... un día le harás alguna raya. :)
 
Yo lo tengo impoluto desde el primer día, y el mio es de los primeros, yo creo que ya mas de 10 años, relojazo, además el cristal ligeramente abombado queda mucho mejor que el zafiro plano.
 
  • #10
Yo lo tengo impoluto desde el primer día, y el mio es de los primeros, yo creo que ya mas de 10 años, relojazo, además el cristal ligeramente abombado queda mucho mejor que el zafiro plano.


Eso ha sido un golpe bajo.

:umbrella:
 
  • #11
Lo tuve y lo vuelvo a tener en camino (esta vez en verde ::dnz::) es un reloj que emho más tarde o temprano hay que tener.

No te preocupes lo más mínimo por los roces, yo le di bastante uso al negrito en su momento y ni una marca le quedó; aún así ponerle un zafiro no es una operación en absoluto cara como te han comentado algunos compañeros.
 
  • #12
Yo tuve uno y era muy bonito y comodo. Pero yo soy de relojes mas pequeños y al final le deje.ir.

Y ningun problema con el cristal, con un uso moderado.
 
  • #13
No he tenido el sumo pero si un monster... y es el que mas uso le he dado, luciendo su cristal como el primer día. Supongo que el hardlex de la serie prospex debe ser de mejor calidad que otros(serie 5).
 
  • #14
Yo ningún problema , cero rayas, he tenido dos. No lo dudes, para mí es con diferencia el mejor diver en su rango de precios e incluso superiores.
 
  • #15
Yo estoy encantado con el mio y de momento esta impoluto, el cristal hardles de seiko no esta nada mal , hay que desmitificar que todo aquello que nos sea zafiro no vale...
 
  • #16
No te preocupes no me rayan con facilidad
 
  • #17
Yo creo que antes del MarineMaster pasaré por un Sumo (y se quedará aunque llegue un MM), y posiblemente lo equipe con un zafiro con abombado con AR interior y bisel de cerámica, es bonito de serie pero he visto algún mod por ahí y la verdad es que el empaque que adquiere, es simple y llanamente espectacular.
 
  • #18
Bueno, el mío es de por lo menos 10 años y lo tengo trillado! Cristal sobre todo, pero yo es que soy un poco "burro" con los relojes, no soy muy maniático con los arañazos y casi que me gusta que se vea el pase del tiempo. Ca uno es ca uno!
Muy buen reloj por muy poco dinero.
 
  • #19
Yo tengo el primero sin la X y no, no soy muy cuidadoso con los relojes y el cristal aguanta demasiado bien, sólo un pequeño arañazo que no se ve, según incida la luz, de un golpe muy fuerte que le di y fue en casa... y te puedo hablar con propiedad

20150109_071607.jpg 20150109_080959.jpg 20150109_084342.jpg
 
  • #21
Yo creo que antes del MarineMaster pasaré por un Sumo (y se quedará aunque llegue un MM), y posiblemente lo equipe con un zafiro con abombado con AR interior y bisel de cerámica, es bonito de serie pero he visto algún mod por ahí y la verdad es que el empaque que adquiere, es simple y llanamente espectacular.


¿Equipar un reloj? ¡¡Que un reloj no es una moto!!

Ahora me dirás que tienes una Honda desas... :D
 
  • #22
Yo tengo varios Seiko con Hardlex y les doy bastante uso y sin ningun problema yo creo que es mas mito que realidad la creencia de que si el cristal no es de zafiro se raya a la primera de cambio.
 
  • #24
Cómpratelo y sal de dudas..
 
  • #25
No digo nada...
20170120_122307.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie