Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Sobre el Sea Dweller y su aguante - Foro General

Tivi está desconectado Forer@

Predeterminado

Seguramente, vaya a decir una burrada, pero sobre los temas de w.r.(¡¡ Ojo, hablo de relojes de poco w.r.¡¡) yo siempre he tenido una teoría. Os explico:
    Cuando uno agita los brazos dentro del agua, lógicamente nota una resistencia. Cuanto más rápido los quieres mover, dá la impresión de que más "presión" hace el agua sobre tu mano. Esa misma "presión" será la que sufra el reloj (vale, vale, depende de la posición que tenga y de un montón de etceras). Seguramente, si colgamos de un hilo un reloj 50 w.r y le sumergimos despacito hasta esa profundidad, no pase nada, pero si hacemos movimientos rápidos y bruscos, termine entrando agua por esos "golpes de presión".

¡ Bien ¡, ya la he soltado . Alguno pensara "Este participa poco, pero para las cosas que dice...mejor que siga callado".

Hablando ahora en serio, agradecería que alguien me dijera si esto que he dicho es una tontería y el porque, me encanta aprender, y en este foro no hay día que uno no aprenda algo.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Tivi.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tivi Ver mensaje
    Seguramente, vaya a decir una burrada, pero sobre los temas de w.r.(¡¡ Ojo, hablo de relojes de poco w.r.¡¡) yo siempre he tenido una teoría. Os explico:
    Cuando uno agita los brazos dentro del agua, lógicamente nota una resistencia. Cuanto más rápido los quieres mover, dá la impresión de que más "presión" hace el agua sobre tu mano. Esa misma "presión" será la que sufra el reloj (vale, vale, depende de la posición que tenga y de un montón de etceras). Seguramente, si colgamos de un hilo un reloj 50 w.r y le sumergimos despacito hasta esa profundidad, no pase nada, pero si hacemos movimientos rápidos y bruscos, termine entrando agua por esos "golpes de presión".

¡ Bien ¡, ya la he soltado . Alguno pensara "Este participa poco, pero para las cosas que dice...mejor que siga callado".

Hablando ahora en serio, agradecería que alguien me dijera si esto que he dicho es una tontería y el porque, me encanta aprender, y en este foro no hay día que uno no aprenda algo.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Tivi.
    De tonteria nada, eso es uno de los elementos claves, presión dinamica y presión estatíca. Como bien dices un 100 metros, llevado a esos 100 metros de manera tranquila, es muy diferente que en la muñeca de un buzo que mueve sus brazos.

Ya lo explicaron hace tiempo y es factor de gran importancia Tivi

Un abrazo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    pero ¿como sabían que resistiría 1.220m si aún no habían hecho la prueba real?
    Sospecho la razón, y me temo que va a ser algo muy sencillo: Porque 1220 m son exactamente 4000 pies, cifra esta mucho más molona para poner en la esfera...

Bueno, no exactamente. 4000 pies son 1219,19 metros, pero vamos, que para el caso es lo mismo.

Es decir, el SD está diseñado para aguantar 4000 pies de prefundidad, que convertidos a metros no queda una cifra tan bonita, pero qué se le va a hacer!
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, vamos a ver; los 30m, los 100m o los 1220m se verifican en máquinas de vacío, sin agua por medio. Es el standard. A alguien se le ocurrió la idea de probar si de verdad aguantaba un SD a la presión que supone los 1200 metros. Y aguantó. Si el reloj hubiera explotado en el intento, poco sabríamos del tema, pero el caso es que aguantó como un campeón, y presumen de ello, como es lógico. Te vienen a decir: Bah, venga, tío, que aguantó 1200m, te aseguramos que puedes ducharte con el Sea Dweller y darte unos bañitos en la piscina o en el mar con él.

P.D. Hoy me he pasado media tarde en la piscina intentando destrozar el Damasko con correa nato. Le he sumergido, golpeado, tirado, se lo he pasado a mis sobrinos para que jugaran con él... hasta lo ha mordido la perra. No ha habido manera. Ni una raya y ni una señal. Eso sí, las correas nato tardan un huevo en secarse.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Queda medio aclarada la primera duda, no hay pruebas homologadas, al menos para los 30m-50m ¿pero para el resto?

En el punto 2, dos relojes que cumplan todas esas características y que sean divers auténticos, ¿cómo saber si uno resiste 300m y otro 1000m? Duda que se extiende al punto 3, donde no dudo de lo que Rolex pone en sus esferas (ahí están las pruebas), pero ¿como sabían que resistiría 1.220m si aún no habían hecho la prueba real?

Como ves son dudas razonables y seguro que no soy el único que se las está planteando.

Un saludo

Nada, nada, no voy a despejarte las dudas, sólo ser asertivo:

- El SD superó la inmersión a 4000 pies en condiciones reales, y eso es lo que pone en su esfera ...lo que pongan los otros relojes (30, 100...Ronald Mc Donald), a mi (huy, perdón) a Rolex, se la trae al pairo.

- Hay también quien dice que el hombre nunca llegó a la luna, pero, suponiendo que fuera verdad, y poniéndonos en la misma tesitura que tu pregunta...¿cómo sabián que iban a llegar si no habían ido antes? Eso si que es echarle cologdhcv cn c, y no miedo a romper un reloj

Poco ingenieril, pero a veces, hasta un Ingeniero de Caminos opta por ser empírico cuando lo único que tiene son dudas...y no conocimiento o criterio de primera mano...

Un cordial saludo!!!!

ferrer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si Rolex dice que el SD aguanta 1220 metros le creo y lo he vivido en carne propia con este modelo y con el Submariner, asi como el Seiko 173, el Orient Mako (una grata sorpresa -63mts), Omega Seamaster, Tissot Seastar 1000, Tag Heuer 2000 series y Citizen Promaster Crono. Creo que las casas relojeras que obedecen la homologacion de sus piezas antes de la estetica y la moda son: Rolex, Citizen, Omega, Seiko y Tag Heuer. Y algunos modelos miticos independientemente de la marca que los produce: Fifty fathoms, Radiomir, Doxa caribbean, Certina DS3 etc. Solamente hablando de divers.

Fama que se crean de verlos siempre en las muñecas de los buzos, documentales, en las asociaciones y clubes de buceo no hay mejor publicidad.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hombre pues yo no lo sé, y la duda que plantea Gigio en referencia a las normas de homologacion para poner xxxx en la esfera pues tambien estoy con el, ya que si no existe esta "reglamentacion" pues puede ser que si y puede ser que no

Pero dile a tu amigo que tampoco es una "medalla" que un reloj se pueda sumergir 1200 m, primero que carece de sentido practico y segundo que hay muchos otros que en relojes de serie superan al SD.

Una excelente marca que tiene unos relojes de buceo de categoria que superan en creces las prestaciones del SD y tampoco hacen tanto "escandalo" con los 1000 m

Predeterminado

El Seawolf de Breitling son 3.000 metros y es precioso

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jaume, yo creo que mucha gente (como yo mismo) lo que valoramos del SD en primer lugar es que tiene fecha y no tiene lupa, a mucha gente no le gusta la lupa, no creo que sea por los 1220 metros

[QUOTE=jaipe;287828]

hay muchos otros que en relojes de serie superan al SD.
    que la realitat et doni la raó

Smiley

[QUOTE=fquiroga;287833]jaume, yo creo que mucha gente (como yo mismo) lo que valoramos del SD en primer lugar es que tiene fecha y no tiene lupa, a mucha gente no le gusta la lupa, no creo que sea por los 1220 metros

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje

hay muchos otros que en relojes de serie superan al SD.
    Exacto , si señor, has dado en el clavo y por eso me gusta el No Date, quizas incluso mas que el SD

Un abrazo desde los madriles, músico

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo