Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Sobre el Sea Dweller y su aguante - Foro General

  1. #1
    rolexero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-jul-2006
    Mensajes
    285

    Predeterminado Sobre el Sea Dweller y su aguante

    Hola, a ver quien me puede ayudar.
    Yo y un amigo tenemos una discusión sobre las que no nos ponemos de acuerdo.
    Él es buceador (hasta 50 metros creo que me dijo) y yo sólo buceo bajo la ducha pero tengo un Roles SD y un día, enseñándoselo le dije que aguantaba ser sumergido hasta 1220 metros como mínimo.
    Me comentó que eso no es cierto, que no puede ser de ninguna manera, que quizás sometiéndole a la presión equivalente en una de esas cámaras especiales que existen lo soporte pero que si se metía en el agua sin más a esa profundidad se descuajengaría del todo.
    Total, que no nos aclaramos.
    Así que mi pregunta es si se puede sumergir un Sea Dweller a 1220 metros de profundidad reales, es decir bajo el agua y no metido en campanas de compresión y descompresión.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rolexero Ver mensaje
    Hola, a ver quien me puede ayudar.
    Yo y un amigo tenemos una discusión sobre las que no nos ponemos de acuerdo.
    Él es buceador (hasta 50 metros creo que me dijo) y yo sólo buceo bajo la ducha pero tengo un Roles SD y un día, enseñándoselo le dije que aguantaba ser sumergido hasta 1220 metros como mínimo.
    Me comentó que eso no es cierto, que no puede ser de ninguna manera, que quizás sometiéndole a la presión equivalente en una de esas cámaras especiales que existen lo soporte pero que si se metía en el agua sin más a esa profundidad se descuajengaría del todo.
    Total, que no nos aclaramos.
    Así que mi pregunta es si se puede sumergir un Sea Dweller a 1220 metros de profundidad reales, es decir bajo el agua y no metido en campanas de compresión y descompresión.
    Un saludo.
    Definitivamente SI, tienes un reportaje de unos buzos de una plataforma petrolífera que bajaron con un submarino - robot, un SD atado a el y con una cámara enfocando el reloj durante toda la inmersión a 1.220 metros, luego ascendió y todo estaba perfecto.

    Esta no es la única prueba real y dura a la que se han sometido los Rolex Sub, realmente son duros y no mienten un ápice respecto a sus prestaciones...

    Lo que no comprendo es como buzo( amateur) que soy, otro compañero diga una cosa tan...no se como decirlo suavemente...una sandez como esa.

    Realmente hay muy pocos buzos que permanezcan a 1000 metros o mas, solo los buzos de la Marina hacen ese tipo de "locuras" y siempre usan campanas para permanecer semanas en el fondo en atmósferas de oxi-helio, luego les toca una buen etapa de descompresión y a por la siguiente.


    Un abrazo

  3. #3
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Cuanto sabes...querido Santi...
    Siempre es un placer leerte...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  4. #4
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Si un reloj que pone en la esfera 50m no se le puede sumergir 50m ni de broma... Si cuando pone 100m tampoco se le puede sumergir realmente esos 100m... sin embargo, ¿uno que pone 1.220m sí se puede sumergir esa profundidad? ¿Dónde está el límite a partir del cual la w.r. que aparece en la esfera pasa de ser teórica a real?

    Tenía entendido que las pruebas para calcular la resistencia al agua (la que aparece en la esfera) están basadas en un método estandarizado y que representan una resistencia teórica, bajo determinadas circunstancias de presión y midiendo ésta de una forma concreta.

    ¿Puede ser la explicación al caso del SD que la w.r. fuera de 2.000m (por ejemplo) pero prefiriesen poner en la esfera la w.r. real? Lo cual no tendría mucho sentido, puesto que la prueba la realizaron después, no antes de poner en la esfera esos 1.220m
    Autocontrol

  5. #5
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    de algunas lecturas por ahi de foros rolex y tal, yo entendi que todos los relojes oyster son 100 metros, y los que pone los metros que el reloj es sumergible, son los metros REALES, en el caso de rolex son absolutamente reales
    que la realitat et doni la raó

  6. #6
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    13-jul-2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,432

    Predeterminado

    ciertamente, lo que ponen muchas marcas en sus diales difieren de la realidad, en el caso de ROLEX se queda corta con seguridad, suele pasar con las casas serias,.

    Dile tu amigo que Rolex ya ha bajado un reloj a 11.000 metros.

    te recomiendo este hilo

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=25242
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  7. #7
    Avatar de gredos
    gredos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-jul-2007
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    1,401

    Predeterminado

    Hola Rolexero.

    Si como dice tu amigo, al reloj lo someten a una presión equivalente a 1200 (o 1220m, da igual) metros de profundidad, osea, unos 120 kg/cm3, a 1200 metros de profundidad estará soportando la misma presión; si en el laboratorio(taller) no se rompe, ¿por qué debería romperse en el agua?, la presión es la misma...

  8. #8
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Hola Rolexero.

    Si como dice tu amigo, al reloj lo someten a una presión equivalente a 1200 (o 1220m, da igual) metros de profundidad, osea, unos 120 kg/cm3, a 1200 metros de profundidad estará soportando la misma presión; si en el laboratorio(taller) no se rompe, ¿por qué debería romperse en el agua?, la presión es la misma...
    Es la misma... y no:

    http://www.youtube.com/watch?v=chfgUuOz6_Y (video Rolex)

    Como ves, la prueba se limita a ejercer presión sobre un punto determinado del cristal. Esas no son las condiciones reales, donde la presión se ejerce sobre todo el cristal y, no lo olvidemos, también sobre la caja y la corona. En condiciones reales hay agua, la cual a determinadas presiones (y pasado cierto tiempo de inmersión) podría acabar filtrándose por juntas, pulsadores,... La prueba de laboratorio solo constata la resistencia a la rotura que tiene el cristal aplicando la presión en un solo punto, como quieran extrapolar eso luego a lo que es la resistencia real a todo lo que supone sumergir el reloj en agua, es otra cosa.


    Un saludo.
    Autocontrol

  9. #9
    Avatar de gredos
    gredos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-jul-2007
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    1,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Es la misma... y no:

    http://www.youtube.com/watch?v=chfgUuOz6_Y (video Rolex)

    Como ves, la prueba se limita a ejercer presión sobre un punto determinado del cristal. Esas no son las condiciones reales, donde la presión se ejerce sobre todo el cristal y, no lo olvidemos, también sobre la caja y la corona. En condiciones reales hay agua, la cual a determinadas presiones (y pasado cierto tiempo de inmersión) podría acabar filtrándose por juntas, pulsadores,... La prueba de laboratorio solo constata la resistencia a la rotura que tiene el cristal aplicando la presión en un solo punto, como quieran extrapolar eso luego a lo que es la resistencia real a todo lo que supone sumergir el reloj en agua, es otra cosa.


    Un saludo.
    Hola Gigio.

    No sé si has entendido lo que dice el técnico en el video, pero me ha parecido entender que lo único que hae ese aparato es comprobar la deformación del reloj si las presiones son diferentes, dentro y fuera. Si el reloj es estanco, al hacer el vacío, nada de aire saldría del reloj. Si el reloj no es estanco, saldría el aire que tiene en su interior. Supongo que este aparato comprueba hasta que nivel de vacio es estanco. Extarpolando los resultados, se puede saber hasta que nivel de presión exterior, es estanco en el sentido inverso.

    La máquina por tanto, no hace un ensayo de presión puntual, como si se tratase de un ensayo de dureza vickers o rockwell.

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Hola Gigio.

    No sé si has entendido lo que dice el técnico en el video, pero me ha parecido entender que lo único que hae ese aparato es comprobar la deformación del reloj si las presiones son diferentes, dentro y fuera. Si el reloj es estanco, al hacer el vacío, nada de aire saldría del reloj. Si el reloj no es estanco, saldría el aire que tiene en su interior. Supongo que este aparato comprueba hasta que nivel de vacio es estanco. Extarpolando los resultados, se puede saber hasta que nivel de presión exterior, es estanco en el sentido inverso.

    La máquina por tanto, no hace un ensayo de presión puntual, como si se tratase de un ensayo de dureza vickers o rockwell.

    Un saludo
    Pues es cierto Al ver que estaba en inglés quité el volumen del video para seguir escuchando la música que tenía puesta en el PC e interpreté erróneamente las imágenes (mea culpa).

    Ahora me asalta otra duda. Si la prueba se basa en una diferencia de presiones dentro y fuera del reloj, y dentro del reloj la presión es de 1 atm. y fuera, haciendo el vacío, como mucho se podría alcanzar presión cero, la diferencia sería de 1 presión como máximo, ¿no? Tan solo a 100m se considera que la presión es de 10 atm, por lo tanto la diferencia sería de 10 atm (fuera) - 1 atm (dentro) = 9 atm.
    ¿De qué sirve hacer una prueba donde la diferencia máxima de presiones es 1?


    Un saludo y gracias por sacarme del error
    Autocontrol

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo