Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: Sobre el 'regateo'... - Foro General

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Yo antes de regatear prefiero decir: "Me gusta el reloj pero lo veo algo pasado de precio, si te decidieses a venderlo algo más barato me lo dices y seguro que nos ponemos de acuerdo" o bien " El reloj me gusta, lo veo un poco caro, dime tu mejor precio sinceramente y si me entra, mañana tienes la pasta".
    Pues hombre, esto al fin y al cabo es regatear. Si das por hecho que el precio no es definitivo y buscas algo mejor... blanco y en botella! Eso no quita que se pueda hacer de manera más elegante o educada, pero estás regateando en toda regla. Si quieres llámalo negociar, ajustar, acordar... pero es lo mismo.

danielpm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Como bien dices en el punto (4), la velocidad para ser el primero, es un handicap para el que regatea, se arriesga a que algun otro forero, aun habiendo contestado mas tarde, te quite la pieza por ofrecer el dinero que piden sin rechistar. Asi que cada uno que haga lo que quiera, pero que conozca los riesgos.
    Es lo que pienso yo también, al que le interesa la pieza verdaderamente y regatea se arriesga a que se lo quite otro que no regatea, pero ese riesgo puede tener recompensa al final. Por otra parte creo que para vender bien tienes que saber primero la demanda que puede tener y segundo el precio medio en el que se valora en el mercado. Saludos

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que llamas regateo no es más que una NEGOCIACIÓN. Quizás sea un poco chusquera, porque posiblemente gente como tú no queráis negociar, pero lo es y en toda regla.

No entiendo por qué leches os molesta que os hagan una oferta a la baja. Es tan simple como:

1- advertir en el anuncio que no se contestarán ofertas.
    2- no contestar directamente.
    3- si no se vende al precio siempre puedes ver cual ha sido la mejor oferta.

Al final el control lo tiene el vendedor, entonces qué problema hay?

Todo el mundo puede pensar que muchos vendedores habéis inflado el precio para poder bajar el precio, algo tan habitual en otros ámbitos. Ese puede ser un motivo para negociar.

Otro posible motivo puede ser que vean que lleváis meses subiendo el anuncio y eso no se vende ni de coña. Así que quizás deberías bajar el precio... como no se hace, oferta!

En fin, no veo motivos para molestarse por ofertas a la baja, negociaciones o regateos. Al fin y al cabo no hacen nada malo...

ndkland está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pues no no estas solo. Y te animo a seguir asi, porque hay ciertos regateos que dan verguenza ajena. El tipico de "me lo puedes dejar en xxx.
    , es que estamos en crisis". Pues si estamos en crisis gastaté el dinero en pan y chorizo y no en relojes!!!

saludos.
    No compres. Adopta.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo suelo poner un precio razonable...para que salgan rapidos!

pero si alguien me hace una contra-oferta...siempre la escucho..otra cosa es que la acepte!

de hecho,suelo poner en mis anuncios la muletilla"ofertas insultantes a la baja y tal....."

y yo mismo,a veces,he pedido alguna rebajillas y tal...

eso si,siempre,justificandola...y con mi otra muletilla"los favores se piden...no se exigen!"

pero vamos,yo te entiendo...a mi el regateo,tipo casbah....tambien me pone muuuy nervioso

y tendrías que habernos visto ayer,en la mini-kedada del komando teide....todos dios vendiendo y cambiando relojes!

cambiaron de mano cuatro...alrededor de unas doraditas!

y no hubo pasta por medio...solo apretón de manos entre caballeros!

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje

Lo que quiero decir es que presuponer que habrá regateo, elimina parte de la base de potenciales compradores. En cambio, fijando el precio, los incluyes a todos.

Saludos,
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

y tendrías que habernos visto ayer,en la mini-kedada del komando teide....todos dios vendiendo y cambiando relojes!

cambiaron de mano cuatro...alrededor de unas doraditas!

y no hubo pasta por medio...solo apretón de manos entre caballeros!
    A cualquier cosa le llaman caballero hoy en día
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso que el regateo es tan antiguo como el mismo comercio y no por ello debe mirarse siempre mal, pero con matices.
    He comprado muchos relojes en este foro y es cierto que a veces algo si me han quitado con respecto al precio inicial.En estos casos he partido de que disponía del dinero preciso y como media añadir que nunca me han descontado mas de 100 euros en un reloj.....algo que por supuesto siempre se agradece.
    Por otra parte no entiendo la postura de quienes por ejemplo tienen para gastarse mil euros y pretenden comprar un reloj por el que piden mil setecientos.......esta claro que las cuentas no salen y es cuanto menos desproporcionado pretender que te quiten por la cara setecientos pavo....así, sin vaselina ni nada.
    Por supuesto cuando he vendido también he descontado pasta......pero siempre según un limita y según como la otra persona lo plantee.....odio la formula....."te doy tanto por tu reloj....."......en esos casos reconozco que me revelo.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

davozs Invitado

Predeterminado

Respeto y educación, como he escrito en muchas ocasiones.

Si las cosas (regateos) se hacen con estas premisas, seguro que el vendedor entra al trapo o te vuelve a recordar que el precio es innegociable, pero con un respeto y una cordialidad que hará que nadie se sienta mal en el tira y afloja de la compra o intercambio.

Saludos.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo he comprado tres relojes en el FCV y siempre he pagado lo que decia el forero aunque alguno me pareciera un poco pasado de precio pero la CRI y la urgencia puede con la razon

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Respeto y educación, como he escrito en muchas ocasiones.

Si las cosas (regateos) se hacen con estas premisas, seguro que el vendedor entra al trapo o te vuelve a recordar que el precio es innegociable, pero con un respeto y una cordialidad que hará que nadie se sienta mal en el tira y afloja de la compra o intercambio.

Saludos.
    Ni más ni menos. Ni más ni menos

Regatear, negociar...

No te gusta, no lo hagas e indica que no lo aceptas. Ni más ni menos. Y por supuesto respeta al que lo hace, como el que lo hace te respeta a ti

Somos ya mayorcitos todos para que nos enmienden la plana.