Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 79

Hilo: sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico) - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Un sales corner?

1º) Lo primero de todo, decir que apoyo en todo a Hoyer. Creo que tiene toda la razón y bastante clase.

2º) Yo no lo he visto venir, y es imposible aplicar un control preventivo sin lesionar los derechos de muchos foristas. Creo que la actuación de los responsables del foro ha sido la adecuada, y no cabe más que pensar en adelante. Hablar del asunto cual profeta, no es justo.

3º) Esto se supone que es un foro de amigos, en el que todos tenemos la posibilidad de comunicarnos con otro forista por vía privada. Los tratos y acuerdos de venta no deben empañar las cordiales relaciones existentes en el común. Si yo vendo un reloj y el comprador no está satisfecho, hay que devolverle inmediatamente el dinero sin generarle gastos. Esto es así entre amigos y aplicando las normas de la buena fe.

4º) De lo anterior se deriva que si somos aficionados a la relojería, nuestro principal objetivo es compartir ideas, conocimientos, experiencias y buenos ratos. Si hay una parte o una sección del foro que coarta, dificulta o impide compartir nuestra afición, habrá que ser muy severo y riguroso y plantearse su conveniencia.

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Hoyer, yo hubiera exigido el reenvolso del dinero y hubiera publicado el post tal cual como has hecho, REcuepras tu dinero y el resto nos enteramos de la historia. Es evidente que el "forero" Fincasrubio te mintió en referencia al reloj dicinedote que era nuevo cuando es obvio que no lo era. Yo NO ME LO HUBIERA QUEDADO!!!! bajo ninguna circunstancia.

Siguiendo el hilo del post le comento que yo estoy en conversaciones con un forero para, si llegamos a un acuerdo, adquirir un reloj en el FCV. Dicho forero me ofreció la posibilidad de retornar el reloj / dinero si este no estaba tal cual él lo había descrito. Además, esta persona siempre ha sido clara acerca de la procedencia del reloj y su estado. Es cierto que todavía no hemos hecho nada pero apriori parece una persona seria. Evidentemente no se trata de un reloj de 3 mil Euros pero es dinerillo. Esta sería mi primera compra en el FCV si todo va bien ya publicaré un post de la compra.

Saludos,
    Edu

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Demasiado evidente todo, como para que haya algún ingenuo (por no llamarle otra cosa) que aún se atreva a defender a ese tal "fincasrubio". Mi solidaridad con los perjudicados

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Honestamente, yo creo que no hay nada más indecente que aprovecharse de la "Buena Fe" de otra persona. , y yo que soy iluso por naturaleza
    se me quedo un mal cuerpo... no quiero ni pensar como se te debio quedar a ti. Quizas el mal este hay mismo, en sentir que la persona que comparte nuestra ilusión, jamas nos amargaria la alegria que supone adquirir un nuevo reloj, lo que esta claro que tu post es caballeroso, descriptivo y.. demoledor
    y este tipo de denuncias hay que hacerlas siempre .
    Al elemento Finscarubio siento verguenza ajena y ha sido un placer no conocerte y aun dices en un post anterior que te despides porque te han dejado fatal por aqui... como dicen en mi tierra "Manda Carallo".
    saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

villarjm Invitado

Predeterminado

En mi opinión, un garbanzo PODRIDO no es significativo para los cientos de transacciones que se han realizado en el sales de forma satisfactoria.

Es una verguenza que además, el ínclito rehuse dar explicaciones y a satisfacer el asunto para sus clientes.

Yo lo denunciaria como estafa. Creo que si aporta los correos como prueba estos son vinculantes en la transacción.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven
    Traduce que no te pillo
    Ley Orgánica de Protección de Datos, cualquier recopilación de datos personales debe ser comunicada a la Agencia de Protección de Datos y estar en un fichero controlado con niveles de seguridad y registros de quien, cuando y cómo accede a esos datos...... demasiados problemas para el foro creo yo.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Hola!

A pesar de la que está cayendo, me temo que se está exagerando mucho con el tema del delito de estafa.

El artículo 248.1 del vigente Código Penal de 1995 dice:

"1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".
    Los hechos son los siguientes: Hoyer compra el reloj, y al recibirlo descubre que no es nuevo, y que tiene los vicios y defectos que nos ha mostrado en las fotografías; pero sin embargo pese a todo ello DECIDE QUEDÁRSELO.

Hoyer, ante esos hechos, podría haber resuelto el contrato, es decir, devolver el reloj a Fincasrubio y recuperar su dinero, pero en su lugar decide quedarse el reloj tal y como está -aunque sea con el acuerdo de recibir más adelante la documentación que falta-.

Por lo tanto los vicios y defectos del reloj estéticos (los golpes, rayazos del armis y demás) han quedado "sanados" al haber aceptado Hoyer LIBREMENTE quedarse con el reloj.

Fincasrubio le ofreció devolverle el dinero, como comenta Hoyer. ¿Dónde está la estafa?. Sinceramente creo que no prosperaría una denuncia por estafa en estas circunstancias.

Además ahora se está cuestionando incluso el origen lícito del reloj. Pues bien, Hoyer, si yo fuera tú (y me pongo en tu situación) llevaría el reloj a un concesionario oficial de IWC, pediría un peritaje del reloj o como queráis llamarlo, y que se comprobara la numeración y se viera si está denunciado como robado o sustraído (como algún compañero sospecha).

SI y solo SI se comprobase que así es, entonces sí que veo la posibilidad de denunciar el hecho, y yo rectificaré públicamente aquí, pediré disculpas y te daré la razón. Pero hasta que se demuestre lo contrario, yo no veo estafa, Hoyer, lo siento.

Yo en tu lugar (y vuelvo a ponerme en tu situación) hubiera devuelto el reloj al principio de todo y santas pascuas.

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

villarjm Invitado

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al respecto del tema que nos ocupa, mi solidaridad para con Hoyer es lo primero. Yo, desde luego, no me hubiese quedado el reloj. Si él ha decidido hacerlo así, sus motivos tendrá.

Por mi parte, en el FCV (tanto vendiendo como comprando) sólo he tenido buenas experiencias por el momento. Tanto comprando, como vendiendo. Incluyendo una operación en la que le devolví el reloj al vendedor. Jamás he encontrado algo como lo que se menciona en este hilo. Y espero no encontrarlo, desde luego. Un saludo a todos.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn
    Al respecto del tema que nos ocupa, mi solidaridad para con Hoyer es lo primero. Yo, desde luego, no me hubiese quedado el reloj. Si él ha decidido hacerlo así, sus motivos tendrá.

Por mi parte, en el FCV (tanto vendiendo como comprando) sólo he tenido buenas experiencias por el momento. Tanto comprando, como vendiendo. Incluyendo una operación en la que le devolví el reloj al vendedor. Jamás he encontrado algo como lo que se menciona en este hilo. Y espero no encontrarlo, desde luego. Un saludo a todos.

Yo sí tuve un problema serio. Desde aquella fecha, sólo compro a foreros de cierta reputación o que conozco de tiempo a. Por lo demás, lo mismo que tu comentas.
    De hecho, hoy mismo acabo de recibir un Monster de Alf de Alicante que está requetechuli