Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Sobre el manido tema de los tamaños de los relojes - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre el manido tema de los tamaños de los relojes

Veo que de tanto en tanto, aparecen hilos sobre los tamaños de los relojes, cuáles son los adecuados, sobre modas sobre ellos, etc...

Siempre leo el mismo tipo de comentarios, del estilo: 'mi límite está en 42mm', 'a partir de 44mm los relojes ya no son elegantes', 'un reloj de 45mm es una paellera', y realmente alucino! ¿Uno de 44 puede ser elegante y uno de 45 no?, 'yo menos de 40mm, no!', despreciarias un PP5130 por eso???

Yo es que no lo entiendo, la verdad...

Creo que no se pueden hacer juicios tan a la ligera, sin contextualizar el tamaño del reloj.

En mi opinión juzgar el tamaño de un reloj, depende de muuuchas cosas...

1- El tipo de reloj y uso al que va destinado
    2- Las proporciones del mismo, su relación con el grosor, por ejemplo..
    3- La forma de la caja
    4- La longitud entre asas, 'a lo largo' vamos
    5- El diseño general del reloj, presencia/ausencia de complicaciones, diseño de las mismas...

y más...

Todo ello hace que resulte imposible extenderse sobre el tamaño ideal de los relojes. Sí que lo es, en cambio, discutir sobre el tamaño concreto de UN reloj...

Además teniendo en cuenta la muñeca de su portador....

Yo llevo relojes de 36mm a 46mm y tengo una muñeca de 19cm...cada uno tiene un tamaño, pero también tiene su estética, su estilo, su momento...

Cuando leo estas aseveraciones sobre lo adecuado del tamaño cuando depende de 1mm!!! a ojo!! y en fotos!! me quedo realmente sorprendido, si yo para averiguarlo me lo he de probar (y a menudo varias veces!!!)

Un ejemplo en mi muñeca:

Un JLC Master Grande Ultrathin de 40mm lo veo en el límite de lo grande.

Un Oris der Mesitertaucher de 44mm lo veo en el límite de lo pequeño.

40mm --->Grande
    44mm --->Pequeño

¿Estoy sólo en esto o alguién comparte mi opinión?

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Flavio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo máximo que soporto con una muñeca de 16cm es un Monster de 42mm. Y ya es mucho.

el tamaño ideal es 40mm para relojes profesionales.

y 34mm a 38mm para relojes de vestir.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Tamaño aparte EMHO...asas y biseles son los que hacen visualmente aumentar o disminuir el tamaño...y como sienta en la muñeca...
    Por otro lado...relojes relativamente pequeños...pero muy altos...personalmente me gustan, como me pasa con el Sinn 756
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el compañero Wiggum, depende sobre todo del tipo y el uso que le demos al reloj mas que de tamaños

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Empiezo a estar aburrido de los relojes grandes, primero me paso con el Grande Vitesse, no estaba comodo con el me lo quitaba inconscientemente en las reuniones. Este sabado en una cena con amigos me paso un detalle curioso acabe quitandome el sumo y casi lo dejo encima de la mesa.

Cuando pongo un reloj mas ligero estoy mucho mas comodo, ademas no soy el unico conozco mas casos a los que les pasa lo mismo con esta moda de relojes grandes y pesados.

Saludos

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Empiezo a estar aburrido de los relojes grandes, primero me paso con el Grande Vitesse, no estaba comodo con el me lo quitaba inconscientemente en las reuniones. Este sabado en una cena con amigos me paso un detalle curioso acabe quitandome el sumo y casi lo dejo encima de la mesa.

Cuando pongo un reloj mas ligero estoy mucho mas comodo, ademas no soy el unico conozco mas casos a los que les pasa lo mismo con esta moda de relojes grandes y pesados.

Saludos

De acuerdo

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

es muy relativo. Hay que verlos en la muñeca y decidir. mis medidas ideales teoricas son 40-44, pero, lo dicho, hasta que no lo veo puesto...
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo estoy por comprar el Marine timer de Steinhart, creen que es grande? tengo muñeca de 17 cm!!!! La verdad n0o me molestaría por que pienso que si tienes diferentes relojes los vas alternando, pero bueno para gustos!
    May the force be with you!

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Despues del curro que te ha pegado escribiendo todo eso te doy toda la razón.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo que no puedas entender que a algunos les gusten los relojes grandes mientras que a otros les gustan más pequeños (más pequeños que los grandes). Hay relojes de todos los tamaños porque los hay para todos los gustos.
    Aparte de los gustos (de mis gustos en concreto) a mi se me hacen incómodos los relojes de más de 42-44mm, según la forma y tipo de reloj. Esto es así, me molestan y acabo olvidándolos en su estuche.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo