Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree5Likes

Hilo: Sobre los GMT, horas del mundo y sus limitaciones prácticas - Foro General

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mi un GMT, puede ser útil como cualquier otra complicación.

No llevando la cuarta aguja en otro uso horario, actúa como día-noche y en viajes, clientes en otros paises, familia en un país determinado, .... puede ser verdaderamente útil.
    Horas de mundo, seria menos utilizable por lo que ya se ha expuesto y el propio reloj como vaya regulado.
    Al menos así lo veo. Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

edulop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los GMT me parecen útiles, lo de las horas del mundo me parecen un incordio que les resta legilibilidad.

RIAR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que poca gente necesita el GMT, yo no y tengo un pam 88, pero cuantos necesitamos un cronometro?, alguien necesita mirar el día de la semana en el reloj?

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El GMT lo veo útil, aunque tampoco cuesta tanto el restar o sumar.

El horas del mundo lo veo un poco chorrada, trae 4 ciudades... si trajera todas.

El chrono del 9300 va muy pero que muy bien como GMT. Y otro que va bien es el Airwolf.
    Última edición por Clark; 21-may-2013 a las 00:42 Razón: ortografía
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me encantan los GMT y los veo muy utilizables, al igual que el tema que comentas del PO y la utilización de su crono como segundo uso horario. Los horas mundiales los veo recargados para mi gusto relojeril pero depende del sitio también tiene su uso. Por cierto debido al cambio de hora en Caracas, he visto en algún sitio que lo han sacado del dial de los últimos Patek con esa complicación, por lo que la respuesta a tu pregunta de si las marcas se actualizan, por lo menos esa si.

Mi Casio Frogman tiene capacidad para que introduzcas la zona horaria de siete ciudades del mundo introduciendo su nombre en el display, de hecho trae preconfiguradas siete de los sitios de buceo natural por excelencia, pero puedes introducir los usos horarios que desees, además de muchas tras funciones. Se que no es lo que buscas pero te sacará siempre de un apuro . Por otro lado my Breitling Emergency con su T2 hace esa función perfectamente y esa función GMT creo que es un acierto.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Pues sí.Tienes razón
    Incluso con un bisel de un diver normal, numerado se puede usar como un gmt tirando de matemáticas.
    Última edición por cestommek; 19-may-2013 a las 03:20

erwin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desgraciadamente me paso l avida en aereopuertos, aviones y paises lejanos. Normalmente estoy por Asia (China, Japón, Corea, etc..).
    Creo que mi experiencia me dice que un reloj GMT es inprescindible, aunque para algunos no lo sea.
    El mejor y más práctico de los que tengo es el PAM 320.
    Lectura inmediata, directa, sin tener que ponerte las gafas para ver el bisel de 24horas.
    Lástima que haya pocos así.

En cambio, lo que encuentro inutil es el reloj con cronómetro. Cuantas veces en tu vida necesitaras usar un crono y para que?
    Aunque para gusto colores y supongo que el disenyo tambien hace que tenga seguidores.

Un saludo, hoy desde Tianjin.
    Que bestias que somos....

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Pues dándole vueltas a la incorporación de un horas del mundo a la colección, me han surgido algunas preguntas de las que intuyo la respuesta, pero para las que prefiero escuchar vuestros comentarios, no sea que se me escape algo.

El tema es el siguiente: el bisel de un horas del mundo (por ejemplo, el precioso ejemplo de más abajo, crédito de la foto a watchfreak) te da la hora en diferentes zonas, representadas por una ciudad cada una de ellas... pero es inútil en cuanto aparecen los horarios de verano / invierno ¿no? (por ejemplo, la diferencia horaria entre París y Río, por decir dos ciudades que aparecen en este bisel, es diferente en invierno y verano... así que la información de horarios del bisel puede ser o no correcta según el momento del año... ).

Y otro caso... aunque inhabitual, a veces los horarios oficiales cambian en un determinado país (el más reciente caso, Venezuela, que se ha adelantado media hora, de modo permanente, para quedarse a 5h 30' del horario central europeo. Y de repente, la información que aparece en el bisel de nuestro reloj se ha quedado obsoleta para esa ciudad, que aparece a 5h de París... ¿actualizan las marcas los biseles con estos cambios? (que ya me sorprendería, ya...)

Horas del mundo por watchfreak

Y por último... entiendo que los horas del mundo tampoco resuelven las zonas con diferencias horarias no enteras (medias horas, cuartos, lo que sea, ocurre sobre todo en Asia y Oceanía, como en India, partes de Australia, Irán y Afganistán -vale, ¿quién quiere ir por ahí ahora?...-, Sri Lanka, Myanmar, creo que la parte este de Canadá, y ahora también Venezuela, por ejemplo. Un 20% de la población mundial vive en zonas horarias 'raras' ¿conocéis algún GMT mecánico que lo resuelva? hasta ahora, lo que se me ocurre, y he utilizado en alguna ocasión, es utilizar el subdial del crono del PO 9300 para tener la hora de India (+4h 30' respecto a CET), que como solución de compromiso vale bastante bien, pero no es un GMT propiamente dicho.

En fin, que dándole vueltas a comprar una de estas preciosidades con horas del mundo, y partiendo de que su complicación hermana, el segundo huso horario / GMT me gusta, la tengo en varias piezas y la uso bastante, creo que me estoy dando cuenta de los límites de la mecánica tradicional. Supongo que para eliminar estas limitaciones, dentro de relojes de cierto nivel, tendría que irme a un Seiko Astron, pero no es lo que busco... . Será que la relojería mecánica es de los tiempos en que el mundo era más grande, viajar era mucho menos habitual, y la necesidad de cambiar de horario era escasa...

En fin, decidme si se me escapa algo, o mejor considero el bisel de horas del mundo como 'orientativo' (y sobre todo bonito ), pero no necesariamente 'acertado'. Total, tengo que reconocer que para saber la hora de aquí y allá tengo el móvil, el reloj me aporta otras cosas .

Tienes toda la razón,y además es muy de agradecer tu reflexión para adentrarnos un poquito en el tema de estos relojes,...pero tu crees que la belleza que nos muestras no es digna de tu colección porque no sabe muy bien que hora es en Kazajistán??? un saludo compañero

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira que he vivido años fuera y nunca me ha surgido la necesidad de la opción GMT. Supongo que me acostumbré a sumar y restar la diferencia horaria, así que nunca ha sido algo que me haya tirado mucho. En cambio, podría decirte de un par de compis que en mi situación, para ellos era un "must".

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    El GMT me parece util, pero rl horas del mundo no. En cuanto a las medias horas, sería un uso limitado, y para un numero aun mas limitado de usuarios
    Efectivamente los horas del mundo no sirven para nada. Ej cuando adelantamos la hora en Brasil se atrasa y vice versa con lo que la diferencia horaria es variable. Los GMT sí son útiles. Las zonas horarias van de hora en hora, salvo extravagancias bolivarianas como Venezuela.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo