Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree5Likes

Hilo: Sobre los GMT, horas del mundo y sus limitaciones prácticas - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre los GMT, horas del mundo y sus limitaciones prácticas

Pues dándole vueltas a la incorporación de un horas del mundo a la colección, me han surgido algunas preguntas de las que intuyo la respuesta, pero para las que prefiero escuchar vuestros comentarios, no sea que se me escape algo.

El tema es el siguiente: el bisel de un horas del mundo (por ejemplo, el precioso ejemplo de más abajo, crédito de la foto a watchfreak) te da la hora en diferentes zonas, representadas por una ciudad cada una de ellas... pero es inútil en cuanto aparecen los horarios de verano / invierno ¿no? (por ejemplo, la diferencia horaria entre París y Río, por decir dos ciudades que aparecen en este bisel, es diferente en invierno y verano... así que la información de horarios del bisel puede ser o no correcta según el momento del año... ).

Y otro caso... aunque inhabitual, a veces los horarios oficiales cambian en un determinado país (el más reciente caso, Venezuela, que se ha adelantado media hora, de modo permanente, para quedarse a 5h 30' del horario central europeo. Y de repente, la información que aparece en el bisel de nuestro reloj se ha quedado obsoleta para esa ciudad, que aparece a 5h de París... ¿actualizan las marcas los biseles con estos cambios? (que ya me sorprendería, ya...)

Horas del mundo por watchfreak

Y por último... entiendo que los horas del mundo tampoco resuelven las zonas con diferencias horarias no enteras (medias horas, cuartos, lo que sea, ocurre sobre todo en Asia y Oceanía, como en India, partes de Australia, Irán y Afganistán -vale, ¿quién quiere ir por ahí ahora?...-, Sri Lanka, Myanmar, creo que la parte este de Canadá, y ahora también Venezuela, por ejemplo. Un 20% de la población mundial vive en zonas horarias 'raras' ¿conocéis algún GMT mecánico que lo resuelva? hasta ahora, lo que se me ocurre, y he utilizado en alguna ocasión, es utilizar el subdial del crono del PO 9300 para tener la hora de India (+4h 30' respecto a CET), que como solución de compromiso vale bastante bien, pero no es un GMT propiamente dicho.

En fin, que dándole vueltas a comprar una de estas preciosidades con horas del mundo, y partiendo de que su complicación hermana, el segundo huso horario / GMT me gusta, la tengo en varias piezas y la uso bastante, creo que me estoy dando cuenta de los límites de la mecánica tradicional. Supongo que para eliminar estas limitaciones, dentro de relojes de cierto nivel, tendría que irme a un Seiko Astron, pero no es lo que busco... . Será que la relojería mecánica es de los tiempos en que el mundo era más grande, viajar era mucho menos habitual, y la necesidad de cambiar de horario era escasa...

En fin, decidme si se me escapa algo, o mejor considero el bisel de horas del mundo como 'orientativo' (y sobre todo bonito ), pero no necesariamente 'acertado'. Total, tengo que reconocer que para saber la hora de aquí y allá tengo el móvil, el reloj me aporta otras cosas .
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ciertamente, no veo mucha aplicación práctica a los GMT, salvo la belleza, en algunos casos, como el Zenith presentado, de una manecilla más. Para mí, la complicación GMT no aporta mucho.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El GMT me parece util, pero rl horas del mundo no. En cuanto a las medias horas, sería un uso limitado, y para un numero aun mas limitado de usuarios
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image-3355891987.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 154574  
    Última edición por Pinchoff; 18-may-2013 a las 14:55
    Cuando la longitud se mide en grados: H4

VitaBrevis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

emho es una complicación más.
    La utilidad o no creo que recae en la opinión del comprador.
    Yo personalmente he sufrido una evolución desde las complicaciones a las no complicaciones, esferas limpias y líneas puras.
    Pero entiendo perfectamente a alguien a quien las fases lunares, GMT, etc., le vuelvan loco.
    Saludos,

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que la duda esta muy bien planteada.
    Mi respuesta: la mayoría de las marcas tienen la complicación más por tener uno en catálogo que porque piensen que sea útil.

Una posible solución sería el paso de media hora en media hora. De esa manera se podría ajustar a esos usos horarios raros.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Y por último... entiendo que los horas del mundo tampoco resuelven las zonas con diferencias horarias no enteras (medias horas, cuartos, lo que sea, ocurre sobre todo en Asia y Oceanía, como en India, partes de Australia, Irán y Afganistán -vale, ¿quién quiere ir por ahí ahora?...-, Sri Lanka, Myanmar, creo que la parte este de Canadá, y ahora también Venezuela, por ejemplo. Un 20% de la población mundial vive en zonas horarias 'raras' ¿conocéis algún GMT mecánico que lo resuelva? hasta ahora, lo que se me ocurre, y he utilizado en alguna ocasión, es utilizar el subdial del crono del PO 9300 para tener la hora de India (+4h 30' respecto a CET), que como solución de compromiso vale bastante bien, pero no es un GMT propiamente dicho.
    Hay varios...

1. El bisel del segundo uso horario del Tudor Heritage Chronograph, por ejemplo, gira en segmentos de 15 min
    2. El Vacheron Constantino Worldtimer ajusta en secciones de 30 min.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

la verdad es que sabiendo sumar y restar no hay que ser ingeniero ni piloto para calcular un segundo huso horario sin necesidad de una cuarta aguja o un bisel de horas del mundo.
    Ahora bien a mí me encantan los GMT
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    la verdad es que sabiendo sumar y restar no hay que ser ingeniero ni piloto para calcular un segundo huso horario sin necesidad de una cuarta aguja o un bisel de horas del mundo.
    Ahora bien a mí me encantan los GMT

Vaya, pienso exactamente lo mismo.

¿ Me vais a decir que no es bonito ?

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Al GMT no le veo la utilidad, pero me encanta. Dime quien de nosotros lleva el reloj "solo" por mirar la hora.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

aspirina750 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo que realizar muchas llamadas entre Indonesia, Vietnam y China con lo que un Gmt lo veo muy útil, en los Hamilton la segunda hora la tengo en China con lo cual se que en Indonesia es una hora menos. Puedo hacer lo mismo calculando o con el móvil pero tenerlo así a simple vista me va mejor.
    Dos son una y una es ninguna.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo