• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre husos y usos horarios a cuatro manos y de si mido el tiempo

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Hace poco un compañero se preguntaba sobre la utilidad de la complicación GMT en un reloj si uno no se mueve con frecuencia entre husos horarios. Entre las varias respuestas se dieron,o no, algunas como saber la hora que es en el lugar en el que mora un ser querido (para no llamarle a deshora), conocer si en la máquina es mañana o tarde a la hora de ajustar la fecha, y cualquier otro uso que se nos ocurra buscarle... o simplemente porque apetece un cuatro manos y punto.

En estas me encontraba, porque me venía en gana de nuevo un 2893, debatiéndome entre dos Hami, el Traveler II plata y el Jazzmaster GMT, también plata. Sin reparar demasiado en que es una marca blanca del SG de estas cuyo pasado sólo existe en los catálogos publicitarios (¿y qué?). Pues me encontré con un inesperado de otras de estas marcas, uno poco agraciado y menos popular ,tanto que no tiene ni subforo propio donde presentarse debidamente. Pero, qué le vamos a hacer, me entró por el ojo aunque nunca lo hizo ningún otro modelo de su gama. Con una calidad suficiente, con unos agradables de llevar 40mm, sin otra pretensión que disfrutarlo y sin apelar a otra razón que mi apetencia, acabé con un Bellaluna GMT, el menos fotogénico de todos los que pueda haber tenido.

Aquí las fotos que menos CRI van a despertar en la historia del foro, pero con que me guste a mí es sufiente.

0 mid26.jpg


0%20mid%20cha13_zpsphrrxoif.jpg


0 mid17.JPG


0%20mid8_zpskhna5twv.jpg


0 mid30.JPG


0 mid27.jpg


e16fc5d2-7199-4fe1-9b5a-3b9ce115ff77_zpsxkcnkouo.jpg


0%20mid10_zpsxbhdhk2a.jpg


0 mid29.jpg


0%20mid11_zps30yzpo5m.jpg


0%20mid13_zpshi56knlv.jpg


0%20mid15_zpswlzbu6lp.jpg


0%20mid19_zpsndgjmhkj.jpg


0%20mid18_zpskuwjuk93.jpg


0 mid21.JPG


0%20mid12_zpso40maxwo.jpg


0%20mid9_zps6mncnmou.jpg
 
Última edición:
La verdad es que es un reloj precioso, y muy elegante. Enhorabuena compañero! :clap:

P.D: Magníficas fotos :ok::
 
A mi es una complicación que me gusta, sin ningún motivo. Ese reloj es muy bonito, muy equilibrado, a disfrutarlo.
 
El reloj es muy bonito. A veces menos es más.
 
Sin reparar demasiado en que es una marca blanca del SG de estas cuyo pasado sólo existe en los catálogos publicitarios (¿y qué?).



Mido no sólo tiene su propia historia -fácilmente localizable en su página web- sino que tiene varios hitos en su haber. Desde la mejora de la reserva de marcha hasta un sistema de impermeabilización (llamado Aquadura) a base de... ¡corcho! o haber realizado unos relojes con aspecto de radiador que llegaron a fascinar incluso a Alfonso XIII, quien lució alguno de ellos en su muñeca. También patentó el Multifort (automático sumergible y antimagnético) y el "Permadur" (muelle real "irrompible").

No sé si casi cien años de historia se pueden calificar de pasado inventado...

Aunque personalmente reconozco que me quedo con los modelos de antes del SG. De hecho, tengo un par de Ocean Star.
 
Pues a mi me parece un reloj precioso.

Por estar en SG tampoco pasa nada. Hay muchos. Y en otros grupos.
 
Con una calidad suficiente, con unos agradables de llevar 40mm, sin otra pretensión que disfrutarlo y sin apelar a otra razón que mi apetencia, acabé con un Bellaluna GMT el menos fotogénico de todos los que pueda haber tenido.

Aquí las fotos que menos CRI van a despertar en la historia del foro, pero con que me guste a mí es sufiente

No lo pillo...::Dbt::
 
Mido no sólo tiene su propia historia -fácilmente localizable en su página web- sino que tiene varios hitos en su haber. Desde la mejora de la reserva de marcha hasta un sistema de impermeabilización (llamado Aquadura) a base de... ¡corcho! o haber realizado unos relojes con aspecto de radiador que llegaron a fascinar incluso a Alfonso XIII, quien lució alguno de ellos en su muñeca. También patentó el Multifort (automático sumergible y antimagnético) y el "Permadur" (muelle real "irrompible").

No sé si casi cien años de historia se pueden calificar de pasado inventado...

Aunque personalmente reconozco que me quedo con los modelos de antes del SG. De hecho, tengo un par de Ocean Star.

Como habrá deducido lo decía irónicamente, o más bien con desgana, en relación a aquello de que las marcas pertenecientes a grandes grupos no son ya sino zombies, nombres vacíos, resucitados en esferas genéricas para los que se creen listos y cosas así...A mí me da igual, francamente, si es una historia de tradición continuada o un vestigio de ultratumba. Me gusta, lo compro, lo disfruto y no voy mucho más allá.

Por cierto, encantado de leerle en uno de mis hilos
 
Última edición:
  • #10
Me parece un reloj muy bonito y elegante.

Mido,al igual que Rado, apenas se vende en España pero fuera se vende mucho. En Mexico sin ir más lejos, se ven muchisimos Mido en las muñecas de la gente.
 
  • #11
Muy bonito reloj y excelente presentación, gracias por presentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues a mi personalmente me gusta, y el acabado del dial es maravilloso! Que los disfrutes.
Saludos.
 
  • #13
Podría ser peor, imagina que fuese un Hublot...:whist::
 
  • #14
Me parece un reloj precioso:ok::
 
  • #15
a mi me gusta lo original de la esfera.
 
  • #16
Un gmt muy elegante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Muy bonito y elegante.

Disfrutalo mucho mi amigo:)
 
  • #18
Un GTM elegentasimo..me gusto mucho.
 
  • #19
Muy elegante y una esfera gmt especialmente límpia.
Enhorabuena ;)
 
  • #20
Solo 40 mm? Parece más grande. Aun así me parece precioso. Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Me parece un reloj muy bonito y elegante.

Mido,al igual que Rado, apenas se vende en España pero fuera se vende mucho. En Mexico sin ir más lejos, se ven muchisimos Mido en las muñecas de la gente.
Supongo que dependerá de si por donde te mueves hay CO o no. Aquí en Algeciras lo hay y tengo localizados unos cuantos. Yo he tenido 3 Multifort.
 
  • #22
Buenas tardes,
pues no despertará grandes pasiones, pero lo encuentro muy elegante y bonito. Y aunque sea una marca con
poco reconocimiento por aquí, EMO, fabrica relojes de gran calidad.
A disfrutarlo :ok::
Un saludo.
 
  • #23
Muy bonito el Mido, aunque no uses los husos.
 
  • #24
Pues es bien bonito. Que lo disfrutes, compañero!!
 
  • #25
Ese Mido se pegaría a mi muñeca como una lapa...pero que muchos, muchos días :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie