• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Hodinkee.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Quería comentaros una cosa. Veréis. Hace 9 ó 10 años (corría, si no me equivoco, el año 2009 ó 2010), yo era un entusiasta lector del (por entonces) sólo blog de relojes “Hodinkee”. Disfrutaba como un enano leyendo los artículos que salían de la pluma de Benjamin Clymer. Entusiasta aficionado, con buen gusto relojero y una especial predilección por el universo relojero vintage, el tipo tenía gancho escribiendo. Yo al menos le concedía un gran valor a sus textos. El contenido, como digo, de aquella página web me parecía (por entonces) fabuloso.

Al placer de la lectura en un inglés casi literario se le sumaba el disfrute de descubrir, con cada artículo, un nuevo tesoro relojero. No escribía sólo sobre el reloj desde un punto de vista técnico. También lo contextualizaba históricamente... o te explicaba anécdotas muy jugosas.

De forma progresiva, ese proyecto inicial fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. Me caen bien los tipos de Hodinkee. Y los respeto. En particular a Jack Foster, que me parece un señor muy sabio y con carisma. Pero, diablos, el Hodinkee de entonces dejó muy pronto de ser “lo que era”.

Y lo peor, que no le encuentro sustituto al tema.
 
Yo no seguía a aquel Hodinkee, pero sí al actual, y lo cierto es que me gusta y entretiene mucho. Compartimos gustos...
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues no lo sé. Es posible. [emoji106]
 
Última edición:
Cuando dejas tu lado pasional o romántico y te acercas a la máquina de hacer billetes, pues pasa esto. Creo que el bueno de Benjamin viene de familia pudiente pero de algo hay que vivir.
 
Tal cual , Spacemission lo deja claro. Yo también hace años que sigo ese portal, y es evidente,muy evidente, que con el correr del tiempo se ha dejado de lado el romanticismo y la mirada está puesta en la billetera. Tampoco me parece un pecado, cada cual sabe lo que quiere,solo que perdió calidad.
 
La verdad es que jamas fui aficionado a leer por placer blogs en ingles, y digo por placer porque cuando se trata de alguna duda o algún modelo es especifico del que quiera información lo hago , y es que tampoco me gusta seguir la corriente, todo el mundo habla de Hodinkee y eso a mi me aleja, ideas mias... , lo mismo me pasa con WUS, estoy inscrito pero jamas entro, me quedo tranquilo en RE, y en Youtube solo sigo a 2 o 3 entusiastas, con eso voy servido.
 
Conozco el sitio y he entrado algunas veces pero no lo sigo especialmente. Cuando me interesa algo especialmente acudo donde sea pero por el simple gusto de navegar no.
 
A mi me parece que han creado un ecosistema (web, revista papel, podcast, video, tienda) que promociona nuestra afición en el mundo entero desde la calidad y para todos los públicos.
Creo que allí encuentran lo que buscan tanto entendidos como legos y, además, se ganan la vida con ello.
Les felicito siempre que puedo. Aqui un fan de hodinkee
 
Es cierto que antes era como más "amateur" y estaba menos mercantilizada. Pero me sigue gustando mucho. Es una página de referencia para los aficionados de todo el mundo.
 
Última edición:
Yo también lo sigo desde hace tiempo,es cierto que han perdido la frescura de no estar atado a ninguna marca,la honradez de decir lo que pensaban porque se deben a unas cuantas que venden en su tienda.
Pocas veces comentan algo negativo sobre esas mismas marcas...o nunca
Para mi un cambio a peor sin duda
 
  • #10
La e seguido muy poco, no soy de seguir varias paginas ni foros ni nada. Entro aqui,si tengo dudas voy al buscador y listo, si no me pongo en san google y el me lo encuentra,pero no sigo nada de todo esto,se que es muy conocida y tiene seguidores y engancha,pero no es mi caso! Buen dia!
 
  • #11
Yo os recomiendo "Horas y Minutos" no esta nada mal. Esporádicamente suelo ver el que citas. Pero oye todo aporta...;-)
 
  • #12
A Blog To Watch? Tiene menos contenido que Hodinkee pero es algo más personal tal vez.
 
  • #13
Pasa en todo y en todos. No es lo mismo ser un joven médico, abogado, que empiezan "sin nada que perder" y con toda la fuerza e ilusión de ejercer su oficio en estado puro, que lo que la vida se encarga de hacer con ellos. Hollywood está lleno de ejemplos con todas las profesiones y sectores, desde casos de gente de a pie, a casos en Multinacionales.

Ni siquiera los grandes artistas de cualquier género se libran de ello. Parece ser que es Ley de Vida.

Muy de vez en cuando, de entre la espesura de la selva, surge un viejo tigre, que manteniendo su pureza, se pasea en todo su esplendor.

Rara avis éste, que seguro se alimenta de lo que caza y sin tener depredador en su zona. Sino, supervivencia obliga.

Hace tiempo que vengo diciendo que mientras no exista un grupo de interés contrario al sector relojero tradicional, por ejemplo Apple, que esté dispuesto a financiar un proyecto que incluya revistas on line, blogs, redes sociales, contratando a buenos profesionales que estén dispuestos (a cambio de dinero) a contar la verdad, no tendremos nunca una prensa 100% crítica y de investigación.

Aún así, el periodismo de investigación clásico, está también condicionado y mediatizado. 100% puro, tendría que ser alguien independiente con capacidad económica suficiente y que justo decidiese que entre todas las causas del Mundo, la relojera fuese su objetivo.

Con todo y con eso, los de Hodinkee lo hacen muy bien y tienen acceso a una fantástica red de contactos. Sus relojes siguen siendo piezas muy interesantes, de buen gusto, aunque quizás pasadas de precio en la actualidad. Tampoco domino mucho el tema.
 
  • #14
Actualmente sólo veo algunos vídeos suyos de " talking watches" y poco más. Muy, súper, hiper pro- Omegas últimamente ( que está bien) pero a mí me cansa un poco.
 
  • #15
Por cierto, ¿Qué traducción tiene Hodinkee? o a que se refiere?

Siempre me ha parecido un nombre poco acertado a nivel internacional, sólo anglo, difícil de recordar y de escribir bien a la primera. No tiene la gracia y el acierto de nombres como KODAK, ZARA, ROLEX , etc. Pienso que si no fuese porque se sigue por suscripción, o porque guardas en favoritos, sin tecnología no sería un nombre bien pensado.
 
  • #16
Por cierto, ¿Qué traducción tiene Hodinkee? o a que se refiere?


Siempre me ha parecido un nombre poco acertado a nivel internacional, sólo anglo, difícil de recordar y de escribir bien a la primera. No tiene la gracia y el acierto de nombres como KODAK, ZARA, ROLEX , etc. Pienso que si no fuese porque se sigue por suscripción, o porque guardas en favoritos, sin tecnología no sería un nombre bien pensado.
Hodinkee viene del checo hodinky, que significa reloj pequeño.
 
  • #17
Yo lo he seguido mucho, desde hace mucho tiempo además... Si bien es cierto que los artículos escritos ya no son lo que eran, si que sigo disfrutando mucho alguno de ellos, sobre todo los de Jack Forster, y más aun cuando se trata de "reviews" de relojes... O la sección de "the value proposition".

Pero también es verdad que en detrimento de lo escrito, sigo disfrutando mucho mucho con los videos (sobre todo talking watches) y con su instagram, ya que suben muchas fotos buenas... En fin, no es lo de antes, pero tampoco está mal lo de ahora!
 
  • #18
No lo seguía mucho entonces. Ahora, me entretiene mucho y entro bastante a leerlo.
 
  • #20
Me has leído el pensamiento... don dinero...
 
  • #21
Y añado: se nota que a Ben y a su gente les gustan los relojes de verdad.

Me acuerdo la que se monto con una carta abierta a IWC de John Mayer...:D
 
  • #22
Son dinero... es una lástima, más teniendo en cuenta lo cuidado que es todo, un cuidado exquisito en vídeos, artículos...
 
  • #23
Y añado: se nota que a Ben y a su gente les gustan los relojes de verdad.

Me acuerdo la que se monto con una carta abierta a IWC de John Mayer...:D

Qué carta ? Les daba caña o confesaban su amor ?
Ilustra a los ignorantes please
 
  • #24
Hodinkee viene del checo hodinky, que significa reloj pequeño.

Muchas gracias. Me traía loco no encontrarlo. Un poco más y buscan la palabra reloj en esquimal o en Arameo.
 
  • #25
Pues aquí uno que envidia cochinamente a Hodinkee (la envidia jamás fue sana :-P)

Clymer y los suyos lo han sabido hacer muy pero que muy bien. Tanto, que hace algunos años (no sé si tantos como los que rememoras) recibieron una inyección de tres millones de dólares que a la vista está que supieron aprovechar: están en la cresta de la ola, con firmas y editores de campanillas a los que obviamente deben pagar buenos sueldos. Eso les ha servido para generar una masa crítica (por tamaño) que desborda sus fronteras idiomáticas y les permite vender cualquier edición especial que presenten, desde un Swatch hasta un Vacheron Constantin de más de 35.000 euros que agotaron en pocos días.

Una anécdota que explica una parte de esa envidia que mencionaba: se da la circunstancia de que conozco personalmente al proveedor de correas y demás parefernalia en piel de Hodinkee, y pude encargarle algunos rolls de cuatro relojes clavaditos a los que H agota cada dos por tres en su tienda online (básicamente porque son los mismos). Pensé que sería una buena propuesta para los foreros de RE. En mi candidez le encargué como treinta unidades pensando que "me los iban a quitar de las manos". A día de hoy, dos años más tarde, creo que he regalado más de los que haya podido vender. Y todavía me quedan.

Por no hablar de la reciente celebración de su aniversario: JC Biver vino expresamente desde Suiza para una entrevista abierta al público con un moderador a la altura. Y no se preocupan por la participación: saben que van a tener llenazos en cualquier cosa que hagan. En cuanto a contenidos, puede que hayan perdido en frescura, pero desde luego han ganado en densidad.

¿Que si me gustaría que RE llegara a ser como H? Claro que me gustaría crecer y tener contenidos atractivos y poder montar grades eventos. Pero para eso hay que saber (o, como dice un forero, tener el teléfono del que sabe), aunque desde luego el estilo sería distinto.

En fin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie