Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: Sobre fondo visto - Foro General

dravot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Sobre fondo visto

Sólo por incordiar un poco (y, por qué no decirlo, para ir escribiendo algo más y quitarme de una vez ese "novat@" tan humillante que aparece junto a mi alias), planteo una cuestión: ¿No pensáis que se abusa del recurso al fondo visto?, especialmente en relojes teóricamente de faena. Pondré un ejemplo: Quizá el rasgo más característico del Speedmaster es su historia; el famoso test de los ingenieros de la NASA en Houston, etc. ¿No es incongruente con este reloj, míticamente resistente, capaz de soportar todo tipo de perrerías, ponerle un "fragil" fondo visto? Y lo mismo podría decirse de los diver, que son relojes herramienta (p.e. en un Panerai Sumersible). Tengo relojes con fondo visto, y me gustan mucho, pero, insisto, ¿no creéis que se pone un poco sin ton ni son, y en relojes que no lo piden en absoluto?

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

ya se sabe la oferta sigue a la demanda ...y el usuario de mecanicos demanda mucho el fondo visto....por otra parte el fondo va contra la muñeca, y apoco bien que este construido en el lugar donde va no es tan fragil , desde luego mucho menos expuesto que el cristal delantero, pocos fondos se rompen ..con el reloj puesto

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Sólo por incordiar un poco (y, por qué no decirlo, para ir escribiendo algo más y quitarme de una vez ese "novat@" tan humillante que aparece junto a mi alias), planteo una cuestión: ¿No pensáis que se abusa del recurso al fondo visto?, especialmente en relojes teóricamente de faena. Pondré un ejemplo: Quizá el rasgo más característico del Speedmaster es su historia; el famoso test de los ingenieros de la NASA en Houston, etc. ¿No es incongruente con este reloj, míticamente resistente, capaz de soportar todo tipo de perrerías, ponerle un "fragil" fondo visto? Y lo mismo podría decirse de los diver, que son relojes herramienta (p.e. en un Panerai Sumersible). Tengo relojes con fondo visto, y me gustan mucho, pero, insisto, ¿no creéis que se pone un poco sin ton ni son, y en relojes que no lo piden en absoluto?
    Buenas.

Sí; y además, algunas marcas de prestigio no se lo ponen a ninguno de sus relojes que no son manufactura (por mucha modificación que pregonen) pero se apresuran a ponerlo cuando sí que montan movimiento propio.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    ya se sabe la oferta sigue a la demanda ...y el usuario de mecanicos demanda mucho el fondo visto....por otra parte el fondo va contra la muñeca, y apoco bien que este construido en el lugar donde va no es tan fragil , desde luego mucho menos expuesto que el cristal delantero, pocos fondos se rompen ..con el reloj puesto
    Es cierto, y muy lógico: si el que va en el exterior aguanta, más aguantará el que va contra la muñeca. No me refería a una cuestión de resistencia, sino de congruencia. Si, por poner un ejemplo, uno se compra un Panerai porque tiene la apariencia un poco brutal de reloj de buzo, no me parece muy coherente el detalle sofisticado del fondo visto.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Es cierto, y muy lógico: si el que va en el exterior aguanta, más aguantará el que va contra la muñeca. No me refería a una cuestión de resistencia, sino de congruencia. Si, por poner un ejemplo, uno se compra un Panerai porque tiene la apariencia un poco brutal de reloj de buzo, no me parece muy coherente el detalle sofisticado del fondo visto.
    viendo como piensas tu marca es rolex y sus culos planos cuan fondo de lata de alcachofas...

muchos pensamos que en deterrminados rangos de precios el reloj es mas una joya que un instrumento, y que por lo tanto cuanto mayor sea su disfrute estetico (y un buen fondo visto lo multiplica) mucho mejor

vamos, que siempre preferire esto

a esto

y eso que tienen la misma hermeticidad

Predeterminado

totalmente de acuerdo, un diver de fondo visto es una atrocidad, el fondo visto para los clasicos si pero en el resto solo en algunos casos

selrac está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a mi me encantan los fondos vistos,sean deportivos,clásicos,divers,etc..es mas, me gustaria que se diera la posibilidad de poder escoger entre visto o no

Saludos

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De acuerdo contigo, pero como la mayoria de las veces, nuestros relojes no van a la Luna y solo bajan a las profundidades abisales del lavabo y la piscina, pues tampoco pasa nada... Personalmente prefiero los fondos ciegos, a ser posible exquisitamente labrados o estampados tipo Omega PO, Hydroconquest, etc. Lástima y que metedura de pata por parte de Rolex (en mi opinión), tener un reloj tan bonito como es el Submariner, que pierde todo su encanto cuando le miras el culo ese tan liso y aburrido que tiene... Saludos, e.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    viendo como piensas tu marca es rolex y sus culos planos cuan fondo de lata de alcachofas...

muchos pensamos que en deterrminados rangos de precios el reloj es mas una joya que un instrumento, y que por lo tanto cuanto mayor sea su disfrute estetico (y un buen fondo visto lo multiplica) mucho mejor

vamos, que siempre preferire esto

a esto

y eso que tienen la misma hermeticidad
    Con todo el respeto, esto es una simplificación bastante tendenciosa. Los fondos de los Rolex son aburridos, es evidente. Pero hay fondos ciegos (algún forero ya lo ha dicho) que son muy bonitos (el propio Speedmaster, muchos Breitling, muchos divers con labrados de temas marinos) y no desmerecen en nada al reloj. Insisto, es una cuestión de coherencia. para mí un fondo visto en determinados relojes es como si a un todo terreno extremo le pusieras embellecedores cromados. También discrepo en lo de "joya": un Panerai es una maravilla técnica, un tesoro para el que lo posee; pero en mi opinión, no es una "joya", como lo puede ser un Patek Philippe con, por supuesto, fondo visto. Pondré otro ejemplo: Me gusta la estética del Rolex Submariner, negro, austero; los que llevan oro me parecen horrendos, pretenciosos, vulgares. es una cuestión de coherencia. por supuesto, esto es una opinión, claro. un saludo

jorgecrown está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo... el marketing haciendo de las suyas!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo