Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Sobre la educación y las buenas maneras - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hace un par de meses tuve una experiencia desagradable con un forero al que envié una correa que, todavía, estoy esperando que me pague.
    Afortunadamente la cantidad era pequeña -digo era a propósito-, de modo que la pérdida no ha sido importante, más allá de una cierta sensación de haber pecado de ingenuo.

Aun así no soy partidario de hacer público el nombre del interesado. Nunca se sabe qué puede haber ocurrido, y cuando se pone a alguien en la picota, desgraciadamente no hay remedio.

No obstante sí puse el caso en conocimiento del moderador del FCV para que él lo supiera, y pudiera alertar a otros posibles compradores/vendedores respecto del forero en cuestión.
    Creo que por ahí debería ir la cosa. Y que hechos de gravedad, o comportamientos recurrentes deben comunicarse al moderador para que ese listado, con la debida discreción, exista, y que en determinadas operaciones, o en caso de duda, se pueda preguntar por la solvencia o de determinado forero.

Un saludo.

ganyanaco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    No lo veo del todo claro, ya que al final la opiniones negativas derivarían en enfrentamientos entre foreros, con las consabidas " movidas " y " malos rollos ". Salvo acciones que entrañen gravedad, pienso que es mejor pasar por alto este tipo de informalidades, aunque soy consciente de que molestan y mucho.
    es uno de los fundamentos de ebay, el mayor portal de ventas en internet del mundo...
    no esperes de la fortuna lo que no puedas obtener de tu trabajo.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es el sistema de ebay: puntuación por votos. Pero incluso en ebay, si compras y no pagas no te ponen un voto negativo: te amonestan pero dicha amonestación no consta en la puntuación. No creo que se pueda puntuar negativamente a alguien por ser un maleducado y volverse atrás sin avisar. Otra cosa es avisar cuando un estafador asoma por el foro.En ese caso sí me parece necesario avisar, aunque no sé que método sería conveniente usar.
    La esperanza nunca es vana.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por JESUSM Ver mensaje
    Hace un par de meses tuve una experiencia desagradable con un forero al que envié una correa que, todavía, estoy esperando que me pague.
    Afortunadamente la cantidad era pequeña -digo era a propósito-, de modo que la pérdida no ha sido importante, más allá de una cierta sensación de haber pecado de ingenuo.

Aun así no soy partidario de hacer público el nombre del interesado. Nunca se sabe qué puede haber ocurrido, y cuando se pone a alguien en la picota, desgraciadamente no hay remedio.

No obstante sí puse el caso en conocimiento del moderador del FCV para que él lo supiera, y pudiera alertar a otros posibles compradores/vendedores respecto del forero en cuestión.
    Creo que por ahí debería ir la cosa. Y que hechos de gravedad, o comportamientos recurrentes deben comunicarse al moderador para que ese listado, con la debida discreción, exista, y que en determinadas operaciones, o en caso de duda, se pueda preguntar por la solvencia o de determinado forero.

Un saludo.
    Hola JESUSM, ya tome en su momento nota de la acción y del forero.
    Gracias por avisar.
    Saludos.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es de primerizo, pero ahí va: ningún inconveniente con ese subforo. Y deberían/deberíamos aparecer todos, buenos y malos, si acaso reservando los detalles de la transacción (precio, artículo) si el "bonus" desea discreción. Arroz para todos.
    ¿Y dónde poner el límite entre unos y otros? Para mí, y según aduce un compañero, la molestia de mil respuestas y mil fotos... es venta, y la venta es así. Mil y diez mil, si es preciso. O ninguna, si no te apetece. Tú mismo.
    Creo que el límite está en "Te lo compro. Dame número de cuenta, y te hago un ingreso". Para mí equivale a un contrato, y salvo causa de fuerza mayor, no es lícito incumplirlo. Y el que lo haga, a "malus".
    En cualquier caso, arduos trabajos se avecinan para los esforzados moderadores...
    Saludos

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Sería cojonudo.Buena idea.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, creo que es o sería muy importante hacer una lista negra de estafadores, sea pública o no.
    En cuanto al tema de personas que dicen que te van a comprar algo y luego no sabes nada más de ellos, no le veo mayor problema.
    Como vendedor te haces a la idea de que te van a comprar el artículo pero eso es un error del vendedor.
    Hay que hacerse a la idea de que tienes un artículo en venta y cuando lo hayas cobrado entonces ya estás seguro mientras tanto es "En principio lo tengo vendido pero..."
    Saludos.

NRG
    NRG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    En cuanto al tema de personas que dicen que te van a comprar algo y luego no sabes nada más de ellos, no le veo mayor problema.
    Como vendedor te haces a la idea de que te van a comprar el artículo pero eso es un error del vendedor.
    Hay que hacerse a la idea de que tienes un artículo en venta y cuando lo hayas cobrado entonces ya estás seguro mientras tanto es "En principio lo tengo vendido pero..."
    Saludos.
    Por eso tanto en el título del post como en el contenido hablo de educación y no de estafa. Quizá tu no lo consideres importante pero para mi sí lo es. Admito y disculpo los cambios de opinión, allá cada cual, pero no comunicarlos me parece un comportamiento cuanto menos dudoso. Para mí es como si te dan la espalda en mitad de una conversación.

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece bien Anton, tipo Ebay, un feedback o algo asi.

Saludos y gracias a dios no he tenido percances en las ventas ni en las compras.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

también estaría bien dar un toque a quíen no contesta a los privados hechos desde la buena fé del foro o los que no retiran anuncios de algo que está vendido y te molestas en llamar por teléfono a su móvil y se comportan como auténticas setas.... desde luego.. hay para todos... sin acritud!!!!
    p.d.. me parece bien lo del feedback!!! cada uno que asuma sus responsabilidades.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo