Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree6Likes

Hilo: Sobre Bonus y Malus...sobre todo sobre Malus. - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Seguramente los bonus debieran ser libres, pero los malus deberían ser autorizados por el administrador. Es una opinión.

Es muy fácil criticar a alguien, ponerle un malus y el día que alguien quiera hacer un trato con él sólo aparecerá que tenía un malus, lo que puede echar atrás a algún comprador.

Tienes razón.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede pasar que hayas dicho "me lo quedo" y surga un imprevisto de verdad (cosa que no veo muy probable, dicho sea de paso) que te impida cerrar la operación... y en este caso no creo que un Malus sea merecido.
    Pero también puede pasar que digas "me lo quedo" y mientras el otro te envía sus datos y piensas en ir a hacer la transferencia y patatín y patatán sigas mirando anuncios por si lo encuentras más barato o te de la venada y te levantes a la mañana siguiente pensando que ya no quieres el reloj. Para mí, esto es obrar con mala fe (o por lo menos, de manera poco "ética") y vería perfectamente justificado un Malus.

Saludos.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyo Ver mensaje
    Puede pasar que hayas dicho "me lo quedo" y surga un imprevisto de verdad (cosa que no veo muy probable, dicho sea de paso) que te impida cerrar la operación... y en este caso no creo que un Malus sea merecido.
    Pero también puede pasar que digas "me lo quedo" y mientras el otro te envía sus datos y piensas en ir a hacer la transferencia y patatín y patatán sigas mirando anuncios por si lo encuentras más barato o te de la venada y te levantes a la mañana siguiente pensando que ya no quieres el reloj. Para mí, esto es obrar con mala fe (o por lo menos, de manera poco "ética") y vería perfectamente justificado un Malus.

Saludos.

Pquísimos imprevistos son los posibles: Que te quedes sin trabajo, que te acaben de vaciar la cuenta bancaria... pero poco más. Y difícilmente posibles en el margen entre aceptar y recibir los datos.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Uyyyyyy cuantas veces he dado la cuenta, coitus interruptus, si pusiera a todos malus, no había espacio en el foro un saludo
    Carpe diem

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rafagil Ver mensaje
    Pquísimos imprevistos son los posibles: Que te quedes sin trabajo, que te acaben de vaciar la cuenta bancaria... pero poco más. Y difícilmente posibles en el margen entre aceptar y recibir los datos.
    Por eso digo que esos "imprevistos" son muy poco probables... Que puede pasar, pues claro; pero que en la mayoría de los casos el "imprevisto" es en realidad un "es que ahora parece que me gusta más este otro" o un "es que lo he visto más barato en XXXXXX", también.

RUALINCE está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que muchos problemas se solucionarían haciendo una cosa muy sencilla: Cuando alguien dice " me lo quedo, pásame tu cuenta" se le contesta: " de acuerdo, pero espérate a mañana. Si después de dormir y reposar sigues convencido de que quieres el trato me lo dices y te envío la cuenta.

¿Nuca os ha pasado que habéis visto un reloj y habéis dicho "me lo compro ya" y luego os entran las dudas por varios motivos? No es preciso un suceso inesperado, solo la incertidumbre de si es el momento apropiado, etc. es decir, te has dejado llevar por el "arrebato de la afición relojera" (virus muy conocido por todos) y has dicho SI cuando deberías haber esperado algo más para decidirte.

A mí me ha pasado y, como ya lo había dicho, tuve que comprar el reloj y no decir nada porque mi palabra estaba dada. Al parecer, y según dicen muchos foreros, el número de gente que se echa atrás es alto y tengo la sensación de que eso es en la mayoría de las ocasiones por ese arrebato inicial que hubiera debido ser más meditado.

Por otro lado, cada uno es cada uno y ya somos mayorcitos para aceptar la responsabilidad de nuestros actos y apechugar con nuestras decisiones, pero quizás hay que tener en cuenta que las repercusiones de un malus pueden ser un castigo excesivo en la mayoría de los casos porque, al final, los profesionales del echarse atrás y de enredar todo el rato, espabilados y otros "avichuchos" de nuestra fauna forera, acaban siendo conocidos por todos.

Creo.
    La estupidez humana es mucho más fascinante que su inteligencia porque, si bien ésta tiene sus límites, aquélla no.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123