Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree6Likes

Hilo: Sobre Bonus y Malus...sobre todo sobre Malus. - Foro General

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi es un malus y muy útil pues sí esa persona en el futuro me dice que se queda un reloj no lo creeré hasta que me haga el ingreso.

fran villegas Invitado

Predeterminado

No quisiera que este post se convirtiera en un juicio sobre el ejemplo que os he expuesto. Como dije no le pondré a nadie un malus por esto, aunque repito que no me parece una manera correcta de proceder.
    mas bien quisiera incidir en que el malus deja muy mala impresión y que debe ser por algo flagrante.

saludos!

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece que hay gente en este foro que piensa que poner en malus es tildar de leproso, tiñoso y estafador a un forero. Nada mas lejos de la realidad en muchos casos. Para mi la persona que se comprometio a comprarte el reloj y luego se echa atras se merece un malus sin ninguna duda. Si tu no lo descubres, lo podra seguir haciendo mientras le apetezca, mientras que si lo ha hecho 2 veces, y las 2 le han puesto un malus, dudo mucho que alguien le venda algo viendo su falta de seriedad. Hay que recordar que los malus son por el bien comun, para evitar sorpresas desagradables y como buen forero estoy seguro de que si hubieras visto al que te pidio los datos con 2 malus, no le habrias dado tu numero de cuenta tan alegremente. Lo importante es tener informacion, y luego que cada uno valore si una persona es merecedora de confiar en ella segun su punto de vista. Saludos
    Última edición por Isaac; 22-nov-2012 a las 02:15
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo. Si concedemos malus a la ligera, acabarán no significando nada. respecto al caso concreto que cuentas, el que te escribió es, por lo visto, un tipo duditativo. No es que esté bien lo que hizo, pero tampoco me parece para tanto. Eso sí, una amonestación sí que merece que le hagas, para que no siga implicando a los demás en sus dudas.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tu has sido muy correcto y yo he hecho lo mismo en tu caso ante dos personas que hicieron excatamente lo que te hicieron a tí en tu anuncio.
    Yo no soy partidario de poner un Malus.
    Llevo casi 6 años en el foro sólo he puesto un único Malus (con razon entiendo que justificada). Este Malus además me costó que la persona implicada me pusiera un "Malus Malísimus" por venganza o despecho. No soy persona que utilice el FCV con regularidad pero entiendo que es bueno o cuanto menos un indicativo de la seriedad del vendedor y comprador el poder contrastar a través de ese sub-foro la incidencia (o no) de los mismos y su credibilidad por los Bonus-Malus.
    Todo ello creo que debería hacerse con exquisito cuidado y mucho respeto pues hay personas que se pueden "calentar" y colgar un Malus por enfado. Esto ya es responsabilidad del autor que los ponga y en su conciencia debe quedar pero creo que gracias a los "bonus/Malus" los vendedores (sobre todo) y los compradores (tambien) están comprometidos a ser serios pues tener alta incidencia de los mismos repercute en su seriedad y confianza...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo que algunos malus se otorgan por la sipmple frustacion de algun forero por algo trivial

pero la verdad es que es un sistema muy bueno que nos permite a un cierto modo tener una confianza en el vendedor a la hora de pasar un pedido

Respondiendo a tu pregunta , si , eso puede ser un Malus ya que al decirte me lo quedo pasame tus datos bancarios , tu asumes que la venta esta hecha

y has podido rechazar la venta a otros compañeros que a lo mejor si estaban interesados en comprartelo

Ahora si , si has aceptado las disculpas entonces no es un malus

es mi honesta opinion

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para calificar a una persona malus, creo que antes hay que intentar llegar a un acuerdo en caso de disconformidad con lo que se ha adquirido. Yo he tenido algun caso en el que me han mandado alguna pieza que no cumplia con las caracteristicas que se ofertaban, por ejmelo uno que, hablando de reestreno y tener algun rayon en la caja. Recuerdo un caso en el que lo asumi y me quede con la pieza considerandolo como daños "colaterales", pero en ningun caso califique al vendedor. Supongo que si el reloj hubiese estado roto o con el zafiro arañado o alguna cosa mas sangrante si hubiese reclamado y si no obtuviera una solucion acorde con mis peticion, me decidiria a calificarle con malus, pero eso ya en ultima instancia

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es tu reflexión y uno es muy dueño de poner un MALUS si cree que su transacción ha salido perjudicada por alguien. Yo creo que tu experiencia es un MALUS, simplemente por que si la indemne de esa la siguiente apretara mas y si esa tampoco se lo ponen a la tercera se la lía a otro. A nadie le gusta enviar sus datos, para mí es un MALUS como una casa. Las normas como ha posteado Goldoff están muy claras y todos las conocemos. Mi experiencia en el foro hasta ahora es buena y siempre han cumplido conmigo, creo que además la gente que ve un MALUS sabe leer el hilo y valorar si es por despecho o rabieta o esta bien puesto, así que puedes tener tratos igual con esa persona no es que por tener MALUS por poca seriedad te bandeen.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si bien es cierto que prevalece la voluntad benévola por parte de los vendedores, que son reacios a poner "malus", me parece que hay que intentar atacar el "arrepentimiento" de última hora, especialmente porque viendo los casos mencionados parecen ser demasiados casos. Quizá sean en realidad pocos los foreros que actúan de esa manera, pero que sean reincidentes. Esto naturalmente no lo sabemos, dado que los vendedores no les ponen "malus".

Viendo la existencia de de ésta posibilidad http://www.relojes-especiales.com/fo...-venta-233303/, ¿Por qué no reportear aquí también a los "arrepentidos" que interrumpen ventas perjudicando a los vendedores?

Al fin y al cabo es un archivo privado al que sólo tienen entrada los administradores. Posiblemente se desvelaría que es una práctica recurrente de unos pocos, y si así fuera, los administradores podrían actuar en consecuencia.

speedy1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que tienes un gran talante y a mi entender motivos de sobras para calificarlo como MALUS, bien es verdad que leemos a veces cosas que se hubiesen resuelto con unos mensajes cruzados y buen entendimiento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo