Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree6Likes

Hilo: Sobre Bonus y Malus...sobre todo sobre Malus. - Foro General

fran villegas Invitado

Predeterminado Sobre Bonus y Malus...sobre todo sobre Malus.

buenas a todos.

quería compartir con vosotros mi reflexión sobre el asunto de los malus otorgados en el foro.
    supongo que es un tema que todos tenéis mas que hablado y leído y quizás sea yo el que se equivoca en la forma de pensar y actuar a este respecto.

la idea de abrir el hilo me ha venido al leer esta tarde un post de un malus a un forero. ha habido multitud de opiniones al respecto, tanto a favor como en contra, llegando incluso a "discutir" dos foreros que no estaban implicados en el trato. me ha parecido todo un poco surrealista, la verdad.

considero que poner un malus, en un ámbito como es este foro, en el que la mayoría de las personas no nos conocemos, otorga al que lo recibe una muy mala imagen respecto al resto y por eso considero que no debería otorgarse tan a la ligera.

una confusión, un yo te dije y tu me contestaste o no lo hiciste...no me parece suficiente. todos somos diferentes y, salvo en casos de intentar estafar o de desinterés total prolongado, en definitiva, casos flagrantes de mal comportamiento en las compraventas, creo que deberíamos intentar resolverlos de manera interna.

os expongo un ejemplo que me ha pasado a mi estos días para ilustrar mi opinión.
    tengo un reloj en compraventa. un forero me escribió un privado con este texto "me lo quedo, pásame tu cuenta". de primeras ya me parece "demasiado" directo, aunque bien es cierto que no es un importe elevado y tampoco hay mucho que pensar o comentar.
    le envié mis datos al forero y al día siguiente me contesta, echándose para atrás en la compra, con una explicación que no me suena a verdadera, pero que acepto sin mas.

¿ creéis que por este hecho se merece un malus? yo, sinceramente, no se lo pienso poner. me dijo que se lo quedaba, si. le di mis datos bancarios (cosa que no me hace ninguna gracia), también, pero tenemos que pensar que cada persona es diferente, que no conozco sus circunstancias personales y que poner esa etiqueta de poco serio ante el resto de foreros me parece algo injusto en una situación como esta. el tipo me pidió disculpas y yo se las acepto, aunque no habría actuado de esa manera.

en fin, que al final me he extendido un poco, pero esta tarde me apetecía compartir mi opinión con vosotros. se que algunos estaréis de acuerdo y otros no.

un saludo a todos.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me alegra ver que hay gente que se toma los contratiempos (¿o putadas?) con buen talante.

Yo un par de veces he dicho así de directamente "¡me lo quedo!", con sus exclamaciones y todo, y entiendo que cuando el vendedor me da el número de cuenta estoy al menos moralmente a pagarle. Quien quiera pensárselo está en su derecho, pero que piense antes de hacer suspender la venta al vendedor.

Felicidades por la serenidad con que lo has afrontado y por el saber contenerte ante la duda.
    Última edición por rafagil; 21-nov-2012 a las 21:42 Razón: Pequeña corrección léxica.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamene, por eso siempre se dice que los malus, no hay que ponerlos a la ligera, y que tiene que hacerse cuando se han agotado todas la vías....
    Eso sí, cuando son totalmente justos y contrastados, es cierto que son de mucha utilidad para los que nos gusta mirar posibles compras en los subforos de compraventa de RE.

PD. Comparto tu opiníon, yo tampoco creo que tu caso sea ni por asomo como para poner un MALUS al que se puso en contacto para comprar tu pieza.
    Última edición por Antonio-Madrid; 21-nov-2012 a las 21:41
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

La cosa es tan sencilla como leer el encabezado del foro:

Unas consideraciones antes de escribir en este foro:

Aquí puedes poner tus experiencias en las transacciones en las que hayas intervenido en los distintos foros de compraventa, incluyendo el de Mercantes. Utiliza el buscador (justo aquí debajo, a la derecha bajo el listado de páginas) para saber si el nick por el que te interesas está y, en tal caso, cuántas veces aparece.

Si tu experiencia es positiva, no dejes de compartirla con el resto de la comunidad.

Si por el contrario vas a quejarte de otro forero, asegúrate de haber agotado todos los recursos por privado. Este foro permite las respuestas para que el afectado pueda -si es el caso- defenderse de tus acusaciones, por lo que deberías tenerlo claro antes de iniciar un hilo aquí. Si finalmente lo haces te agradeceremos que te limites a exponer los hechos y evites entrar en descalificaciones personales o insultos hacia la otra parte: es la mejor garantía de que tu malus permanezca en su sitio. Por supuesto, deberás indicar inexcusablemente el nick de la otra parte.

En caso de conflicto el admin se reserva el derecho de editar o borrar los mensajes que bajo su exclusivo criterio no se atengan a unos mínimos de respeto por la otra parte.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Unos lo verán malus y otros no. En su derecho están tanto si lo ponen como si no. Yo no lo pondría, vamos que no los he puesto y me ha pasado varias veces; lo que he aprendido es a no poner "vendido" hasta que el reloj está en su poder, el dinero en el mío y ambos estamos conformes. Una vez me paso que no lo puse y al cabo del tiempo dos foreros lo denunciaron por lo mismo, la reincidencia sólo se comprobará si se pone el malus, sino seguirá haciendo lo mismo si le place y eso sí que sería un malus como una casa.

Va pareciendo cada vez más congruente el que exista un "regularus" para estas acciones , porque la actuación no es buena, pero tampoco es para poner un malus.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La cosa es que cuando se dice "Lo compro" la venta queda cerrada. No cabe la posibilidad de arrepentimiento: Ni de repente el vendedor puede decir que acaba de subir de precio o que lo retira, ni el comprador que acaba de ver otro más barato o más bonito. "Lo compro" obliga absolutamente al comprador a pagarlo cuanto antes y al vendedor a renunciar a vendérselo a otro. Igual que en las tiendas.

El comprador arrepentido ha obrado mal, arguya lo que arguya. Tiene suerte de que ha topado con un vendedor amabilísimo.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo, que no estoy en este foro para vender, sólo he tenido una experiencia como vendedor y de un reloj de muy poco valor.
    Puedo decir que, de inicio, no fue muy positiva y casi se me quitaron las ganas, pero al final la persona que lo compró me dejó un gran sabor de boca y acabamos ambos con bonus.

Mi experiencia fue ésta. Recibí, nada más poner el anuncio unos cuantos privados interesándose. Así que decidí seguir el orden de los privados estrictamente y mantener mi palabra.

Algunos me dijeron eso de "me lo quedo dame tu nº de cuenta" y al día siguiente, adiós muy buenas, y fui pasando al siguiente. El que me indignó de verdad, fue un chaval (le llamo así porque lo es aunque acumule ya muchos post) que me pidió se lo guardara hasta que cobrara un dinero en unos días. Y así lo hice, declinando ofertas de otros compradores por mantener mi palabra de respetar el orden. Pasados varios días, que empleó realmente en seguir buscando por internete, me dice que lo ha encontrado más barato y que quiere negociar. Me faltó el pelo de una gamba para mandarlo a la m... y ponerle el malus, pero no lo hice.

Afortunadamente en pocos días me contacto un SEÑOR, así con mayúsculas, y todo fue fluído y sencillo.

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sobre lo que comenta el compañero que abrió el post, si tengo que hacer eso cada vez que alguien se ha comprometido a comprar una pieza y no creo que sea el único, probablemente y se se que exagero un poco abría más malus que bonus, que igual tendríamos que hacerlo, personalmente no lo he hecho nunca y muchos se lo merecían encarecidamente.

Predeterminado

Pues entonces quizá los vendedores deberían ser un poco menos benévolos y comprensivos. Porque si resulta que los que tienen esa tan reprobable actitud son unos pocos, pero reinciden, lo mismo conviene señalar quienes son.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo