• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sirve para algo una garantía sin sellar?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Perdonadme si es un tema recurrente o anteriormente tratado y probablemente es una pregunta un tanto retórica, pues creo conocer la respuesta, pero como realmente nunca se me ha dado el caso de tener que utilizar una garantía de un reloj no sé la respuesta a ciencia cierta.

El caso es que hace unos días compré en Amazon ( a la propia marca) para regalar a un sobrino un pequeño Casio 158Wa, obviamente es un reloj de bajo precio, y me llega con la garantía sin sellar. En el hipotético caso de que ésta unidad tuviera algun defecto... qué podría hacer con una garantía sin sellar? Puede que Amazon me de algún tipo de garantía ( eso creo haber leído) pero si fuera en algún otro lugar y en una pieza de más valor?

Recuerdo haber comprado un Seiko en CW hace algun tiempo y venía con su garantía correctamente sellada.

No sé porqué unas sellan y otras no, la verdad.
 
Por ley, en cualquier articulo tienes dos años de garantía con el ticket de compra.

Y el responsable de ejecutar la garantía es el vendedor, aunque sea comprado por internet.

S2
 
Última edición:
La garantía en algunos productos comprados en Amazon viene sin sellar por si lo devuelves, en caso de tener que hacer uso de ella te tienes que poner en contacto con el vendedor y ellos te la gestionan con el tiket de compra.

Al menos eso me dijo un vendedor alemán al que le compré un reloj y le hice una consulta por escrito. De todas maneras he comprado algún reloj mas y si me vino sellada.

Yo no me preocuparía demasiado tratándose de un casio tienes la fiabilidad casi garantizada y además tienes un período de prueba por si viene defectuoso o con alguna tara.

Un saludo.
 
La garantía en algunos productos comprados en Amazon viene sin sellar por si lo devuelves, en caso de tener que hacer uso de ella te tienes que poner en contacto con el vendedor y ellos te la gestionan con el tiket de compra.

Al menos eso me dijo un vendedor alemán al que le compré un reloj y le hice una consulta por escrito. De todas maneras he comprado algún reloj mas y si me vino sellada.

Yo no me preocuparía demasiado tratándose de un casio tienes la fiabilidad casi garantizada y además tienes un período de prueba por si viene defectuoso o con alguna tara.

Un saludo.

Sí, obviamente no me preocupa un reloj de 18 euros pero ya si hablamos de otros precios la cosa cambia, al menos en mi caso.

Muchas gracias por aclarar el asunto.
 
Creo que la pregunta del OP, que me corrija si me equivoco, no va tan enfocada a la garantía sin sellar sino a la garantía sin fechar
 
En cualquier caso, ticket de pago, u otro justificante.

Porque si es un reloj de coste elevado, en caso de tener que usar la garantia no se puede enviar directamente al fabricante, lo has de llevar al CO quien se cuidad de da todo.

Hombre, si tienes la garantía sellada y con fecha te olvidas de más papeles.

Saludos
 
... creo que hace años, tiendas físicas
solían hacerlo como detalle hacia el cliente.
p.e. si se le estropeaba pasados los dos
años se la fechaban para que le cubriera
la reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie