Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 83 de 83
Like Tree26Likes

Hilo: (sin el menor ánimo de levantar ampollas... - Foro General

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A veces escribimos sin caer en cuenta de los errores. Si es cierto que determinadas palabras o expresiones hacen un poco de daño a los ojos, pero lo importante realmente es que se entienda lo que uno quiere decir, y que no haya malas interpretaciones a causa de una expresion mal escrita. Algunos como yo, escribimos con dos dedos, y aunque relativamente rapido, no es lo mismo que escribir con todos los dedos y asi, estamos mas expuestos a cometer errores, eso sin contar que tenemos que mirar el teclado en vez de a la pantalla. Una ve le das a "enter" y te pones a leer lo que has escrito, te das cuenta de alguna burrada, pero creo que la mayoria de las veces esta dentro los limites admitidos, y si no es aasi, pues echamos mano del refranero, ya sabeis: "a buen entendedor......"

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Los emoticones son útiles para evitar malentendidos. Yo he escrito mensajes que se han malinterpretado y posteriormente al releerlos me he percatado que se podía hacer una interpretación diferente según la lectura. Es curioso como una carita sonriente endulza el mensaje, por lo que yo no veo mal su uso en un foro. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir por la noche en la comodidad del PC, que hacerlo de día desde el móvil aprovechando una pausa para café. Yo intento escribir bien, pero os diré que en un escrito normal, primero escribo y después repaso y en ese repaso generalmente añado varias tildes que me habría dejado, (se que no es muy adecuado pero adquirí ese habito desde pequeño y no me lo quito), y esto no lo hago desde el móvil, porque como ya he dicho es bastante desesperante. Además habría que tener en cuenta el corrector automático, que al menos en el iPhone te juega bastantes malas pasadas. Por cierto estoy escribiendo desde uno, así que no tengáis en cuenta las tildes que falten...
    Toful... Hola...

Por supuesto... yo uso mucho los emoticones.... mi comentario en el P.S1 era "modo coña on".

En cuanto a las tildes, a veces se me "tilda" el teclado y en lugar de la tilde me pone un corchete y la letra a tildar... y bueh... si el mensaje es importante paso a escribirlo en Word para luego copiar y pegar.
    Pero si es un respuesta rápida lo mando así no más.

Yo acuerdo con Rabioso en que los errores de ortografía son errores de ortografía, involuntarios, por problemas de software, por ignorancia o por lo que sea.

Y me parece que lo importante es la buena fe y la buena onda a la hora de escribir el mensaje.

Criticar la ortografía de los que escriben, creo que desalienta a aquellos foreros genuinamente interesados en aprender, pero que no han tenido la fortuna de una educación más esmerada y no creo que ayude demasiado al crecimiento del foro.

De hecho son legión los mensajes nuevos de foreros que cuentan que han estado leyendo en el foro durante un cierto tiempo y recién después se han animado a escribir.

Si encima de eso los criticamos por su "manera" de escribir, creo que vamos por mal camino.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Criticar la ortografía de los que escriben, creo que desalienta a aquellos foreros genuinamente interesados en aprender, pero que no han tenido la fortuna de una educación más esmerada y no creo que ayude demasiado al crecimiento del Foro
    Sabias palabras.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789