Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83
Like Tree26Likes

Hilo: (sin el menor ánimo de levantar ampollas... - Foro General

jaimecivi está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Si hubieses puesto "de que" si habrías incurrido en uno de los recurrentes fallos de la gramática española...el llamado "dequeismo".
    Ya lo ha puesto el compañero, pero sí, es un queísmo, ya que no es "habida cuenta algo" sino "habida cuenta DE algo".

En "queísmos" incurre más del 99% de la gente que escribe, diría yo, los que se acuerdan algo, se alegran algo, quieren convencerte algo o están seguros algo. Cuando lo correcto es acordarse DE algo, alegrarse DE algo, convencerte DE algo o estar seguro DE algo. No es la primera vez que se comenta en el foro,

saludos!

jaimecivi está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, pero el corrector no corrige los errores sintácticos, las comas o las tildes diacríticas, por ejemplo, y muchas veces no se entiende lo escrito

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me siento aludido,pero si he decir que escribo de put....pena jajaja ,y a raíz de escribir aqui a diario he mejorado bastante bastante,pero no doy importancia a eso,será porque tengo pocos estudios?no se..creo que aqui lo realmente importante son los relojes no?.....pero si te hace daño a la vista!cierras los ojos!y punto

Pd.foro de ortografía yaaaaa!!
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Viendo otros foros se puede ver que este es de largo uno en los que mejor escribe la gente.
    Ya se abrió otro hilo pidiendo que la gente pusiera ¿ ¡ antes de empezar la frase,y creo que no dió demasiado resultado.Se sigue haciendo.
    Mi hija tiene 8 años,y la corrijo cada vez que se equivoca al hablar y escribir.Miedo me dá cuando empiece con los móviles.....

PD:Hay gente muy muy muy inteligente,que no ha podido estudiar,pero saben más de la vida de lo que seguramente llegaremos a saber muchos de nosotros.
    Dos cosas sin ánimo de molestar al igual que el creador del hilo. La primera, me sigue sin gustar el tufillo de superioridad que se desprende de algunas respuestas (y no lo digo por ti).La segunda, decirte que en catalán, no se utilizan los signos iniciales de interrogación y exclamación, y que tal vez por esa razón, a muchos se nos olvida ponerlo, y supongo que todos sabéis lo incomodo que es intentar añadir algo después desde el teléfono/tablet, al menos a mi me desespera....

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Seguramente no hay en España nadie que le pegue más punterazos al diccionario como lo hacemos los andaluces. Sería incomprensible que alguien nos entendiese si hablásemos como habitualmente lo hacemos entre nosotros. Por lo tanto, y desde mi punto de vista, no es excusa lo del catalán. O escribes bien o no lo haces, no hay más. Y tan bien me parece una cosa como la otra.
    Última edición por Rabioso; 20-nov-2012 a las 10:05
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo javicampo. Saludos
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Seguramente no hay en España nadie que le pegue más punterazos al diccionario como lo hacemos los andaluces. Sería incomprensible que alguien nos entendiese si hablásemos como habitualmente los hacemos entre nosotros. Por lo tanto, y desde mi punto de vista, no es excusa lo del catalán. O escribes bien o no lo haces, no hay más. Y tan bien me parece una cosa como la otra.
    Un olvido por definición siempre es una excusa valida, otra cosa es que a ti te lo parezca o no...

Predeterminado

Exacto, no me lo parece. Puedes llamarlo olvido, omisión o ignorancia, el resultado es una falta de ortografía. En Barcelona, Oviedo, Cádiz o Puerto Hurraco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Exacto, no me lo parece. Puedes llamarlo olvido, omisión o ignorancia, el resultado es una falta de ortografía. En Barcelona, Oviedo, Cádiz o Puerto Hurraco.
    ¿Cuando alguien olvida algo lo tachas de ignorante?

Predeterminado

No te líes toful. No llamo a nadie nada, ya te digo que a mí me da lo mismo cómo escriba cada cual, me preocupo por mí.
    Sabes perfectamente a lo que me refiero, otra cosa es que no lo quieras ver...
    Las normas de ortografía son las que son. Todo lo demás son faltas de eso, de ortografía (lo dice la misma palabra...falta).