Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: SAT del Grupo Richemont - Foro General

  1. #1
    Avatar de LOLO81
    LOLO81 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-sep-2007
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    273

    Predeterminado SAT del Grupo Richemont

    Inicio este post porque me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con alguna marca de este grupo, ya que tengo un IWC y la verdad que me hecha bastante para atrás si el día de mañana tuviese que mandarlo al SAT.
    He leido en el foro algunas quejas acerca del funcionamiento de este grupo pero la que me ha dejado totalmente perplejo ha sido la de un amigo con su Baume Mercier.

    Os resumo la historia:me llama hace un mes que se le desfasa demasiado al día, al estar en garantia le aconsejo que lo lleve.Allí le comentan que tiene una boyadura y que el arreglo no lo cubre la garantía, total sablazo de 400 euros, a lo cual a pesar de reclamar y asegurar de darle un uso normal entra por el aro y los paga.
    Al mes se lo envían con un papelote que refleja la reparación, más limpieza ultrasonidos, cambio juntas, control marcha...blablabla (todo esto por tener año y medio????). Total que lo recibe y el reloj no funciona!!!!!!, la masa oscilante no se mueve!!!, sólo se mueve el segundero si le da cuerda......
    Me lo contó ayer y me parece lamentable, nada está visto que solo puedes comprar Rolex, Breitling o Patek para asegurarte que no te la jueguen en el SAT

    UN SALUDO Y PERDONAR POR LA CHAPA

  2. #2
    Avatar de vitimini
    vitimini está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Mi experiencia con un IWC, fue funesta, despues de 4 meses y una "pasta" de por medio, me lo devuelven sin funcionar correctamente, algo parecido a ti, si lo cargas de forma manual funciona, pero la carga automática, no..... tras reclamación por escrito, mediación del joyero donde lo compré y otro mes y medio, me lodevolvieron en condiciones, pero sin una mínima disculpa o explicación de lo ocurrido.PENOSO

    SALU2

  3. #3
    chusita está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    Viajando en el tiempo
    Mensajes
    3,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLO81 Ver mensaje
    solo puedes comprar Rolex, Breitling o Patek para asegurarte que no te la jueguen en el SAT



  4. #4
    Avatar de LOLO81
    LOLO81 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-sep-2007
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hombre experiencia propia no he tenido, por eso os pregunto, sólo lo que me comentó mi colega más lo que haya podido mirar por el foro.
    Pero desde luego que entre el Grupo Swatch y el Richemont pocas críticas positivas he leído, y entre los dos copan un grandísimo número de marcas.
    No sé, está claro que es un tema controvertido y muy discutido y habrá quien dirá que le ha ido bien, pero desde luego que si salen a relucir y se habla sobre ellos(no en el caso de Rolex/Breitling por ej) será por algo y es para andar con la mosca detrás de la oreja

  5. #5
    Avatar de mick
    mick está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-sep-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Pues en mi caso les envie un reloj baume mercier de señora a traves del Corte Ingles, me dieron presupuesto en un plazo mas o menos razonable, 12 días, se acepto el presupuesto y en 1 semana me estaban llamando que ya podia pasar a recogerlo.
    Trabajos realizados, cambio de pila, juntas, testeo y pulido general, total 206€, podria decir que el precio puede ser algo alto, pero del servicio tecnico y de la calidad del trabajo solo puedo decir que muy correcto.
    Algunos relojes marcan la hora, otros la diferencia.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLO81 Ver mensaje
    Inicio este post porque me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con alguna marca de este grupo, ya que tengo un IWC y la verdad que me hecha bastante para atrás si el día de mañana tuviese que mandarlo al SAT.
    He leido en el foro algunas quejas acerca del funcionamiento de este grupo pero la que me ha dejado totalmente perplejo ha sido la de un amigo con su Baume Mercier.

    Os resumo la historia:me llama hace un mes que se le desfasa demasiado al día, al estar en garantia le aconsejo que lo lleve.Allí le comentan que tiene una boyadura y que el arreglo no lo cubre la garantía, total sablazo de 400 euros, a lo cual a pesar de reclamar y asegurar de darle un uso normal entra por el aro y los paga.
    Al mes se lo envían con un papelote que refleja la reparación, más limpieza ultrasonidos, cambio juntas, control marcha...blablabla (todo esto por tener año y medio????). Total que lo recibe y el reloj no funciona!!!!!!, la masa oscilante no se mueve!!!, sólo se mueve el segundero si le da cuerda......
    Me lo contó ayer y me parece lamentable, nada está visto que solo puedes comprar Rolex, Breitling o Patek para asegurarte que no te la jueguen en el SAT

    UN SALUDO Y PERDONAR POR LA CHAPA
    Lo único que te puedo decir es que no existe un SAT de grupo , cada marca tiene su propio SAT , y los resultados pues depende , unas marcas mejores y otras peores , un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

  7. #7
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,513

    Predeterminado

    Hombre, pues a nuestra redacción llegan historias casi a diario sobre los SAT, y en honor a la verdad tengo que decir que de Richemont no nos ha llegado ni una sóla en contra, así que animaros: info@maquinasdeltiempo.com

    Hacia Cartier son siempre comentarios muy positivos, tanto las revisiones realizadas en los talleres de sus propias boutiques como de las que han tenido que realizarse en su central. De Panerai, sabemos de buena tinta que el tema del servicio postventa se lo están trabajando a fondo, y del resto de marcas como B.MERCIER, IWC, V. CONSTANTN, JLC, PIAGET, no hay quejas.

    Como es evidente no puedo generalizar porque estoy seguro que algunos fallos tendrán como cualquier ser humano, pero es indiscutible que la obligación de cualquier servicio postventa es estar a la altura de las circunstancias, es decir, dar un servicio impecable, el mismo que nos dan cuando nos compramos estos relojes tan "baratitos".

    Hace tiempo que queremos abrir un rincón en nuestra sección de cartas del lector para publicar las quejas que nos llegan, lo malo es que para hacer algo así y no tener problemas legales, necesitamos que el denunciante aporte toda la documentación precisa: Albarán de entrega del reloj en el SAT con la descripción de los trabajos solicitados, presupuesto facilitado por la marca y para finalizar, la factura con la descripción de los trabajos realizados. Todo esto es indispensable para hacer una acusación en toda regla, en especial para un medio de comunicación como el nuestro. Como vemos que no nos llega todo cuando alguien nos invita a publicar su problema, pues tenemos que desestimarlo. Mis chicos de redacción han tenido una idea fantástica, bueno ya hace tiempo que la han tenido, pero claro como casi no tenemos tiempo pues la vamos trasladando en el tiempo, pero os PROMETO que un día lo haremos, y será lo siguiente:

    - SELECCIONAMOS UN RELOJ QUE NOS DE FALLOS MUY CONCRETOS
    - NOS PRESENTAMOS EN UN SAT COMO PARTICULARES
    - ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS
    - PUBLICAMOS TODO LO QUE LE HA OCURRIDO AL RELOJ DESDE SU ENTREGA

    A que os habéis quedado alucinados, pues no dudéis que el día menos esperado os encontráis esta nueva sección o artículo en la revista.

  8. #8
    Avatar de LOLO81
    LOLO81 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-sep-2007
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Lo único que te puedo decir es que no existe un SAT de grupo , cada marca tiene su propio SAT , y los resultados pues depende , unas marcas mejores y otras peores , un saludo.

    Gracias por tu respuesta, ese es otro detalle que no tenía muy claro

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,937

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Hombre, pues a nuestra redacción llegan historias casi a diario sobre los SAT, y en honor a la verdad tengo que decir que de Richemont no nos ha llegado ni una sóla en contra, así que animaros: info@maquinasdeltiempo.com

    Hacia Cartier son siempre comentarios muy positivos, tanto las revisiones realizadas en los talleres de sus propias boutiques como de las que han tenido que realizarse en su central. De Panerai, sabemos de buena tinta que el tema del servicio postventa se lo están trabajando a fondo, y del resto de marcas como B.MERCIER, IWC, V. CONSTANTN, JLC, PIAGET, no hay quejas.

    Como es evidente no puedo generalizar porque estoy seguro que algunos fallos tendrán como cualquier ser humano, pero es indiscutible que la obligación de cualquier servicio postventa es estar a la altura de las circunstancias, es decir, dar un servicio impecable, el mismo que nos dan cuando nos compramos estos relojes tan "baratitos".

    Hace tiempo que queremos abrir un rincón en nuestra sección de cartas del lector para publicar las quejas que nos llegan, lo malo es que para hacer algo así y no tener problemas legales, necesitamos que el denunciante aporte toda la documentación precisa: Albarán de entrega del reloj en el SAT con la descripción de los trabajos solicitados, presupuesto facilitado por la marca y para finalizar, la factura con la descripción de los trabajos realizados. Todo esto es indispensable para hacer una acusación en toda regla, en especial para un medio de comunicación como el nuestro. Como vemos que no nos llega todo cuando alguien nos invita a publicar su problema, pues tenemos que desestimarlo. Mis chicos de redacción han tenido una idea fantástica, bueno ya hace tiempo que la han tenido, pero claro como casi no tenemos tiempo pues la vamos trasladando en el tiempo, pero os PROMETO que un día lo haremos, y será lo siguiente:

    - SELECCIONAMOS UN RELOJ QUE NOS DE FALLOS MUY CONCRETOS
    - NOS PRESENTAMOS EN UN SAT COMO PARTICULARES
    - ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS
    - PUBLICAMOS TODO LO QUE LE HA OCURRIDO AL RELOJ DESDE SU ENTREGA

    A que os habéis quedado alucinados, pues no dudéis que el día menos esperado os encontráis esta nueva sección o artículo en la revista.

    Muy buena idea

    Recuerdo que la OCU hizo algo parecido hace unos años: le cortó un cable al termostato de una plancha y la llevó a varios ST, variando extraordinariamente el diagnóstico y la solución al problema y por supuesto, el presupuesto...

    lo malo es que ahora que los has dicho, algunos ya van a estar avisados, y este mundillo no es tan grande...

  10. #10
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Muy buena idea

    Recuerdo que la OCU hizo algo parecido hace unos años: le cortó un cable al termostato de una plancha y la llevó a varios ST, variando extraordinariamente el diagnóstico y la solución al problema y por supuesto, el presupuesto...

    lo malo es que ahora que los has dicho, algunos ya van a estar avisados, y este mundillo no es tan grande...

    ¿Avisados?, no hombre no, no te preocupes porque el que es malo trabajando, es malo y punto..., y no puede estar pensando que cada uno de los cientos de relojes que le entran va a ser precisamente el de la prueba ,te lo garantizo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo