• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones cuando vendes un reloj...

  • Iniciador del hilo Octoberseventyfour
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Octoberseventyfour

Octoberseventyfour

Forer@ Senior
Sin verificar
He venido durante tres años soltando piezas de la caja, tenía el "veneno relojil" y me junte con la caja de 24 llena y varios fuera, unos buenos otros mejores y todos fantásticos.

Pero llego un momento en el q debía de ser selectivo y soltar gallinas. Fliegers (Aristo, Laco, paelleras Steinhart) divers (seamaster, subs), chronos, Bauhaus, coloraos, manuales, kinetics...de todo....

he llegado a una especie de equilibrio con solo 5 bichos y de gama media, Meistersinger (con componente sentimental, me lo regalo mi mujer), Milgauss, Mondia GP limited, Glycine Purista Airman y IWC Chrono.

hoy he vendido un "inspiración Panerai" al q le tenía especial aprecio y después de haber vendido (o regalado) tantos relojes, con este he sentido una sensación "de abandono"....supongo q he llegado al limite de salidas de la caja...

habeis tenido esta sensación alguna vez?

p.d- primer post desde el IPad....que mal se escribe leches!
 
A mi los relojes me importan un carallo, son cosas de las que disfruto y cuando dejo de hacerlo les doy puerta, coger cariño a un reloj, en mi modesta opinión, es como cogérselo a un tenedor.

Entiendo el que guarda relojes de familiares directos como herencia, aunque tampoco lo comparta. Es un reloj, yo conservo tres relojes de mi padre, pero porque me gustan los relojes no por que hayan sido suyos.
 
Pues la sensación que siento yo es bastante positiva, ya que cuando vendo un reloj es porque voy a adquirir otro o voy a hacer caja para comprar alguno que me gusta más, nunca sentí que lo abandonaba, quizás me arrepentí de alguna venta pero porque el reloj que ha entrado en su lugar me ha gustado menos que el vendido.
 
Pues la sensación que siento yo es bastante positiva, ya que cuando vendo un reloj es porque voy a adquirir otro o voy a hacer caja para comprar alguno que me gusta más, nunca sentí que lo abandonaba, quizás me arrepentí de alguna venta pero porque el reloj que ha entrado en su lugar me ha gustado menos que el vendido.
Algo muy parecido me pasa a mí, si lo vendo es porque no me convence, no lo uso o voy por una pieza mejor asi que supongo que el sentimiento que predomina es alegría tanto por la venta como por la futura compra. Y hasta el momento no me he arrepentido de ninguna venta......
 
Nunca me ha ocurrido. Pasado el tiempo, sí que he echado de menos alguno, pero ha sido algo puntual. Si han salido, alguna razón ha habido, por lo que no he sentido ese vacío.

Caso diferente es que hubiesen tenido que salir por obligación o necesidad, entonces sí que podría entrarme algo de morriña.

Enhorabuena, estás adquiriendo sentido común en este mundillo.
 
Última edición:
Relojes nunca he vendido, por ahora, siempre me ha costado decidirme a desprenderme de algo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Yo no he tenido, ni tendré nunca esa sensación, por que no pienso vender ni uno solo de mis relojes.
 
No he tenido nunca que desprenderme de un reloj, pero si lo tuviera que hacer seguro que lo pasaría muy mal
soy así de tonto
 
Yo más o menos como ha dicho otro compañero. Cuando vendo un reloj es porque me he cansado de él. Si, si, que me lo compré y ya no me gusta tanto o hay otros que me gustan más. Como me he autoimpuesto un límite de cinco relojes, pues estoy deseando quitármelo de encima para que entre otro que me guste más. Y así hasta el infinito.
 
  • #10
A mi los relojes me importan un carallo, son cosas de las que disfruto y cuando dejo de hacerlo les doy puerta, coger cariño a un reloj, en mi modesta opinión, es como cogérselo a un tenedor.

Entiendo el que guarda relojes de familiares directos como herencia, aunque tampoco lo comparta. Es un reloj, yo conservo tres relojes de mi padre, pero porque me gustan los relojes no por que hayan sido suyos.


il_fullxfull.392260548_69pi.jpg
 
  • #11
A mi los relojes me importan un carallo, son cosas de las que disfruto y cuando dejo de hacerlo les doy puerta, coger cariño a un reloj, en mi modesta opinión, es como cogérselo a un tenedor. QUOTE]

:laughing1::laughing1:
Mas matao.
 
  • #12
PUes lo que se dice sentimiento no, pero de ver en cuando me acuerdo de algún reloj que vendí y que en ese momento me apetecería volver a tener. Sin llegar al extremo de volver a comprarlo, que seguro a alguien le ha pasado!!!
 
  • #13
A mí, sinceramente, me da pena cada uno de los relojes que he vendido. Les cojo más cariño que a los tenedores:D. Pero el que más echo de menos, no por ser el mejor, es mi seamaster bond midsize cuarzo. Era comodísimo y todoterreno.
 
  • #14
Si vendo algo que antes he comprado es porqué no me sirve o no me gusta, por lo tanto pena ninguna. Y como no compro relojes caros tampoco es probable que necesite vender ninguno en caso de necesidad. ;-)
 
  • #15
Se prestan a cogerles cariño, pero aun no he tenido esa sensación de abandono a la que te refieres, pero algo de pena, eso si vendí mi primer coche después de 10 años con el y note el bajón emocional al que creo que te refieres.
 
  • #16
Nunca he echado de menos ninguno de los que salió, excepción hecha del Heuer Autavia. Sólo he vuelto a comprar uno, el Tudor BB, pero no por nostalgia, fue pura casualidad y cualquier día vuelve a salir.
He llegado a pasar más de dos años totalmente desconectado de foros y temas de relojes, se me enfrió el vicio y me importaban un pito, y cada día estoy más cerca de que me ocurra lo mismo. En mi caso es porque he tenido la suerte (o desgracia) de poder sobar y probar casi todos los griales que tenía mitificados y en realidad la mayoría ni fu ni fa. Cualquier día me da la ventolera y me quedo con dos o tres y el resto van fuera.
 
  • #17
A mi de momento no me hablan ni me hacen cariñitos....cuando llegue eso, ya veremos. Solo le tengo cariño a los regalos.
 
  • #18
Yo si que les cojo cariño

Y tengo varias premisas, nunca vender los regalos y nunca vender un reloj que me guste por comprar otro ya que al tiempo acabo echándolo de menos...así que solo vender aquel reloj que no me llene, y si todos los que tengo me gustan y me encapricho de otro pues ahorro...
 
  • #19
Suelo sopesar bastante la venta de alguno de mis relojes, y cuando consigo venderlos lo que siento es alegría:-P

A veces sale uno y entra otro que te llena más. De eso se trata...;-)
 
  • #21
A mi no me pasa porque los que he decidido vender lo he hecho porque no los uso. De todos modos, si hay algo de arrepentimiento después de vender o esa sensación de vacío, te recomiendo que mires el aumento de tu cuenta bancaria :D
 
  • #22
Pues yo si... echo de menos un Seiko SKX009 y un Sea-gull 1963, pero como no son caros en cuanto puedan entrar, entrarán. Mas pronto que tarde :clap:.
 
  • #23
Por ahora no he echado en falta ninguno de los pocos que he vendido/cambiado... Si han salido ha sido por falta de uso o porque otros me hacían más tilín... ;-) Pero seguro que si tuviera que vender alguno de mis favoritos los echaría muuuucho de menos y si notaría esa sensación de pérdida... ::bye::
 
  • #24
Son tan bien queridos los que entraron (por eso lo hicieron), que su salida es una pequeña traición, ...

Sañu2.
 
  • #25
Yo sí que he tenido absolutamente esa sensación de abandono y sentimiento de culpa, casí como si abandonara un abuelo en una gasolinera. A tal punto que en estos años he vendido 3 y recomprado uno de ellos en cuanto volvió a aparecer en el FCV.
Yo es que le cojo cariño a los tenedores, a los zapatos viejos y hasta a un piedro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie