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Hilo: el sello de ginebra - Foro General

  1. #1
    king está desconectado Forer@ Senior
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    Question el sello de ginebra

    hola a todos tengo un par de preguntas sobre este tema.
    ¿que marcas relojeras llevan el sello en su mecanismo?
    ¿en que se basan para colocar el sello, en la estetica del mecanismo o en la complejidad del mecanismo? y la ultima ¿es un certificado muy importante? muchas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
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    En este hilo, "PET", puso las doce normas para la obtención del Sello de Ginebra:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...Ginebra&page=2

    1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
    Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

    2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

    3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

    4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

    5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

    6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

    7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

    8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

    9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

    10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

    11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

    12-No se aceptan resortes de alambre.


    Aquí también las tienes:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...nz%F3n+Ginebra

    Sobre algunas de las marcas que lo adoptan: PP, algunos modelos de Chopard y Cartier, y Roger Dubuis.
    Positivo/negativo:

  3. #3
    yryflow está desconectado Forer@ Senior
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    Hola campion.
    El Poinçon de Genève o Sello de Ginebra//Punzón de Ginebra. Es una certificación que da el Cantón de Ginebra a los relojes fabricados en esa zona de Suiza y que cumplen con determinadas características (12 puntos) te pongo un enlace donde lo explica:
    Punzón de Ginebra
    Cuentan con el principalmente: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Baume & Mercier (la obtuvo hace algunas décadasen una de sus maquinarias), Roger Dubuis (la única marca que la posee en todas sus referencias), Cartier, entre otras ...

    Importante ... es valoradísimo si se trata de certificación de calidad.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Hola jordi.una pregunta

    Hasta que punto valoras el sello de ginebra, respecto a un reloj como jaeger, rolex, g perregaux , zenith , glasshutte, omega, etc etc

    saludos




    Cita Iniciado por jordiherrero Ver mensaje
    en este hilo, "pet", puso las doce normas para la obtención del sello de ginebra:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ginebra&page=2

    1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de ginebra.
    las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

    2-todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

    3- la espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

    4-en el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

    5-el sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

    6-las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

    7-en las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

    8-en el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

    9-en el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

    10-se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

    11-en los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

    12-no se aceptan resortes de alambre.

    aquí también las tienes:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...nz%f3n+ginebra

    sobre algunas de las marcas que lo adoptan: Pp, algunos modelos de chopard y cartier, y roger dubuis.

  5. #5
    king está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    muchas gracias a los dos por la informacion un saludo

  6. #6
    Clino está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Muy valiosa información, compañero Jordiherrero.

    Gracias

  7. #7
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
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    Gracias Jordi

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  8. #8
    Avatar de Lear
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    Ya he aprendido algo nuevo hoy, gracias por la información

  9. #9
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Perdon MAS INFO

    Se me ha ido la olla preguntando practcamente lo msmo a jordi

    una pequeña aportacion: Tambien es interesante el punzon de fleurier. Consta de cuatro condiciones:

    1.-el movmiento debe de responder a una calidad de acabado estetico exclusivo.platina, barriletes, rotor...sometidos a riguroso examen microscopico.....
    2.-debe de ser cosc
    3.-superar el test chronofiable:estanqueidad, magnetismo,envejecimiento, tija, pulsadores, puntos debiles
    4.-test maquinafleuritest: Precision entre 0 y 5 seg

    saludos



    Cita Iniciado por king Ver mensaje
    hola a todos tengo un par de preguntas sobre este tema.
    ¿que marcas relojeras llevan el sello en su mecanismo?
    ¿en que se basan para colocar el sello, en la estetica del mecanismo o en la complejidad del mecanismo? Y la ultima ¿es un certificado muy importante?::dbt:: Muchas gracias y un saludo a todos

  10. #10
    enkana está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    En este hilo, "PET", puso las doce normas para la obtención del Sello de Ginebra:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...Ginebra&page=2

    1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
    Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

    2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

    3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

    4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

    5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

    6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

    7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

    8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

    9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

    10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

    11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

    12-No se aceptan resortes de alambre.


    Aquí también las tienes:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...nz%F3n+Ginebra

    Sobre algunas de las marcas que lo adoptan: PP, algunos modelos de Chopard y Cartier, y Roger Dubuis.
    Ha sido muy interesante la lectura de este articulo. Las marcas de primer nivel, JLC, Rolex, AP......... lo llevan todas??

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