Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Hilo: Sellita SW 300 - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Para empezar, suelo medir mis palabras, y lo único que intento es reflexionar sobre algo que técnicamente se me escapa, COMO SEGURAMENTE A TI TAMBIÉN. Vamos, que busco ejemplos similares del mismo campo o del mercado en general, y añado cierta opinión o sentimiento personal, ya que NO ESTAMOS EN UN FORO DE GRANDES DIRECTIVOS COMERCIALES NI DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS. En tal caso, me limitaría a escuchar, créeme.

1- La comparación era meramente ilustrativa. Me llama la atención cómo históricamente encontramos tantos ejemplos de calibres propios en casi cualquier segmento de precio y sin embargo ahora, con la tecnología y los medios de los que se disponen, suponga tan titánica inversión. Y el mecanismo de un reloj no debiera suponer lo mismo en términos de complicación que el siglo pasado. Pero, claro está, yo nunca he fabricado ninguno. Sólo plasmo lo que me parecen las suposiciones y consecuencias más lógicas.

2- ¿Qué calibre Seiko y qué calibre Sellita? Aunque por otro lado, siempre ha sido más barato fusilar que desarrollar, supongo. Pero habría que hablar de los precios de los productos finales de cara al público.

3- Por supuesto que los fija el mercado, compañero, ni tú ni yo. Lo que no quita que podamos tener opiniones enfrentadas al respecto. ES LO QUE HAY, lo cual no significa que me pueda parecer más o menos acertado y/o lamentable. No quiero cambiar el mundo. Si algo me parece una tomadura de pelo, no lo compro, y listo. NO PROBLEM.

4- Respuesta comodín aplicable en casi cualquier supuesto. En la sociedad de la información en la que nos encontramos, creo que no es imprescindible dedicarnos de primera mano a un subsector para poder opinar de pasada. Mis comentarios son fundados parcialmente, pero por supuesto puedo estar equivocado. Y lo primero que he hecho es PEDIR LA OPNIÓN DE ALGUIEN EXPERTO, NO IMPONER LA MÍA. Así que no entiendo tu tono de "reprimenda". Podrías informarme, y listo. Y ni siquiera te pediría credenciales, ni tu formación técnica.

Por favor, como en todo, es un debate de opiniones encontradas, y en este caso no hay nadie faltando al respeto con la temática del hilo al otro. Sólo 2 puntos de vista diferentes.

Por ello, ya que hemos conseguido frenar el torrente de agresividad que se han desarrollado con los hilos del timo de la relojería y el de patek, os pediría que intentásemos que no volviera a aparecer aquí.

Es un tema interesante con 2 opiniones distintas, y por más que uno sepa más que el otro, de verdad no creo que merezca subir el tono.

A ver si alguien se digna a contestarme sobre Sellita, que tengo mucha ignorancia y sobre por qué la 7750 es una porquería, como se decía en un hilo anterior. Me interesa saberlo para seguir aprendiendo, como suelo hacer aquí.

Y si a alguno le queda dudas, que lea esto antes de postear, por favor: http://www.relojes-especiales.com/fo...ciales-112872/

+ de 40 "bonus"...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Sellita es de un Grupo español, verdad?

Por una parte me alegra que haya alternativas a ETAsa pero por otra encuentro triste que grandes marcas que hace 50 años fabricaban sus propios movimientos ahora deban depender de embauches.

Yo vería muy deseable que marcas de gama media-alta, se pusieran a desarrolar sus propios calibres... claro que es más caro y complejo que comparlos "hechos", pero vamos, que tampoco nos quieran vender la moto, como decía, ¿hace 50 años lo hacían y ahora, con un mercado mucho más extenso, con mucha más tecnología y experiencia a su alcance, no pueden hacerlo? Venga ya!!
    Lo que pasa es que el cliente que busca una maquinaria original, hecha en casa, es una minoría frente al gran público al que sólo interesa el "exterior", así, les resulta más rentable comprar un buen embauche que ponerse a diseñar y fabricar un movimiento en casa (muchos problemas por una pequeña franja de mercado).

Espero que, sino la mayoría, al menos algunas grandes marcas que últimamente habían "vivido" de embauches modificados, se decidan por fin a dar el salto a la manufactura (Omega, IWC, Tag Heuer,...)

(Si una marca como Nomos puede diseñar y fabricar un movimiento manufactura... es una vergüenza que grandes marcas no lo hagan)

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Sencillamente, la frase usada en su último párrafo no me pareció correcta en absoluto, máxime cuando sigo creyendo que se ha usado de manera gratuita.

Y dejo claro que mis opiniones sobre algo son perfectamente móviles, dependiendo de los datos con los que cuente. Puedo pensar de un modo y cambiar radicalmente de parecer por lo expuesto por cualquier forero, pero no ha sido el caso.

No pensé que pareciera desmedida mi respuesta, ni que sirviera principalmente a la polémica. No es mi intención. Un saludo.
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    ¿Sellita es de un Grupo español, verdad?

Por una parte me alegra que haya alternativas a ETAsa pero por otra encuentro triste que grandes marcas que hace 50 años fabricaban sus propios movimientos ahora deban depender de embauches.

Yo vería muy deseable que marcas de gama media-alta, se pusieran a desarrolar sus propios calibres... claro que es más caro y complejo que comparlos "hechos", pero vamos, que tampoco nos quieran vender la moto, como decía, ¿hace 50 años lo hacían y ahora, con un mercado mucho más extenso, con mucha más tecnología y experiencia a su alcance, no pueden hacerlo? Venga ya!!
    Lo que pasa es que el cliente que busca una maquinaria original, hecha en casa, es una minoría frente al gran público al que sólo interesa el "exterior", así, les resulta más rentable comprar un buen embauche que ponerse a diseñar y fabricar un movimiento en casa (muchos problemas por una pequeña franja de mercado).

Espero que, sino la mayoría, al menos algunas grandes marcas que últimamente habían "vivido" de embauches modificados, se decidan por fin a dar el salto a la manufactura (Omega, IWC, Tag Heuer,...)

(Si una marca como Nomos puede diseñar y fabricar un movimiento manufactura... es una vergüenza que grandes marcas no lo hagan)
    No debemos olvidar que al final son empresas y negocios, cuyo fin último es la maximización del beneficio. Si piensan que las ventas no van a aumentar lo suficiente como para incrementar el beneficio tras pagar el incremento del coste del desarrollo de la manufactura, pues no lo harán.

Quizá con algunos modelos, por el tema del marketing, que también ayuda a las ventas.

Por ejemplo, el nicho de Nomos es ser manufactura a un precio no tan desorbitado (aunque cada vez más). Ese es su posicionamiento. A mi me encantan, pero si no fueran manufactura, no se comerían un colín.

El posicionamiento de Dornbluth (el cual me encanta y tengo uno), es la de que el cliente participe en el proceso, y la decoración exquisita de la 6847. Sin esos 2 elementos, vendería más bien poco.

Elposicionamiento de Rolex es defender su status actual, que es el de la marca más reconocida del mundo. Para ello, basta con no intentar cosas raras. Para poder tener un SAT tan excelente como el que tienen, con todo automatizado, el que todos los movimientos sean los propios, facilita la automatización de un proceso que han ido construyendo durante muchos años, y que tiene una tremenda barrera de entrada.

Y así cada una de las marcas...
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Sencillamente, la frase usada en su último párrafo no me pareció correcta en absoluto, máxime cuando sigo creyendo que se ha usado de manera gratuita.

Y dejo claro que mis opiniones sobre algo son perfectamente móviles, dependiendo de los datos con los que cuente. Puedo pensar de un modo y cambiar radicalmente de parecer por lo expuesto por cualquier forero, pero no ha sido el caso.

No pensé que pareciera desmedida mi respuesta, ni que sirviera principalmente a la polémica. No es mi intención. Un saludo.
    Pues eso, es un malentendido entre 2 posiciones distintas y ya está. pero no avivemos por ninguna de las partes, y esto podrá seguir siendo una discusión civilizada. Lo digo por experiencia, que llevo unos fregados...

A mi el tema de discusión me parece muy interesante.
    + de 40 "bonus"...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Claro, Caprichín, pero parte de nuestra función, como aficionados rasos, es dar nuestro parecer acerca de las decisiones tomadas por gente que sigue unas pautas totalmente extrañas para nosotros. Y llegar a sentir cosas como felicidad o indignación a partir de decisiones económicas que realmente son muy ajenas a nosotros.

Es decir, que una respuesta universal para CUALQUIER novedad en nuestro mundillo (vamos, para cualquier post) sería : "ME PARECE EXCELENTE IDEA QUE LA FIRME XXX ADOPTE LAS MEDIDAS O CAMBIOS NECESARIOS PARA MAXIMIZAR SU BENEFICIO". Pero creo que no se trata de éso, ¿verdad?
    Pablo

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí, soy un pesado . Ya lo dicen en mi casa .

Lo que dices es muy cierto. Si te fijas en el artículo -aunque seguro que ya estás al corriente, no me cabe duda que estás bastante informado-, verás como a parte de Sellita hay más empresas dispuestas a entrar en el negocio. Como tú bien dices, ninguna va a vender a un precio equivalente al mínimo coste posible si el precio de mercado es superior. Pero también es cierto que si Sellita y cía. quieren entrar en el mercado tendrán que hacerlo bajando los precios. Con una salvedad claro, que Etasa se mantenga en sus treces y no suministre ebauches a nadie ... Pero eso sería una torpeza por parte de Etasa (en mi humilde opinión). Como habrá alternativas a sus calibres tarde o temprano tendrá menor nivel de producción, menos economías de escala, menos competitividad, etc ...

No sé, no entiendo la postura de Etasa ... Lo que no puedo creer es que un aumento de la oferta no reduzca a la larga el precio de los calibres. Con la entreda de empresas como Sellita en el mercado el aumento de la oferta está garantizado; es casi un axioma en economía que una aumento de la oferta tiende a bajar los precios.

Como ya he comentado, no disponemos de toda la información (al menos yo) y sólo especulo.

Saludos y Feliz jornada.

Predeterminado

Claro, Caprichín, pero parte de nuestra función, como aficionados rasos, es dar nuestro parecer acerca de las decisiones tomadas por gente que sigue unas pautas totalmente extrañas para nosotros. Y llegar a sentir cosas como felicidad o indignación a partir de decisiones económicas que realmente son muy ajenas a nosotros.

Es decir, que una respuesta universal para CUALQUIER novedad en nuestro mundillo sería : "ME PARECE EXCELENTE IDEA QUE LA FIRME XXX ADOPTE LAS MEDIDAS O CAMBIOS NECESARIOS PARA MAXIMIZAR SU BENEFICIO". Pero creo que no se trata de éso, ¿verdad?
    Estoy de acuerdo, no me parece bien que en algo que me gusta como, digamos, si fuera un arte, las decisiones se basen sólo en base a la maximización del beneficio.

Ojalá no fuera así, pero lo es. Cuando el grupo LVMH o Swatch presentan sus resultados, lo hacen de cara a sus inversores, no a sus clientes, y son grupos que tienen muchas empresas, y sus CEO están contratados con el fin último de presentar los mejores resultados posibles. por ello, si sus ventas van a ser las mismas y pueden reducir los costes, pues generalmente lo hacen.

Un ejemplo muy claro se puede ver en los zapatos Church. Era un negocio familiar, de mucho éxito, cuyo objetivo era ser rentable, pero también mantener el nombre de una de las mejores marcas zapateras del mundo.

Después lo compraron un Private Equity y pasó a formar parte de Prada. Aprovechando la fama del nombre a nivel mundial, y que iban a seguir vendiendo muchos zapatos por inercia, la calidad se redujo radicalmente, para vender más cantidad con mayor margen. Ahora, a mi me parecen bastante mediocres. Pero la operación de capital-riesgo ha sido un éxito, porque pudieron comprar por A, y han vendido por A multiplicado por X. Los accionistas de la firma de capital riesgo, han visto un retorno de su inversión. Así funciona el mundo.

Pocos lo hacen sólo por amor al arte. Ojalá fueran más.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Está claro que no debe ser el caso, pero fíjate que en otros sectores sí que se dan las ventas por debajo de coste, con el objetivo de entrar en un mercado, y luego ir reduciendo progresivamente los costes para obtener beneficios.

El mayor ejemplo de industria que se me ocurre son las videoconsolas. Con tal de posicionarse como la número uno, las primeras unidades, a pesar de su alto coste, se venden por debajo del coste de fabricación durante los 2-3 primeros años. El objetivo es ser la que más éxito tenga, para copar el mercado lo máximo posible, y al cabo de años recoger sus futos.

Supongo que hacer esto en relojería debe ser bastante difícil. Si me sorprenden casos como Damasko o Nomos, que se las arreglan para poco a poco ir introduciendo la manufactura en sus piezas. El tiempo dirá si es o no una biena estrategia.

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje

Lo que dices es muy cierto. Si te fijas en el artículo -aunque seguro que ya estás al corriente, no me cabe duda que estás bastante informado-, verás como a parte de Sellita hay más empresas dispuestas a entrar en el negocio. Como tú bien dices, ninguna va a vender a un precio equivalente al mínimo coste posible si el precio de mercado es superior. Pero también es cierto que si Sellita y cía. quieren entrar en el mercado tendrán que hacerlo bajando los precios. Con una salvedad claro, que Etasa se mantenga en sus treces y no suministre ebauches a nadie ... Pero eso sería una torpeza por parte de Etasa (en mi humilde opinión). Como habrá alternativas a sus calibres tarde o temprano tendrá menor nivel de producción, menos economías de escala, menos competitividad, etc ...

No sé, no entiendo la postura de Etasa ... Lo que no puedo creer es que un aumento de la oferta no reduzca a la larga el precio de los calibres. Con la entreda de empresas como Sellita en el mercado el aumento de la oferta está garantizado; es casi un axioma en economía que una aumento de la oferta tiende a bajar los precios.

Como ya he comentado, no disponemos de toda la información (al menos yo) y sólo especulo.

Saludos y Feliz jornada.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje

Saludos y Feliz jornada.
    También creo que ETAsa juega mucho a decir cosas, y luego ya verá lo que hace. Como toda empresa, su estrategia será adaptativa.
    + de 40 "bonus"...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo