Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Hilo: Seamaster 30 con Radio - Hipocondria o Extremismo Relojista? - Foro General

doramas está desconectado De la casa

User Info Menu

Estoy totalmente pez sobre este tema, pero el Seamaster está guapo guapo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GRAN CANARIA
    , VERANO ETERNO .

DORAMAS, QUÉ GRANDE FUISTE!

osquitar está desconectado Habitual

User Info Menu

Os dejo un estudio en el que se analizan bastantes escenarios en lo que a exposiciones se refiere... Es largo largo, pero a lo mejor aclara cosas.
    http://www.orau.org/ptp/PTP%20Librar...ece%20dose.pdf

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo lo enviaba a relumear por un profesional ... y feliz de la vida ...
    Nada más mirar el reloj y pensarlo, (auque sea inocuo que no tengo npi), ya me cambia el pensamiento de admirarl a esfera a que si la radiacion ... por lo que como me conozco, o lo vendo, como hice en su dia con el primer Monster que salió que traía Prometio, o en ese caso, al tratarse de esa pieza, lo relumeaba ...
    saludos paisano !!!

User Info Menu

Cita Iniciado por osquitar Ver mensaje
    Os dejo un estudio en el que se analizan bastantes escenarios en lo que a exposiciones se refiere... Es largo largo, pero a lo mejor aclara cosas.
    http://www.orau.org/ptp/PTP%20Librar...ece%20dose.pdf
    hace falta ser ingeniero para entenderlo bien, aunque se deducen varias cosas:

Que realmente producen radiación
    Que la radiación para el que lo viste en la muñeca es de 61 mrem por año de uso (unas 8 radiografias)
    Que la radiación para los que están cerca es insignificante practicamente ninguna
    Que los relojeros y las reparaciones tienen más riesgo de radiación que el uso normal
    Que si tienes colleccion de estos relojes estas jodido
    Que si tienes un incendio en casa estas jodido (la radiación se multiplica, a mi me viene la idea de una bomba atomica)
    gracias!

User Info Menu

Es verdad que puede más el instinto de salud que la pasion relojistica, pero a veces uno se plantea si teniendo cuidado lo puedo dejar ahi y ver si dentro de 20años cotiza al alza precisamente por el radio ... de todas formas si nos ponemos a pensar en todos los cambios de tecnología que nos rodean y son peligrosos, solo hay que pensar en la cantidad de ondas de telefonos moviles, wifi y microondas que nos rodean cada dia, estoy seguro que tarde o temprano acabaran prohibiendo cosas que nos resultan normales hoy en día..
    por cierto conoces a alguien profesional de esos que relumea relojes radioactivos?

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Yo lo enviaba a relumear por un profesional ... y feliz de la vida ...
    Nada más mirar el reloj y pensarlo, (auque sea inocuo que no tengo npi), ya me cambia el pensamiento de admirarl a esfera a que si la radiacion ... por lo que como me conozco, o lo vendo, como hice en su dia con el primer Monster que salió que traía Prometio, o en ese caso, al tratarse de esa pieza, lo relumeaba ...
    saludos paisano !!!
    Última edición por antoin; 11-jun-2017 a las 12:06

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje

Escucho ofertas.
    Imagino que no tienes mujer embarazada o bebe en casa...

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por antoin Ver mensaje
    Imagino que no tienes mujer embarazada o bebe en casa...
    Está guardado en un lugar apartado y no lo uso porque me da yuyu.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo me lo pondría y daría muchos abrazos a mi suegra
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Está guardado en un lugar apartado y no lo uso porque me da yuyu.
    Hay que hacer una caja de hormigón y meterlo dentro.

User Info Menu

El principal problema que tienes es la posible exposicion a polvos contaminados con radio. Hasta que el material radioactivo se queda dentro del reloj, es relativamente inofensivo. Pero siendo un reloj antiguo, a lo mejor no sera estanco y puede soltar polvillo que se separa de los indices y las agujas y puede ser respirado o ingerido, siendo la pintura luminosa tan vieja y reseca. El relojero que algun dia lo va a revisar tambien corre sus riesgos, y tendria que evitar en todo modo respirar los polvillos y ensuciarse las manos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo